170525_graduacion-ema.jpg

Audi México celebra la graduación de la segunda generación de estudiantes del Programa EMA

  • Estudiantes Mexicanos en Alemania (EMA) permite desarrollar el talento de jóvenes con estudios y prácticas profesionales tanto en México como en Alemania.
  • Los estudiantes tienen altas posibilidades de contratación después de graduarse.
  • La apertura para reclutar a la próxima generación será en otoño de 2017
San José Chiapa, Puebla, 25 de mayo de 2017 – Audi México dio la bienvenida a 16 nuevos colaboradores graduados de la segunda generación del Programa de Estudiantes Mexicanos en Alemania (EMA), una apuesta de Audi por el talento mexicano.

“Hace dos años se inició la segunda generación de EMAs, ahora ya son parte de nuestro equipo profesional”, comentó durante la graduación Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México.

El programa EMA consiste en desarrollar el talento de estudiantes mexicanos destacados de carreras de ingeniería mediante un programa de intercambio entre México y Alemania, con la finalidad de integrarlos como colaboradores a Audi México al terminar de manera exitosa el programa.

“Audi México creó un compromiso mutuo con ustedes, ahora les invito a que inviertan su pasión y entusiasmo, no pierdan las ganas de aprender y de superarse día a día”, concluyó Zelzer.

Por su parte, Alexandra Dulle, Gerente de HR Marketing/ Employee Engagement, expresó: “Es para mí un orgullo y una gran satisfacción ver el compromiso y capacidad de cada uno de ustedes para alcanzar sus metas profesionales. Estoy muy entusiasmada de poder acompañarlos en el cierre de esta etapa, y el inicio de una nueva para continuar su vida laboral con Audi México”.

“Vienen muchas emociones y pensamientos positivos, sinceramente me siento muy orgulloso de haber sido parte de esta segunda generación EMA. Agradezco a Audi México por todo el apoyo que me dieron durante mi formación como EMA”, comentó Jesús Ramírez García, graduado del Programa EMA.

En colaboración con el Servicio de Intercambio Alemán (DAAD), el Programa EMA brinda capacitación y desarrollo a jóvenes talentos con deseos de pertenecer a la industria automotriz. Consta de estudios teóricos en una universidad alemana y prácticas profesionales tanto en Audi México como en una de las fábricas alemanas de Audi en Ingolstadt o Neckarsulm.

En total 64 estudiantes se han beneficiado desde el inicio del programa. Las primeras dos generaciones EMA ya realizaron su graduación. La tercera y cuarta generación están en marcha dentro del programa y la apertura para reclutar a la quinta generación será en otoño de 2017, a través del portal web www.audi.com.mx