180707_audi-mexico-soccer-camp-2018.jpg

Audi México fomenta el talento deportivo en el Soccer Camp 2018

  • En el marco del mundial de futbol, Audi México y SITAUDI realizan por primera vez el Soccer Camp en colaboración con el club alemán FC Ingolstadt.
  • Del 7 al 11 de julio, 9 integrantes del cuerpo técnico del FC Ingolstadt entrenarán a más de 120 niños entre los cuales se encuentran hijos e hijas de colaboradores de Audi México, así como niños de la región de San José Chiapa, Nopalucan y Lara Grajales. Durante el entrenamiento se usarán métodos profesionales de la Liga de Futbol Alemana.
  • “Es un placer para nosotros traer este campamento de futbol a México. Mediante este tipo de acciones reforzamos nuestra responsabilidad social corporativa desarrollando el talento deportivo de niños y adolescentes así como la unión familiar de nuestros colaboradores”, comentó, Andreas Zelzer, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización en Audi México.
Puebla, Puebla, 07 de julio de 2018. – De la mano del club alemán FC Ingolstadt, Audi México y SITAUDI organizan el primer Soccer Camp que se llevará a cabo del 7 al 11 de julio. Este año Puebla se une a las ciudades en las que hijos de colaboradores de Audi y niños de la región tendrán la oportunidad de entrenar y recibir los conocimientos por parte del cuerpo técnico del equipo alemán para impulsar y desarrollar sus habilidades deportivas en el campo de juego.

Como parte de los proyectos de empleador atractivo y Responsabilidad Social en Audi México, la empresa de los cuatro aros llevará a cabo por primera ocasión el Soccer Camp en México en colaboración con el FC Ingolstadt. Esto con el objetivo de motivar a los colaboradores y promover la convivencia familiar.

La sede del Soccer Camp será el Instituto Poblano del Deporte y Juventud, donde más de 120 niños y adolescentes de entre 6 y 14 años aprenderán las mejores tácticas del balompié, guiados por expertos.

Los participantes fueron elegidos en un sorteo que se realizó el pasado 7 de mayo en las instalaciones de Audi México. Ellos, tendrán la oportunidad de convivir con los integrantes del FC Ingolstadt.

Durante la inauguración de este campamento, y con la finalidad de seguir con el compromiso que tiene Audi México con la niñez, se aprovechó el momento para unir el mundo del deporte con la cultura. Por esta razón, la Orquesta Audi México dio una presentación al público asistente del Soccer Camp. Además, se contó con la presencia de Alfons Dintner, Presidente de Audi México, Andreas Zelzer, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización en Audi México, así como Harald Gärtner, Director de Deportes y Comunicación, y Franz Spitzauer, Director de Finanzas y Marketing del FC Ingolstadt.

“Es un placer para nosotros traer este campamento de futbol a México. Mediante este tipo de acciones reforzamos nuestra responsabilidad social corporativa desarrollando el talento deportivo de niños y adolescentes así como la unión familiar de nuestros colaboradores”, comentó Andreas Zelzer, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización en Audi México.

Por su parte, Alejandro Pliego, Director de HR Marketing / Employee Engagement de Audi México, comentó, “Estamos muy emocionados de traer a Audi México un evento tan importante y familiar como el Soccer Camp, sin duda será una experiencia inolvidable para los hijos e hijas de nuestros colaboradores y niños de la región. Asimismo, agradezco el apoyo recibido por parte del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, representantes de Gobierno y por supuesto el entusiasmo de las familias al ser parte de este evento”.

Las actividades continuarán hasta el próximo miércoles 11 de julio, cuando los participantes del Soccer Camp vivan su último entrenamiento en el campo de futbol del Instituto Poblano del Deporte.

El FC Ingolstadt es el club con la escuela de futbol más grande basada en Alemania. A partir de 2016, el equipo germano inició con el proyecto Audi Ingolstadt Soccer Camp, en el que se entrenó a 100 niños, hijos de los colaboradores de la planta Audi/VW ubicada en la capital china. Tras el éxito de esta primera edición, en 2017 el campamento tuvo 5 sedes, además de Beijing, se realizó en Qingdao, Foshan, Chengdu y Changchun.