180206_formacion-profesional-medicos-pasantes.jpg

Audi México impulsa la formación profesional de médicos pasantes

  • La planta Audi México trabaja de forma conjunta con la Secretaría de Salud y universidades del Estado de Puebla para contribuir a la formación de médicos pasantes orientados a la Medicina del Trabajo.
  • Audi México otorgará plazas de manera anual donde ofrecerá un espacio íntegro para la aplicación de sus conocimientos adquiridos durante su formación profesional como médicos generales.
  • “En Audi México estamos convencidos de la importancia de impulsar el conocimiento y desarrollo profesional de los jóvenes”. Afirma Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México.
San José Chiapa a 6 de Febrero de 2018 – Audi México trabaja actualmente de forma conjunta con la Secretaría de Salud y universidades del Estado de Puebla, para ser sede de la práctica profesional, ética y competente de los futuros médicos orientados a la medicina del trabajo. Para esto otorga plazas de manera anual con el objetivo de captar futuros líderes y con una orientación basada en los protocolos y procesos establecidos por las mismas instituciones.

Con esta alianza la planta automotriz contribuye a la formación de médicos pasantes proporcionándoles un espacio integral donde podrán aplicar sus conocimientos adquiridos durante su formación como médicos generales y su orientación hacia la Medicina del Trabajo. Realizando e implementando estrategias enfocadas en la prevención y promoción a la salud, así como influir para reducir los riesgos que afectan la salud.

“En Audi México estamos convencidos de la importancia de impulsar el conocimiento y desarrollo profesional de los jóvenes”. Afirma Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México.

Los jóvenes pasantes comenzaron a realizar su servicio social el viernes 02 de febrero de 2018. Para seleccionarlos, Audi México buscó estudiantes que tuvieran un perfil orientado a la Medicina del Trabajo, con un desempeño sobresaliente a lo largo de la carrera de Medicina, así como habilidades interpersonales.

El director de Servicios Médicos, Alfonso Aguirre, comentó: “Queremos formar profesionales que mantengan lo primordial en la vida: la salud, emprendiendo acciones inclinadas a contribuir eficazmente en la educación del paciente y realizando una continua promoción para alcanzar una mejor calidad de vida. Es nuestro compromiso colaborar y fortalecer su desarrollo y formación como futuros profesionistas del cuidado a la salud”.

De esta forma, Audi México promueve e impulsa la formación profesional de médicos pasantes.