Formación profesionalLe damos forma a tu talento.

Coloca las agujas señalando al futuro: comienza con un futuro profesional prometedor en Audi México! Aquí estarás a la altura desde el principio y ayudarás a construir el liderazgo por tecnología de Audi.

¿Eres estudiante de Preparatoria y concluyes este año tu Bachillerato? ¿Te interesa la mecánica y te gustaría formar parte del proceso de producción del nuevo Audi Q5? En ese caso, una formación profesional técnica es el comienzo perfecto de tu carrera en Audi.

Este módulo de formación profesional tiene una duración de tres años, iniciando en agosto del año 2014. Se llevará a cabo dentro de las instalaciones de Volkswagen de México en Puebla.

Las carreras

Mecatrónico/a automotriz

  • Mantenimiento y reparación de automóviles
  • Realización de modificaciones y reequipamientos en los automóviles
  • Revisión y diagnóstico de automóviles con dispositivos de medición y comprobación de tecnología punta

Mecatrónico/a

  • Puesta en funcionamiento de máquinas y equipos
  • Mantenimiento y reparación de máquinas y equipos
  • Optimización de procesos automáticos de producción

Mecánico/a de herramientas

  • Fabricación de herramientas de pequeño y gran tamaño
  • Mantenimiento y reparación de herramientas y dispositivos
  • Optimización de los procesos de producción

Condiciones de tu solicitud de postulación

Para enviar tu solicitud de ingreso para realizar tu formación profesional debes cumplir estos requisitos:

  1. Validación académica:
    a. Para quienes cursan el Bachillerato, presentar:
    - certificado de secundaria en original o copia fotostática con sello y firma en original;
    - constancia de estudios con calificaciones (Cardex) hasta la fecha de solicitud de ficha; dicha constancia deberá estar firmada y sellada por la Dirección de la escuela.
    b. Para jóvenes que terminaron el Bachillerato, presentar:
    - certificado de Bachillerato en original o copia fotostática con sello y firma en original.
  2. Promedio académico de 8.5 (como mínimo)
  3. Acta de nacimiento en original
  4. CURP en original (puedes obtenerla en: http://consultas.curp.gob.mx/CurpSp/)
  5. Edad mínima de 15 años, máxima de 18 años
  6. 1 fotografía tamaño infantil adherible (reciente)
  7. Acreditar exámenes de admisión

Después de enviar tu solicitud, entrarás en el proceso de selección y te agendaremos una cita para presentar un examen de admisión en VW de México. A la cita debes traer toda la documentación mencionada en los requisitos, en original.

Tu solicitud

¿Cumples con los requisitos y te gustaría enviar tu solicitud? Tienes desde el 1 de abril hasta el 7 de mayo de 2014 para enviar tu solicitud a través de este formulario de solicitud.

 
Después de enviar tu solicitud, entrarás en el proceso de selección y te propondremos una cita para presentar un examen de admisión en VW de México. A la cita debes traer toda la documentación mencionada en los requisitos, en original.


Nota Importante:
No se entregarán fichas para examen a personas que presenten su documentación incompleta. Los documentos solicitados en original serán devueltos en el momento de su registro.

Tu formación profesional: curriculum

2curriculum_462x150.gif

Tu formación profesional para Audi México comienza con un semestre de cualificación básica, durante el que podrás adquirir las destrezas esenciales para manejar un torno, taladrar, fresar y pulir. A continuación, te transmitiremos conocimientos y destrezas importantes para el oficio que deseas desempeñar, durante una formación profesional especializada. Aquí aprenderás a manejar diversos materiales y conocerás los procesos de trabajo en la fabricación de automóviles. El último año de tu formación tendrá lugar en las estaciones de aprendizaje del Centro de formación, donde te prepararemos de modo específico para tus futuras tareas. Aquí podrás poner en práctica directamente todo lo aprendido en la teoría. Tras concluir con éxito tu formación profesional tendrás la posibilidad de comenzar a trabajar en Audi México.

Tu solicitud

En esta página encontrarás la información para poder ingresar tu aplicación.

Desde el 1 de abril hasta el 7 de mayo de 2014 se realizará el proceso de aplicación para el curso que iniciará en agosto del año 2014.

Audi México News

Te invitamos a conocer más sobre la nueva planta de Audi en México, a través de nuestro Audi México News. En esta publicación te mantendremos informado sobre temas de empleo.