comite-ejecutivo-dintner.jpg

Alfons Dintner

Presidente de Audi México

Alfons Dintner nació el 23 de agosto de 1963 en Hepberg (Baviera).

Con una formación como mecánico industrial y estudios universitarios de Mecánica de Precisión en la Universidad Tecnológica de Múnich, el Ingeniero Dintner inició su trayectoria profesional en 1987 en AUDI AG, en Ingolstadt. En 1998 se hizo cargo de la gerencia del área de pintura Audi TT y pintura individualizada. En el año 2001 asumió la responsabilidad total como Gerente del área de pintura en la planta de Ingolstadt. Además de sus actividades en AUDI AG, asumió diversas tareas de planeación y asesoramiento dentro del grupo VW. En Volkswagen Sachsen (Sajonia) Dintner montó el área de pintura y fue responsable de estas tareas durante tres años, mientras que en forma paralela y dentro del consorcio, dirigía arranques de nuevos proyectos en el área de pintura.

Después de tener bajo su responsabilidad el circulo de trabajo de “Superficies” del grupo Volkswagen (2005), en 2007 cambió sus actividades, donde se desempeñó como Director General de la Planta y portavoz del Consejo Ejecutivo de Audi en Bruselas. Aquí dirigió con su equipo directivo el lanzamiento del Audi A1.

En 2011 aceptó el ofrecimiento que le hiciera Volkswagen de México. Como Vice-Presidente de Producción y Logística y en conjunto con los miembros de su equipo, fue responsable del lanzamiento de diversos nuevos modelos (Jetta Hybrid, Beetle Cabrio, Golf A7 y Jetta GP). Además, cuando trabajó en Puebla, logró elevar la producción anual a 610 000 unidades. Paralelamente y bajo su dirección, se implementó exitosamente un segundo centro de producción con la planta de motores en Silao.

Desde el 1 de agosto de 2014, el Ing. Dintner es Presidente de Audi México. Se hará cargo de la edificación de la nueva planta de Audi, así como del lanzamiento del vehículo sucesor del Audi Q5, que se producirá en San José Chiapa para el mercado mundial, a partir del año 2016.