Preguntas y respuestas frecuentes

En Audi México queremos estar cerca de ti, por ello compartimos algunas de las preguntas y respuestas más comunes que nos han llegado a través de nuestros medios de contacto. Si tienes alguna otra pregunta, háznosla llegar.

Personal Operativo
  1. ¿Cuáles son las áreas dentro de Audi en las que puedo trabajar?
    Las áreas en donde tendrás oportunidad de trabajar son: Prensas, Hojalatería, Pintura, Montaje, Calidad y Logística.

  2. ¿Cómo puedo ser parte del Personal Operativo en Audi México?
    Primero tendrás que ser seleccionado para participar en el Curso Automotriz UTP patrocinado por el estado de Puebla y Audi. Una vez que termines exitosamente este curso de aproximadamente 6 meses de duración podrás tener la oportunidad de ser parte del personal operativo de Audi México.

  3. ¿Cómo es el proceso de selección para el Curso Automotriz de la UTP patrocinado por el estado de Puebla y Audi?
    Primero deberás llenar tu aplicación en el portal www.audi.com.mx/operativos. En caso de cumplir con el perfil solicitado, se te invitará a hacer una prueba en línea. Si apruebas esta evaluación, recibirás información para presentarte a un día de selección en el Centro de especialización de la UTP en San José Chiapa en donde se te harán pruebas prácticas para conocer tus habilidades.

  4. El Curso Automotriz de la UTP patrocinado por el estado de Puebla y Audi ¿tiene algún costo?
    No hay ningún costo por tomar el Curso Automotriz UTP patrocinado por el estado de Puebla y Audi, se entrega una beca como apoyo económico a cada uno de los participantes durante los 6 meses de duración del curso.

  5. ¿Cuánto tiempo tardan para contactarme entre cada etapa?
    Desde tu aplicación para invitarte a la prueba en línea, podrá pasar aproximadamente 4 semanas. De la prueba en línea a la invitación para el día de selección podrán pasar alrededor de  4 semanas o un poco más, esto debido a la capacidad de las instalaciones para las evaluaciones. Agradecemos tu paciencia en cada etapa.

  6. Si ya recibí un rechazo, ¿puedo volver a aplicar? ¿en qué tiempo?
    Si recibiste un rechazo en la prueba en línea puedes volver a aplicar después de 6 meses a partir de haber recibido el mensaje. Si tu rechazo fue en el Día de selección puedes volver a aplicar después de 12 meses. Para ambos casos revisa nuevamente los requisitos y si cumples con ellos aplica de nuevo.

  7. Puedo saber ¿Por qué me rechazaron?
    La información sobre los rechazos es confidencial y no podemos compartirla a detalle.

Personal Técnico
  1. ¿Cuándo comienza el reclutamiento y selección del Personal Técnico?
    El proceso de contratación masiva inició en el 2014 y continuará a lo largo de los siguientes años, por lo que te invitamos a tener actualizado tu registro y estar atento a la información publicada en nuestro Portal de Empleos.

  2. ¿Cómo se llevará a cabo el proceso de reclutamiento y selección para Personal Técnico?
    El proceso de reclutamiento y selección es diferente para cada una de las posiciones. En general, los candidatos registran su información en nuestro Portal de Empleos (el cual se encuentra a través de la siguiente página www.audi.com.mx/tecnicos). De acuerdo al perfil de las vacantes que surgen, se realizan búsquedas de candidatos en nuestra base de datos. Posteriormente se realizan entrevistas telefónicas y evaluaciones como try-outs, evaluaciones de habilidades, evaluación médica, etc. Finalmente se realizan entrevistas con el área y se hace la selección de candidatos.

  3. ¿Cuáles son los requisitos para postularse a vacantes de técnicos?
    Los requisitos son variables de acuerdo a la posición a la que aplicas. Algunos de los requisitos son: Bachillerato terminado, carrera técnica titulado o licenciatura, experiencia mínima de un año en sector automotriz o manufactura, disponibilidad para rolar turnos, entre otros.

  4. ¿Qué perfiles técnicos solicitan?
    Los perfiles varían de acuerdo a la posición a la que aplicas. Contamos con distintas áreas laborales en Audi México. Las principales son: Planificación, Calidad, Producción, Logística, entre otras.

  5. Hice entrevistas y exámenes, pero no  me han contactado. ¿Qué puedo hacer?
    El proceso de reclutamiento lleva algún tiempo. Te agradecemos tener paciencia ya que te estará contactando nuevamente la persona que inicialmente tuvo contacto contigo. En caso de que no puedas contactarte, pudieras ir a nuestras oficinas de aplicación en Puebla o San José Chiapa.
Personal de Confianza
  1. ¿Puedo enviar mi CV por correo?
    Si estas interesado/a en una vacante de Audi México, te invitamos a que registres tu información curricular a la siguiente dirección, pues es el único medio que utilizaremos para evaluar a nuestros candidatos www.audi.com.mx/carreras.

  2. ¿En dónde puedo encontrar las ofertas de empleo?
    Te invitamos a ingresa a nuestro Portal de Empleo a través de www.audi.com.mx/carreras, ahí podrás conocer las diferentes vacantes publicadas que tenemos disponibles para ti. No todas nuestras vacantes existentes se publican ya que hacemos búsqueda en nuestra base de datos de candidatos. Aquellas vacantes complicadas o que requieren un volumen alto de candidatos son las que generalmente se publican.

  3. ¿Cómo va el proceso de mi postulación en el portal? ¿Cómo se si fui seleccionado en Audi México?
    En nuestro proceso de reclutamiento y selección estamos en constante contacto con los candidatos. Al ser seleccionado/a, uno de nuestros expertos te contactará. Te invitamos a actualizar tu información registrada en nuestro portal cada vez que esta cambie, pues es nuestro único registro de contacto. Si ya iniciaste algún proceso, te recomendamos entres en contacto con quien te ha dado seguimiento.

  4. ¿Me podrían compartir detalles sobre su proceso de selección?
    El proceso de reclutamiento y selección es diferente para cada una de las posiciones. En general, los candidatos registran su información en nuestro Portal de Empleos (el cual se encuentra a través de la siguiente página www.audi.com.mx/carreras). De acuerdo al perfil de las vacantes que surgen, se realizan búsquedas de candidatos en nuestra base de datos. Posteriormente se realizan entrevistas y evaluaciones como Try-outs, evaluaciones de habilidades, asessment center, etc. y se hace la selección de candidatos.

  5. ¿Existe privacidad en la información personal que registro?
    Únicamente para fines estadísticos, conservaremos algunos datos disasociados de los que nos proporcionaste en tu solicitud, en nuestro sistema informático. En este sentido, te comentamos que dichos datos se encuentran protegidos al amparo del Aviso de Privacidad de Candidatos, que te fue proporcionado y en el que solicitamos tu consentimiento para ello. Lo anterior siempre con la seguridad de que serán tratados con la confidencialidad debida.
Especialistas
  1. ¿Cómo funciona el programa?
    El Programa de Especialistas tiene una duración de 15 a 19 meses, la cual se divide en tres fases.

    Fase 1: Se llevará a cabo en Audi México con una duración de 6 meses, en la cual te integrarás por primera vez a la empresa y a los procesos de la vacante en la que has sido seleccionado/a.

    Fase 2: Al terminar la primera fase, serás enviado a Alemania por un tiempo de 7 - 9 meses a una de nuestras plantas. En esta etapa adquirirás la experiencia y conocimiento necesario para tu futura posición de especialista. El objetivo es prepararte para todos los retos que te esperarán en México a tu regreso.

    Fase 3: Regresarás a México en donde trabajarás en conjunto con tu mentor Alemán por un periodo de dos a cuatro meses. En esta etapa terminarás tu preparación para poder finalmente tomar la posición estratégica que fue asignada para ti en Audi México.

  2. ¿Cuáles son los perfiles que estamos buscando?
    Para el Programa de Especialistas los perfiles que buscamos varían de acuerdo a cada vacante. En cada una de las vacantes podrás encontrar la información específica sobre los requerimientos en cuanto a estudios y experiencia que buscamos.

  3. ¿Qué nivel de inglés y alemán debo tener?
    Es importante que para poder participar en el programa cuentes con un Nivel de Alemán certificado B2. Si cuentas con el nivel pero todavía no está certificado o está vencido, te pedimos actualizar esta información para que podamos considerar tu aplicación.
    Así mismo, el conocimiento del idioma Inglés es deseado pero no necesario para participar en el Programa de Especialistas.

  4. ¿Qué experiencia profesional requieren?
    Si ya has concluido tus estudios a nivel licenciatura, requerimos que cuentes con experiencia desde dos hasta cinco años , preferentemente en la industria automotriz.
    Si ya has concluido tus estudios a nivel maestría, requerimos que cuentes con experiencia desde seis meses hasta dos años en la industria automotriz.

  5. ¿Podré permanecer en Alemania al finalizar el programa?
    Nuestro Programa de Especialistas es un programa de entrenamiento el cual se enfoca en un desarrollo de carrera en México. Serás enviado a Alemania para recibir el entrenamiento y capacitación necesaria para poder desempeñarte en funciones claves dentro de Audi México. El programa busca a talento joven el cual vea a México como su lugar de desarrollo tanto personal como profesional.
Aprendices
  1. ¿Cada cuánto se abre la convocatoria para el programa de Aprendices?
    Las convocatorias se abren una vez por año, generalmente en los meses de Marzo / Abril. Te recomendamos revisar nuestra página en donde encontrarás la convocatoria y demás información.

  2. ¿Qué carreras son las que se ofrecen? ¿Cuáles son los requisitos que piden por carrera?
    Las carreras son las siguientes: Mecatrónica, Mecánica automotriz, Mecánica de herramientas, Mecánica de carrocerías y pintura. Para estas, la edad requerida es de 18 a 20 años.  También contamos con la carrera de Mecánica de producción y para ella la edad deberá ser entre 15 y 17 años. Los demás requisitos los puedes revisar en www.audi.com.mx/aprendices.

  3. ¿Cuál es el proceso de selección para el programa de Aprendices?
    Una vez abierta la convocatoria,  deberás aplicar en www.audi.com.mx/aprendices.  En caso de cumplir con el perfil solicitado, se te invitará a hacer un examen de conocimientos en línea. Si apruebas, recibirás una invitación para presentar un examen cognitivo, examen médico y  una entrevista junto con tu padre o tutor en el Centro de Especialización de la UTP en San José Chiapa.

  4. ¿Cuánto tiempo dura el programa?
    El programa de aprendices tiene una duración de 3 años en total. Los primeros 18 meses son de formación básica (teórico/práctica) en el Centro de Especialización de la UTP en San José Chiapa. Los últimos 18 meses de tu formación se llevará a cabo en distintas áreas de producción, en donde aprenderás los procesos directamente en la práctica y siendo guiado por un experto del área.

  5. Terminando el programa, ¿tendré posibilidades de entrar a trabajar a Audi México?
    Al concluir exitosamente el programa, tendrás posibilidad de formar parte de nuestro personal en Audi México.
EMA (Estudiantes Mexicanos en Alemania)
  1. ¿En qué consiste el programa EMA?
    El programa EMA consiste en la capacitación y desarrollo de jóvenes talentos que quieren pertenecer a la industria automotriz. Nuestro programa tiene una duración de 1 año y medio y consta en tres fases principales: prácticas en Audi México, semestre de estudios en Alemania y prácticas en AUDI AG.

  2. ¿Cómo es el proceso de reclutamiento?
    Una vez que subes tu aplicación a nuestro portal, iniciarás diferentes etapas como entrevistas telefónicas, exámenes de idioma y un assessment center en donde evaluaremos tus aptitudes.

  3. ¿Si vivo fuera de Puebla puedo aplicar?
    La convocatoria está abierta a nivel nacional por lo cual todos los estudiantes de ingeniería que cumplan con los requisitos básicos pueden aplicar al programa. Deberás hacer cambio de domicilio para poder participar en el programa. Hay distintas opciones de alojamiento, entre ellas Puebla y Huamantla.

  4. ¿En qué área me capacitarán?
    Durante tus prácticas profesionales tanto en México como en Alemania estarás aprendiendo en el mismo departamento. A tu regreso, evaluaremos tu desempeño y en caso de ser positivo podrás tener la posibilidad de integrarte al equipo de Audi México.

  5. Si aplique el año pasado y fui rechazado, ¿Puedo volver a aplicar este año?
    Audi México siempre tiene las puertas abiertas para todos los candidatos que quieran formar parte de sus programas, por lo que te invitamos a participar y checar constantemente las ofertas que tenemos para ti.

Más preguntas frecuentes EMA (450 kB)

Practicantes
  1. ¿Cuál es el proceso a seguir para postular a prácticas profesionales?
    Para poder aplicar al programa de prácticas profesionales, deberás crear tu perfil en el portal www.audi.com.mx/practicantes y adjuntar la información y documentos solicitados. Una vez que hayas aplicado directamente a la vacante que te interese, revisaremos tu información y te mantendremos informado sobre la siguiente etapa.

  2. ¿Puedo aplicar a las vacantes, siendo mi último semestre en la Universidad?
    Si durante el periodo en el que realizarías tus prácticas te encuentras estudiando tu último semestre puedes aplicar. Si ya estás por terminar el último semestre y ya no eres estudiante cuando fuera el periodo de la práctica, no podemos tomarte en cuenta para este tipo de programa pues es uno de los principales requisitos.

  3. ¿Se pueden entregar los documentos (Kardex y carta motivacional) en algunas oficinas, o únicamente a través del Portal de Empleos?
    Los documentos los estamos recibiendo únicamente en línea a través del portal de empleos, por lo que te sugerimos anexarlos al llenar tu solicitud.

  4. ¿En qué consiste la carta de motivación?
    La carta de motivación es una carta en la que solicitamos que los candidatos expliquen por qué  motivo les interesa aplicar como practicantes a Audi México, por qué a esa vacante en específico y que podrían ellos ofrecer como candidatos.

  5. ¿Cuánto tiempo debo esperar para saber mi estatus en el proceso de prácticas profesionales?
    Estaremos en constante comunicación contigo durante todo el proceso. El tiempo de respuesta es variable, de acuerdo a la fecha de ingreso marcada en la vacante.