150518_nuevos-avances-planta_1300x551.jpg

Semana del 2 de Junio: Nuevos avances de la planta más moderna de Latinoamérica

San José Chiapa, 2 de Junio de 2015 – La planta de Audi México en San José Chiapa, en Puebla, se encuentra a punto de empezar operaciones e iniciar la producción de la preserie del Q5. Las obras en las cuatro naves principales -estampado, construcción de carrocerías, pintura y ensamble final-, así como el parque de proveedores y estación de bomberos avanzan conforme a lo planeado. La primera entrega de insumos a San José Chiapa ya fue realizada y Audi México ya forma parte de la red de las plantas de producción del Grupo Volkswagen.

“Los últimos trabajos se están llevando a cabo en todas las áreas de la planta de 465 hectáreas en San José Chiapa. Nos acercamos a la recta final”, comentó el Vicepresidente de Producción de Audi México, Klaus-Peter Körner.

La planta de Audi México, además de ser la única en el país del sector de automóviles de lujo con una producción de inicio a fin, contará con tecnología de punta, muestra de la confianza de Audi en México. En este sentido, Alfons Dintner, Presidente de Audi México, señaló “es importante destacar que estamos construyendo una planta integral, única en su tipo en México”.

La nave de pintura es la más moderna de Norteamérica. En la separación en seco de la niebla de pintura en la cabina de pintura se renuncia completamente al uso de agua y sustancias químicas. Hasta las corrientes de aire de salida de todos los secadores se limpian mediante la postcombustión integrada con recuperación calorífica. Por otra parte, el consumo energético está reducido gracias al uso de la energía de frenado en el proceso de movimiento de la prensa.

En 2016 empezará la fabricación planeada del nuevo AUDI Q5 desde San José Chiapa hacia el mundo entero. Sé parte de la historia y entérate de más detalles observando el video. Pronto te estaremos compartiendo más noticias.

Audi Q5:
Consumo de combustible combinado en l/100 km: 8,5 - 4,9;
Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 199 - 129

En el año 2014 el Grupo Audi entregó a sus clientes 1,741,100 automóviles de la marca Audi Con un volumen de ventas de 53,8 millardos de euros, la empresa alcanzó en 2014 un resultado operativo de 5,15 millardos de euros. La empresa está presente a nivel global en más de 100 mercados y sus centros de producción se encuentran en Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Győr (Hungría), Bruselas (Bélgica), Bratislava (Eslovaquia), Martorell (España), Kaluga (Rusia), Aurangabad (India), Changchún y Foshan (China), y Yakarta (Indonesia). Este año la marca de los cuatro aros iniciará además su producción en Curitiba (Brasil) y a partir de 2016, en San José Chiapa (México). AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, quattro GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y el fabricante de motocicletas deportivas Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia). La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a más de 80,000 trabajadores, de los cuales alrededor de 58,000 se encuentran en Alemania. Para el periodo de 2015 a 2019, se planea realizar inversiones globales por un valor de 24,000 millones de euros, principalmente en nuevos productos y tecnologías sostenibles. Audi está comprometida con su responsabilidad corporativa y ha integrado estratégicamente la sostenibilidad como requisito para sus procesos y productos. El objetivo a largo plazo es conseguir una movilidad neutra en emisiones de CO2.