180829_graduacion-primera-generacion-aprendices.jpg

Audi México celebra la graduación de su primera generación de aprendices

  • El Programa de Formación Profesional Dual brinda a los egresados mayores opciones de empleo y responde a las necesidades del mercado laboral. Una vez concluido con éxito el programa, los aprendices recibirán una oferta para laborar en Audi México.
  • Actualmente 285 jóvenes que han concluido su programa de aprendices se encuentran trabajando en la planta de Audi México en San José Chiapa, Puebla.
  • “A través de nuestros programas institucionales, como lo es el Programa de Aprendices, alcanzamos nuestro objetivo de contar con talentos jóvenes en Audi México” comenta Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México.
San José Chiapa, Puebla, 29 de agosto de 2018. – Audi México celebra a la primera generación de aprendices graduada de su Programa de Formación Profesional Dual iniciado en 2015. El Programa está basado en el sistema alemán de Educación Dual que combina los conocimientos teóricos de la escuela (20%) con la experiencia práctica en una empresa (80%). La primera generación está conformada por 49 jóvenes, provenientes de varios estados de México. Durante el programa los jóvenes adquirieron conocimientos profesionales tales como tecnología PLC, neumática, hidráulica, maquinado; así como competencias sociales y personales, como puntualidad, conducta y trabajo en equipo. Audi México celebra a la primera generación de aprendices que concluye su formación en el Centro de Especialización ubicado en San José Chiapa. Por otro lado, se celebra el término de la formación de 88 aprendices, también de Audi México, quienes estudiaron su programa en Volkswagen Group Academy; debido a que cuando iniciaron el programa, la planta estaba en construcción. Estos últimos, formando parte de la cuarta y quinta generación. Se espera que a partir del próximo año ingresarán aproximadamente 80 aprendices por generación. La compañía de los cuatro aros desarrolló el Programa de Formación Profesional Dual en colaboración con la Universidad Tecnológica de Puebla, el cual está validado por la Secretaría de Educación Pública y certificado a través de la Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria, A.C. (CAMEXA). “A través de nuestros programas institucionales, como lo es el Programa de Aprendices, alcanzamos nuestro objetivo de contar con talentos jóvenes en Audi México”, comenta Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México. El 35% de los aprendices que integran el Programa son mujeres, un porcentaje alto dentro de la industria automotriz. Uno de los objetivos es brindar a los graduados mayores opciones de empleabilidad y responder a las necesidades del mercado laboral. Una vez concluido con éxito su programa de estudios, los aprendices que terminan satisfactoriamente reciben una oferta de trabajo en Audi México. Tras su ingreso, los egresados contratados continúan con un plan específico de formación técnica que promueve su desarrollo dentro de la empresa. Este plan consiste en un programa de inducción al área de trabajo y entrenamiento técnico específico de acuerdo a la función. Con el Programa de Formación Dual, Audi México reafirma su Responsabilidad Corporativa y el gran compromiso que tiene con la sociedad. Audi México realiza igualmente otras actividades durante todo el año para incentivar el interés y la participación de futuros aprendices. Algunos ejemplos son programas como el Verano Audi, Girls’ Day y los recorridos guiados por el Centro de Especialización.