carlos-galindo_1300x551.jpg

Eduardo Galindo Martínez

“Audi me ha abierto las puertas desde el día uno, y me ha tratado como parte de la Familia Audi México.”

Apliqué a EMA (Estudiantes Mexicanos en Alemania) porque se me hizo un programa súper completo y también me quería probar a mí mismo que los sueños se hacen realidad.

Recuerdo que estaba cursando el primer semestre de mi carrera, cuando vi una publicación de Audi México y el programa EMA (Estudiantes Mexicanos en Alemania). Dos años después (en octubre 2018) organicé una visita escolar para conocer la planta donde recibimos una plática de oportunidades laborales y comenté que quería aplicar para EMA.

La aplicación realmente fue muy sencilla, subí mis documentos y certificados, pero estaba nervioso porque no quería que mi solicitud se perdiera entre montones. Realmente quería una oportunidad para que Audi México me conociera.
En la entrevista creo que me fue muy bien, por alguna razón los nervios me ayudaron para tener un desempeño con el que me quedé muy satisfecho, nunca me había sentido tan seguro de mí mismo contando mi experiencia. Me acuerdo que hasta me reí un rato con dos colaboradores de Audi mientras revisamos mi CV.

Dentro del proceso me tocó hacer un Assessment, fue algo pesado, pero un gran un reto para mí. Recuerdo que fue un día lleno de pruebas. Las distintas etapas te ponen a prueba porque realmente no hay una respuesta correcta a los problemas que se presentan. El ser yo mismo me ayudó a tener aciertos y a superar los fracasos en el Assessment Center. ¡En conclusión un gran aprendizaje!

Después regresé a la Ciudad de México, aun esperando la respuesta final. Todos los días revisaba mi mail para ver si había un correo de Audi diciéndome si me había quedado o no. Un día me llamaron y me dieron la noticia; en ese momento me puse tan feliz que dejé todo lo que estaba haciendo y le marqué a mi novia y a mi familia para darles la noticia.

En enero de 2020 me mudé a Puebla para iniciar mis prácticas en el departamento de Recursos Humanos Internacional y Operaciones. Conocí a otros compañeros del programa, practicantes, y a mis mentores; con los que hice muy buenas amistades. Esto me ayudó a que disfrutara mucho mi tiempo de prácticas en la planta. Ya que no todo era trabajo, había muchas actividades, capacitaciones, y clases para que siguiera mejorando mi alemán en conjunto con el contacto diario que tenía en la planta.

Ahora tengo como objetivo el desempeñar un muy buen papel en mis prácticas en Audi AG, después quiero titularme en mi universidad en cuanto regrese a México, regresar a Audi México con mis mentores, quedarme en la empresa por mucho tiempo y si es posible, en un futuro irme de asignación para conocer más empresas del Grupo Audi alrededor del mundo.

Recomiendo el programa EMA (Estudiantes Mexicanos en Alemania) sin dudarlo, en mi opinión creo que es un excelente programa para fomentar la internacionalización y la inclusión del talento al mercado laboral en México.