Andrea Zamudio de Lara

Nombre: Andrea Zamudio De Lara
Área de prácticas: Energía y Medios de suministro NAR
En Audi desde: Marzo 2014 en Programa EMA

Mis prácticas en Audi:

Inicié el programa EMA en Marzo del 2014, comenzando en VW de México y posteriormente cursando un semestre en la T.U. de Clausthal, en Alemania. Un año más tarde a mi ingreso, inicié mis prácticas en AUDI AG estando en distintos departamentos del área de Seguridad Ambiental. En ellos he podido ver diversos temas que tienen que ver con el medio ambiente, como: el tratamiento de aguas; clasificación, disposición y manejos de residuos, entre otros. El fin de realizar mis prácticas en AUDI AG es capacitarme en todos estos temas, para así poder aplicarlo en la nueva planta de San José Chiapa, México a mi regreso.

Lo que más me gusta en Audi:

Me gusta la internacionalidad y la forma de trabajo que tiene Audi. La proyección a largo plazo que la empresa ofrece a los estudiantes del programa Estudiantes Mexicanos en Alemania es muy interesante pues me permite desarrollarme personal y profesionalmente. Siento que me impulsa a ser mejor cada día. Una experiencia interesante durante mis prácticas es haber tenido la oportunidad de ver la tecnología Quattro® en una Q7. El saber cómo funciona la tecnología me permitió entender un poco mejor la ideología “Liderazgo por tecnología”.

Estoy orgullosa de formar parte de la familia Audi:

Siendo aún estudiante, me siento feliz y orgullosa de tener la oportunidad de participar en el arranque de Audi en México y ver el crecimiento de la planta, así como la oportunidad de innovar. La importancia y el reconocimiento con el que la empresa cuenta a nivel mundial, me motiva. No es simplemente mi primer empleo, lo cual ha sido un éxito para mi sino también la oportunidad de ser parte del inicio de un gran proyecto.

Mi experiencia de estancia en Alemania:

 Además de formar parte de Audi, la idea de vivir en Alemania por un año fue una de las principales razones que me motivo para participar en el programa EMA. En un principio el idioma, la cultura, el clima, entre otros fueron un gran cambio. Pero al pasar el tiempo, puedo decir que vivir en Alemania me ha brindado muchas experiencias. Me permitió conocer gente de diversas culturas, viajar a otros países, me enseñó a ser más tolerante y sobre todo confiar en mis capacidades. Aprendí también a abrir mi mente a nuevas ideas, a hacer las cosas de un modo distinto al que estaba acostumbrada y a enfrentarme a los cambios, pero sobre todo a disfrutar de ellos. Alemania trajo consigo más aprendizaje de lo que hubiera imaginado.

Lo que me ha proporcionado el programa EMA:

Ser parte del programa EMA no solo me ha ayudado en mi formación profesional. Ha sido un reto muy grande el tener que adaptarme a un país distinto, estar lejos de mi familia, amigos y comodidades. El idioma también ha sido retador, pues a pesar de haberlo estudiado antes, en ocasiones fue difícil de entender. Pero como todos los retos, traen consigo grandes recompensas como nuevos amigos, viajes, conocimientos y experiencias únicas que te brindan muchas oportunidades para el futuro. Me ha permitido demostrarme a mí misma lo que soy capaz de hacer y que todavía me queda mucho por ofrecer y descubrir.