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Audi México comprometido con sus proveedores para el inicio de producción

  • Proveedores internacionales participan en la jornada en Puebla.
  • Los proveedores invierten en nuevas fábricas y amplían sus capacidades.
  • Se crearán 20,000 nuevos puestos de trabajo alrededor de la planta en los próximos diez años.
San José Chiapa, 19 de agosto de 2015 – A aproximadamente un año de la inauguración de la planta, Audi México invita a los directivos de sus 180 proveedores internacionales a San José Chiapa. Entre otros temas importantes, se tratarán los estándares de calidad exigidos, durante los dos días que durará el evento para proveedores.

“Nuestra nueva planta de México supone un nuevo hito en nuestra senda de crecimiento internacional.” dice Dr. Bernd Martens, Miembro del Consejo de Administración de AUDI AG en Compras. “En el área de Compras aplicamos el principio de globalización a través de localización. Realizamos un exigente proceso de selección de proveedores para alcanzar una cuota mínima de creación de valor del 65% en el área TLCAN al inicio de la producción” Ahora se cuenta con los socios adecuados. El evento para proveedores prepara los proveedores designados para el inminente inicio de la producción del Audi Q5 en 2016.

Para garantizar una calidad Premium, Audi estableció un nuevo programa de desarrollo de proveedores que consta de diez diferentes módulos de cualificación y estabilización de procesos. “El objetivo principal de nuestro encuentro es hablar con nuestros socios sobre la calidad y el alto nivel de exigencia solicitado”, explica Alfons Dintner, Presidente de Audi México: “De ese modo podemos asegurarnos de que todos sean plenamente conscientes de la responsabilidad que conlleva esta tarea”.

En los próximos diez años se prevé que se generen un total de 20,000 nuevos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos en el entorno económico de Audi México. “Nuestra estrategia de localización nos permite crear muchos puestos de trabajo en la región. Con ello asumimos nuestra responsabilidad social en el entorno de nuestra nueva fábrica”, asegura Martens.” Muchos de los puestos se crean en el entorno de la fábrica de San José Chiapa/Puebla. Solamente aquí están estableciendo su sede 29 proveedores. En la actualidad hay un total de 60 proyectos “Greenfield” y “Brownfield” de los socios del área de Compras de Audi. Se trata tanto de la construcción de plantas completamente nuevas (“Greenfields”) como de la ampliación de las fábricas ya existentes (“Brownfields”). “Es impresionante ver cuántos de nuestros socios de muchos años nos siguieron a México y están ahora estableciendo nuevas fábricas y creando nuevos puestos de trabajo. Esto demuestra al mismo tiempo que México se está convirtiendo rápidamente en un nuevo centro de producción de automóviles Premium. Y Audi es quien marcó el camino”, comenta Dintner.

Aproximadamente tres años antes del inicio de la producción previsto comenzaron los procesos de selección de proveedores. Desde entonces, Audi verifica constantemente a los proveedores - en parte hasta a los subcontratistas – y examina estrictamente el cumplimiento de los requisitos exigidos en materia de calidad Premium.

Casi dos tercios de los 180 proveedores tienen sede en el área TLCAN, la mayoría lo tendrán en México. Así, Audi cumple con uno de los objetivos principales. Se alcanzará la cuota de contenido local del 65% prevista para el inicio de la producción. “A medio plazo aspiramos a alcanzar un grado de localización del 90%”, comenta Martens. Para la región, esto significa aún más crecimiento e inversiones.