Consejos para cuidar tu Audi > Servicio Audi > Home

Consejos para cuidar tu Audi

  • 1300x551_ASER_P_161059_rgb.jpg
1300x551_ASER_P_161059_rgb.jpg

Consejos para cuidar tu Audi

Porque sabemos que cuidarlo es tan importante para ti como para nosotros, te damos estas recomendaciones para que puedas mantener tu Audi como nuevo.

Mantenimiento que debes realizar periódicamente a tu Audi

  • 01-teaser-plumas-limpiaparabrisas-0217.jpg
    Plumas limpiaparabrisas

    Para tener una buena visibilidad y conducir con seguridad las plumas del limpiaparabrisas deben estar en perfecto estado. Si están sucias producen estrías que afectan a la visibilidad y perjudican el funcionamiento del sensor de lluvia. Se deben limpiar regularmente con limpiacristales o, en caso de suciedad excesiva, con esponja y trapo. Por motivos de seguridad, es recomendable cambiarlas dos veces al año.

  • 02-teaser-sentido-obligatorio-giro-0217.jpg
    Neumáticos con sentido obligatorio de giro

    Es imprescindible observar el sentido obligatorio de giro, indicado por flechas, al cambiar las llantas. Es importante respetar la dirección para conservar las propiedades del neumático en relación al aquaplaning, adherencia y desgaste.

  • 03-teaser-presion-y-desgaste.jpg
    Presión y desgaste de los neumáticos

    Una correcta regulación de la presión y el control periódico del desgaste, entre otros, son factores esenciales para alargar la vida útil de los neumáticos:

    - Comprueba que tengan una correcta presión una vez al mes, no olvides tomar en cuenta los siguientes aspectos y realizando las siguientes actividades con los neumáticos en frío.

    - Comprobar el estado de los neumáticos en lo relativo a un desgaste irregular. Evita acelerones bruscos y la velocidad excesiva en curvas.

    - Revisar que la presión de los neumáticos sea la indicada, la puedes encontrar en la puerta del conductor. La vida útil de los neumáticos se ve afectada si la presión de los mismos es demasiado baja o demasiada alta.

    - Es importante adaptar la presión de los neumáticos a la carga del vehículo. Cuanto más carga, más presión.

    - Comprobar periódicamente también la presión de la llanta de refacción.

  • 04-teaser-alineacion-y-balanceo.jpg
    Alineación y balanceo de los neumáticos

    A medida que utilizas tu auto, los neumáticos se pueden desequilibrar y producir vibraciones. Es necesario alinearlas y balancearlas periódicamente y siempre después de cambiar un neumático.

  • 05-teaser-neumaticos-nuevos.jpg
    Neumáticos nuevos o ruedas nuevas

    Antes de comprar neumáticos acude al Audi Center de tu preferencia ya que neumáticos con homologación Audi se han diseñado específicamente para cada modelo. Por lo que su utilización garantiza la buena estabilidad del vehículo. A la hora de elegir los neumáticos no olvides tomar en cuenta los siguientes factores:

    - Las 4 llantas deben utilizar siempre del mismo tipo.

    - No sustituyas los neumáticos uno por uno, como mínimo den ser dos del mismo eje.

    - No utilices nunca neumáticos cuya medida sobrepase la homologada por Audi.

    - Para seleccionar el neumático adecuado es importante conocer los datos del mismo que encontrará en una inscripción en sus costados.

    - En caso de que la llanta de refacción se diferencie del resto solo se deberá utilizar brevemente.

Recomendaciones de uso de algunos equipamientos

  • Regulador de velocidad
    06-teaser-regulador-de-velocidad.jpg

    Por motivos de seguridad, el regulador de velocidad no deberá utilizarse en tráfico urbano, carreteras con muchas curvas, o en tramos con obras.

  • Audi Parking System
    08-teaser-sensores-de-aparcamiento.jpg

    Los sensores de aparcamiento tienen ángulos muertos en los cuales los objetos no se pueden detectar. Debes prestar atención porque podría no detectar niños pequeños o mascotas. Para que puedas utilizar este sistema con total tranquilidad, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

    *Una vez haya recibido el aviso de la cercanía de un objeto, puede suceder que al seguir acercándose a él quede por debajo del alcance del sensor y pierda la señal.

  • Cajuela
    10-teaser-equipaje.jpg

    Para una conducción segura:

    *Procura distribuir la carga equilibradamente.

    *Procura colocar los objetos más pesados lo más adelante posible.

    *Procura sujetar e los bultos sueltos con la red para equipaje.

  • Depuración de gases de escape
    12-teaser-catalizador.jpg

    Consejos para el óptimo funcionamiento de los sistemas de depuración:

    *Catalizador. En los motores de gasolina únicamente debe repostarse gasolina sin plomo. Otro tipo de combustible dañaría seriamente el catalizador.

    *Filtro de partículas para motores Diésel. Los motores Diésel constan de un sistema que filtra las partículas de hollín del sistema de escape. Este filtro se limpia solo durante la conducción, si no fuera así aparecería una señal indicadora.

  • Neumáticos
    14-teaser-cuidado-de-neumaticos.jpg

    El estado de las llantas se considera un tema de seguridad al momento de conducir. Para mantener los neumáticos de tu Audi en buen estado, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

    - Con neumáticos nuevos conducir con precaución durante los primeros 500 km.

    - Cuando debas pasar algún tope debes hacerlo muy despacio y de ser posible con las llantas en dirección perpendicular al obstáculo.

    - Cambiar inmediatamente los neumáticos dañados.

    - Evitar que los neumáticos se ensucien de grasa, aceite o combustible.

    - Marcar las llantas antes de desmontarlas para mantener el mismo
    sentido de giro al volver a montarlas.

  • Tomas de corriente de 12 voltios
    07-teaser-tomas-de-corriente.jpg

    Las tomas de corriente sólo funcionan cuando el auto está encendido. La utilización incorrecta de las tomas de corriente y/o accesorios eléctricos puede ocasionar daños eléctricos al auto.

  • Audi side assist
    09-teaser-assist.jpg

    Este sistema de seguridad detecta, a través de sensores, los vehículos que circulan alrededor de tu Audi.
    El sistema Audi side assist es muy eficaz, y para optimizar su funcionamiento es importante que tomes en cuenta las siguientes consideraciones:

    *La sensibilidad del sensor radárico puede verse afectada por factores
    como la lluvia o niebla. Incluso puede llegar a bloquearse por el uso de adhesivos y portabicicletas.

    *Detecta los vehículos que se acercan o que se encuentran en el ángulo muerto a partir de 30 km/h.

    *En curvas muy cerradas puede no identificar a los vehículos.

  • Portaequipajes de techo
    11-teaser-portaequipaje.jpg

    Después de emprender la marcha debes verificar después de haber avanzado unos pocos kilómetros que el portaequipajes está correctamente montado. Si transportas objetos pesados o de gran volumen sobre el techo puede provocar que el centro de gravedad del auto varíe, de forma que el estilo de conducción y la velocidad deberá adecuarse a estas circunstancias.

  • Sistema de frenado
    13-teaser-frenado-condicionado.jpg

    La respuesta de un vehículo a la hora de frenar viene condicionada, en parte, por el tipo de tracción del vehículo aunque existen algunos aspectos de la conducción con los que podemos mejorar el funcionamiento del sistema de frenado:

    *Para evitar el calentamiento excesivo de los frenos, te recomendamos pisar el pedal de freno sólo cuando desees disminuir la velocidad. Ya que al tener todo el tiempo presionado produce que los frenos se calienten y una mayor fricción entre los elementos de frenado lo que conduce a un desgaste mayor de las piezas.

    *Para recorrer un tramo con pendientes muy pronunciadas te recomendamos poner una marcha más corta. Así se aprovechará el freno motor y se alargará la vida de los frenos. Si a pesar de todo tienes que frenar puedes pisar y quitar el pie del freno intermitentemente.

    *Con tracción quattro. A pesar de que es uno de los sistemas de agarre más eficaces del mercado, la capacidad de frenado de cualquier vehículo se ve afectada por la adherencia de los neumáticos. Por ese motivo, debes tener en cuenta que aunque la aceleración en mojado con este tipo de tracción es excelente, conducir a velocidades excesivas podría ocasionar un accidente. A una velocidad superior a la aconsejable, las llantas delanteras pueden llegar a despegarse del piso ocasionando lo que se conoce como -aquaplaning-

  • Alineación de los neumáticos
    15-teaser-tren-de-rodaje.jpg

    El tren de rodaje mal ajustado aumenta el desgaste de los neumáticos y reduce la seguridad de las marchas. Cuando perciba un exceso desgaste es necesario acudir a tu concesionaria Audi. Existen indicadores de desgaste en los neumáticos que advierten su estado útil. Dos de las más importantes que pueden identificarse con una sencilla observación son:

    - Los indicadores de desgaste se encuentran ordenados transversalmente respecto a la dirección de la marcha.

    - La profundidad mínima del dibujo autorizada legalmente es de 1,6 mm.

  • Cuidado del exterior del vehículo

  • Túneles de lavado

    Al ingresar tu auto a un túnel de lavado procura revisar que éste no tenga cepillos ya que podrían dañar la pintura de tu Audi.

  • Lavar el vehículo a mano

    En primer lugar, se debe ablandar la suciedad con suficiente agua. A continuación con una esponja blanda, un guante o un cepillo de lavado, limpia el auto en sentido de arriba hacia abajo empezando por el techo. En caso de ser necesario, puedes utilizar shampoo.
    A continuación te damos una lista de recomendaciones para tener tu auto en óptimas condiciones cuando lo laves:

    - Procura no utilizar esponjas para limpiar restos de insectos ni esponjas con superficie áspera.

    - No limpiar los faros en seco, ya que podrían rayarse.

  • Embellecedores

    Para mantener en perfectas condiciones los embellecedores no utilices abrillantadores para pintura, sino productos de conservación con un pH neutro, los cuales puedes acudir en el Service Center de tu preferencia.

  • Desperfectos en la pintura

    En este caso te recomendamos acudir al Service Center de tu preferencia a la brevedad ya que de este modo se evitarás que las piezas dañadas se oxiden.

  • Juntas

    Las juntas de goma (puertas, ventanillas, etc.) se mantienen mejor si son tratadas con productos de conservación para la goma, se evitan fugas.

  • Lavado del vehículo

    Residuos de contaminación, polvo, insectos pueden dañar el exterior de tu Audi. Por eso te recomendamos lavar periódicamente tu auto.

  • Lavar el vehículo con aparatos de limpieza de alta presión

    Es importante informarle a la persona del lavado que mantenga suficiente distancia cuando se trata de materiales blandos y sensores de ayuda de aparcamiento para evitar que sufran cualquier tipo de desperfecto.

  • Aplicar productos de conservación y abrillantadores para pintura

    Estos productos protegen la pintura del vehículo. Te recomendamos proteger la pintura de tu Audi aplicando cera dura al menos dos veces al año. En el caso de que la pintura haya perdido su brillo y no pueda recuperarse con los productos de conservación, te recomendamos acudir al Service Center de tu preferencia donde podrán realizar un pulido de la pintura y realizar una estética exterior de tu auto para dejarlo como nuevo.

  • Piezas de plástico

    Limpiar de un modo normal o utilizar productos de limpieza y conservación para plásticos.

  • Cristales

    Para no influir en el comportamiento de las plumas limpiaparabrisas, los residuos de goma, aceite, grasas o silicona que haya en los cristales, deberán limpiarse únicamente con limpiacristales o con un producto para eliminar silicona. En el supuesto de que tuviese residuos de cera debe aplicar, específicamente, un producto de limpieza especial. Estos productos se encuentran disponibles en el Audi Center de tu preferencia.

  • Neumáticos

    Aplicar con regularidad productos de conservación exentos de ácidos para que las llantas sigan manteniéndose en perfecto estado. Así como no utilizar abrillantadores para la pintura ni productos abrasivos. Es muy importante que utilices, exclusivamente, detergentes especiales que podrás encontrar en la concesionaria Audi de tu preferencia.

  • Cuidado del interior del vehículo

  • Telas y revestimientos textiles

    Las telas y revestimientos textiles, como por ejemplo asientos, se deben limpiar con un aspirador para eliminar las partículas de suciedad. No se debes utilizar nunca vapor para limpiar, porque provoca que la suciedad penetre de forma más profunda.

    - Limpieza normal. Te recomendamos utilizar una esponja blanda o un paño de microfibra. En el caso de suciedad general superficial puedes usar un limpiador especial.

    - Limpiar manchas. Las manchas de bebida, se deben quitar con un producto de limpieza para ropa delicada. Las manchas de chocolate o maquillaje se deben limpiar con una pasta de limpieza y jabón con agua.

    - Limpieza de grasa, aceite, tinta de bolígrafo, etc. En este tipo de manchas se puede aplicar alcohol.
    En el caso de suciedad general fuerte en las telas de la tapicería y de los revestimientos te recomendamos realizar una estética interior de tu Audi en el Service Center de tu preferencia.

  • Tapizado alcántara

    Para este tipo de tapicería nunca se debe utilizar productos de conservación para el cuero y, en la medida de lo posible, evitar la radiación solar sobre ella. Para quitar el polvo basta con humedecer con agua un paño. Si con eso no fuera suficiente puede aplicarle un shampoo especial. Para posibles manchas es suficiente con humedecer el paño con alcohol o agua templada. Nunca utilices cepillos, ni esponjas duras o similares.

  • Pantalla y panel de control del MMI

    La pantalla del MMI puede limpiarse humedeciendo un paño suave con un limpiador para pantallas de cristal líquido. El panel de control, por el contrario, primero debe limpiarse con un pincel para las teclas y la carcasa. Posteriormente con un paño de microfibra.

  • Interiores de piel

    Para mantener el interior de tu Audi en perfecto estado, te recomendamos realizar un tratamiento para el cuidado de la tapicería de piel, al menos una vez cada dos meses. De este modo, evitarás que la piel pierda su elasticidad y se agriete.
    Para mantener los interiores piel de tu Audi en buen estado, te sugerimos los siguientes cuidados:

    - En la medida de lo posible evitar las ropas de color oscuro, sobre todo si están húmedas o mal teñidas. Así como cualquier tipo de objeto puntiagudo en el vestido: cierres o remaches que pudieran raspar o rasguñar las vestiduras.

    - El polvo y las partículas de suciedad pueden tener un efecto escoriante y dañar su superficie.

    - No expongas a tu auto por largos períodos bajo el sol, ya que la piel al estar expuesta al sol se puede llegar a desteñir.

    - Utilizar después de cada lavado una crema conservante para dar mayor permeabilidad y suavidad.

    - Nunca uses disolventes tales como gasolina, ceras para pisos o productos similares.

    Además, es aconsejable realizar un mantenimiento periódico y llevar a cabo trabajos de conservación, como pueden ser:

    - Limpiar las superficies sucias con un paño de algodón o de lana húmeda. Si no es suficiente, se puede utilizar una solución jabonosa, sólo debes tener cuidado de que no entre agua en las costuras y pasando un paño seco al finalizar el lavado.

    - Eliminar las manchas especiales como las que tienen una base de grasa, betún, bolígrafo o esmalte de uñas, con un quitamanchas especial o haciendo uso del Kit de conservación Audi. Las manchas de grasa seca puede limpiarlas con un aerosol adecuado para ellas.

  • Cinturones de seguridad

    Para garantizar la seguridad de los ocupantes, los cinturones de seguridad deben estar en perfectas condiciones. Es muy importante mantenerlos limpios ya que la suciedad puede perjudicar el funcionamiento del dispositivo automático de enrollado del cinturón.

    Para evitar riesgos, te recomendamos seguir las siguientes indicaciones:

    - En caso de que tengan alguna mancha podrás limpiarlos con una solución suave de agua y jabón.

    - Nunca lavarlos con productos químicos ya que pueden dañar el tejido.

    - En caso de que llegaras a encontrar roturas, aunque sean leves, el cinturón deberá cambiarse por otro nuevo