140122_crecimiento_1300x551.jpg

Audi México en la senda del crecimiento

• Hasta finales del año se incorporarán a la empresa alrededor de 1,000 empleados
  • Inauguración del Centro de Formación en verano de 2014
  • Thomas Sigi, responsable de RR.HH. en el Consejo de Dirección de Audi: “Estamos impresionados por el avance de las obras y la motivación de los empleados”
  • Mattias Rust, Jefe de RR.HH. del proyecto de México: “Ofrecemos los convenios colectivos más modernos del país“
Puebla/Ingolstadt, 22 de enero de 2014 – Buen balance a principios del nuevo año: la planta de Audi en San José Chiapa cumple plenamente el cronograma. También avanza a pasos de gigante el reclutamiento de personal. Hasta finales del año se incorporarán alrededor de 1,000 nuevos empleados. Otro hito será alcanzado con la inauguración del nuevo Centro de Formación en el verano de 2014. Audi México se está estableciendo como un empleador atractivo con numerosas ofertas para sus empleados. Junto con el responsable de Producción del Consejo de Dirección, el Dr. Frank Dreves, y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, el responsable de RR.HH. del Consejo de Dirección de Audi, Thomas Sigi, acudió al lugar para informarse de primera mano sobre los progresos del proyecto. “Estamos profundamente impresionados por el avance de las obras y el alto grado de motivación de nuestros trabajadores en el nuevo emplazamiento”, comentó Sigi. Además, señaló que el objetivo de Audi de convertirse en “empleador atractivo a escala mundial” se aplica obviamente también a la nueva planta de México: “En la nueva planta ofreceremos en el futuro amplias posibilidades de formación continua, atención médica del máximo nivel, una excelente manutención de los empleados y un moderno sistema de transporte entre los nudos de comunicación próximos y la planta”, agregó Sigi. En una rueda de prensa celebrada hoy, Mattias Rust, Jefe de RR.HH. del proyecto de México, arrojó luz sobre el reclutamiento de personal y los conceptos de capacitación del futuro equipo de Audi México. Los nuevos convenios colectivos se cuentan entre los mejores del país en opinión de Rust: “Como uno de sus principales componentes se ha acordado una cuenta individual de horas de trabajo, que permite compensar las horas trabajadas”. Rust informó además sobre el estado de las obras de construcción del nuevo Centro de Formación. El edificio va a ser uno de los primeros en inaugurarse en la sede de la planta. Allí se formarán en el futuro, entre otros, los becarios mexicanos. La formación profesional dual siguiendo el modelo alemán fue iniciada por Audi ya en el verano de 2013 en el Instituto de Formación Profesional de Volkswagen de México; en ese momento iniciaron su andadura profesional 64 becarios. A finales de febrero de este año se les sumarán otros 46 jóvenes. De forma paralela actualmente se está llevando a cabo la capacitación de los formadores y trabajadores mexicanos en las plantas alemanas. En estos momentos Audi está formando ya a 140 empleados mexicanos en Alemania. “Estamos muy satisfechos con los progresos alcanzados en términos de capacitación”, agrega Rust, “Audi está creando ofertas de formación a medida para los jóvenes mexicanos que están buscando un puesto de trabajo”. Audi México ofrece a los jóvenes universitarios por ejemplo también un nuevo programa de becas. Hasta 20 estudiantes de Ingeniería podrán realizar una parte de sus estudios en Alemania. El portal de aplicaciones para el programa —“Estudiantes Méxicanos en Alemania”— a través del sitio web www.audi.com.mx continúa actualmente abierto. En estos momentos se está gestando a toda velocidad la planta de Audi más moderna del mundo y con ello está creciendo la familia de Audi: hasta finales de año se habrán incorporado a la empresa 1,000 trabajadores mexicanos. “Aquí nos sentimos bienvenidos“, resume Thomas Sigi, consejero responsable de RR.HH. “Junto con los nuevos audianos vamos a seguir recorriendo el camino de ‘Audi en México’ dando muestras de nuestro compromiso”. En total, la plantilla de Audi México crecerá hasta alcanzar en 2016 los 3,800 empleados. El interés de los lugareños por trabajar en Audi es inmenso: hasta el día de hoy han presentado su candidatura más de 30,000 mexicanos.