Cierra con éxito el “Audi Sport Experience” 2024

  • Del 12 al 16 de agosto, se llevó a cabo esta apabullante prueba de manejo para los amantes de la velocidad a bordo de lo modelos de la gama Audi Sport en el circuito de México Drive Resort.
  • Con la dinámica 1:1, se logró generar seguridad y mejorar el nivel de los participantes que se colocaron al volante de los modelos de Audi Sport.
  • La edición 2024 del "Audi Sport Experience" cerró con 132 participantes de ciudades como Guadalajara, Mérida, Tijuana, Monterrey, Chihuahua, Saltillo, entre otras.


 

Ciudad de México, 23 de agosto de 2024.- Con gran éxito concluye el “Audi Sport Experience” en su edición 2024. La marca de los cuatro aros ha liderado el camino en las experiencias de manejo desde hace 41 años a nivel mundial. En México, esta emocionante experiencia de conducción de la marca se presentó por primera vez en 2005, y este año se llevó a cabo del 12 al 16 de agosto en México Drive Resort, una exclusiva pista donde se vivieron momentos de adrenalina y velocidad.

Cada año, la marca de los cuatro aros convoca a sus clientes al “Audi Sport Experience”, una experiencia única de conducción con los modelos más deportivos de la marca, experimentando con total seguridad el desempeño de estos poderosos vehículos, además de mejorar su técnica y eficiencia de conducción bajo la supervisión personalizada de pilotos certificados con un amplio conocimiento y experiencia en las pistas.

Este 2024, el “Audi Sport Experience” inició con una sesión teórica de la submarca Audi Sport en la que se explicó la estructura y los modelos que la componen. Además, se explicó la importancia de los sistemas de conducción al manejar, así como la presentación de los elementos de seguridad a considerar durante la prueba en los más de 4 km de pista de clase mundial que integra el complejo denominado México Drive Resort. Posterior a la explicación teórica, se dio paso a la prueba dinámica donde se pusieron en práctica las técnicas de conducción en circuito.

 Para la marca de los cuatro aros, los vehículos de Audi Sport son sinónimo de desempeño y deportividad. En esta edición de 2024 de “Audi Sport Experience”, los participantes conocieron y pusieron a prueba la tecnología de cada modelo, así como el desempeño, dinamismo y la seguridad de los siguientes modelos:

Audi RS 3, RS7 Sportback Performance, RS Q3, RS 5 Coupé y Sportback. Adicionalmente, se pusieron a prueba en la pista los modelos S: Audi S4, SQ5 y el modelo más deportivo de la familia Q: el Audi SQ8.


El evento fue una experiencia completa a la que pudieron acceder tanto los clientes como prospectos de la marca que tuvieron el deseo de conocer a fondo el funcionamiento y la eficacia de los nuevos e innovadores sistemas de seguridad y asistencia a la conducción presentes en los modelos de Audi Sport. En total, se sumaron 132 participantes de toda la República Mexicana, de ciudades como Guadalajara, Mérida, Tijuana, Monterrey, Chihuahua, Saltillo, entre muchas otras urbes.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la dinámica 1:1 entre pilotos y participantes; en todo momento los conductores estuvieron acompañados de un piloto experimentado que les explicó la mejor manera de conducir cada modelo según el trazo de la pista, ofreciendo seguridad y guía para obtener el máximo desempeño de cada modelo. Este tipo de experiencia personalizada es de los elementos más importantes de “Audi Sport Experience”; en la edición 2024 esta dinámica logró generar seguridad y mejorar el nivel de los participantes que se colocaron al volante de los modelos de Audi Sport.

Esta dinámica mantuvo a los participantes manejando la mayor parte de su estancia en el circuito, pasando de un modelo a otro sin tener que esperar. Los participantes comentaron que el asesoramiento de los pilotos experimentados con los que recorrieron la pista en diversas ocasiones les permitió mejorar de manera paulatina sus habilidades de conducción que podrán aplicar en este tipo de circuitos, pero también en la carretera o en el manejo cotidiano en la ciudad.  


La edición 2024 de “Audi Sport Experience” contó con la participación de patrocinadores como Adolfo Domínguez, Nespresso, Vidanta y ORIS, a quienes agradecemos de manera especial su colaboración y presencia; sin su apoyo no hubiera sido posible ofrecer esta experiencia exclusiva de manejo de la marca de los cuatro aros en México, donde dinamismo e innovación se conjuntaron en una semana llena de velocidad.

Acerca de Oris
Oris, la empresa independiente de relojes mecánicos suizos, con sede en el poblado de Hölstein, en Suiza, cumple 120 años de ser independiente, libre y como reza su eslogan: de seguir su propio camino. Oris fabrica relojes para el ciudadano del mundo de hoy. En su amplia colección de relojes se encuentra uno para cada persona, estilo, hobby o profesión. Este 2024 han refinado su modelo best seller: Aquis Date, equipado con el Calibre 400, hecho en casa, con reserva de marcha de 120 horas, y por primera vez en la historia de la marca presentaron la caja sostenible, hecha completamente de cartón y papel, más de la mitad del cual se recicla, y el resto proviene de fuentes certificadas FSC. Esto significa que, junto con sus clientes, cree en las responsabilidades compartidas con nuestro planeta, con ellos mismos y con los demás. Desde el 2021 es Climáticamente neutral.

Acerca de Grupo Vidanta
Fundado en 1974 por el visionario líder de la industria turística, Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es en México y Latinoamérica, el más importante desarrollador integral de servicios turísticos, especializado en destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, campos de golf, bienes raíces, infraestructura turística y entretenimiento. El enfoque visionario de la compañía para el desarrollo de destinos de playa de lujo hace de las vacaciones de ensueño una realidad a través de lujosos resorts turísticos y espectaculares centros de entretenimiento en los lugares más codiciados de las costas de México –Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán–, con siete marcas distintas que incluyen Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Sea Garden y Ocean Breeze, con más en desarrollo. Nombrada frecuentemente como una de las "Mejores Empresas para Trabajar en México" y actualmente clasificada entre los 10 primeros lugares en la lista Great Place to Work® de 2018, la organización mantiene un fuerte compromiso con sus 17,000 empleados y las comunidades cercanas, a través de su continua misión dedicada a esfuerzos ambientales y sociales, incluyendo las certificaciones EarthCheck y sus fundaciones sin fines de lucro, Fundación Vidanta y Fundación Delia Morán Vidanta. Para obtener más información, visite www.GrupoVidanta.com


Acerca de Adolfo Domínguez
Considerado uno de los emblemas en moda contemporánea en España y a nivel mundial, Adolfo Domínguez creó desde 1983 esta firma de diseño de ropa que, bajo el lema “la arruga es bella”, ha transformado la forma de vestir de la sociedad española en años recientes. Desde sus inicios, se posicionó en una línea estilística que privilegia el diseño de moda ética y sostenible, que le llevó a ser pionera en iniciativas de responsabilidad social en su país. En últimos años, la marca se ha consolidado como líder de moda contemporánea de alta gama, con diseños únicos y un estilo atemporal con la directriz de la sustentabilidad y perdurabilidad de cada prenda y tela. A través de atractivas campañas de branding y un compromiso ético en redes sociales, Adolfo Domínguez emerge como una empresa global que, hoy en día, cuenta con más de 350 tiendas alrededor del mundo, y una plantilla de más de 1,000 colaboradores, quienes se apoyan en la sencillez y comodidad de las prendas para crear un estilo de moda único en su especialidad.


Acerca de Nestlé Nespresso SA
Nestlé Nespresso SA es la empresa pionera y referente en café porcionado de la más alta calidad. La compañía trabaja con más de 150.000 caficultores en 18 países a través de su Programa AAA Sustainable Quality™ para integrar prácticas sostenibles en las fincas y los paisajes circundantes. En 2022, Nespresso obtuvo la certificación B Corp™, uniéndose a un movimiento internacional de más de 7.900 empresas con un propósito definido que cumplen con los altos estándares de responsabilidad social y ambiental y transparencia de B Corp. Con sede en Vevey, Suiza, Nespresso opera en 93 mercados y tiene 14.000 empleados. En 2023, operaba una red global de 791 boutiques. Para más información, visite el sitio web corporativo de Nespresso: www.nestle-nespresso.com