191018_audi-habita.jpg

Audi México promueve el cuidado del medio ambiente en familia a través de Audi Habita

  • Audi México impulsa el cuidado del medio ambiente en la región durante la segunda edición de Audi Habita, que se celebra este 17 y 18 de octubre
  • El objetivo de Audi Habita es sensibilizar a niños de la región en materia de sustentabilidad
  • Las acciones que integran el programa se enfocan en temas de sustentabilidad, cuidado del agua y reciclaje
San José Chiapa, Puebla 17 de octubre de 2019. – Audi México lleva a cabo, por segundo año consecutivo, Audi Habita. Los días 17 y 18 de octubre, niños de la región aprenderán sobre el cuidado del medio ambiente y sustentabilidad mediante dinámicas y juegos en las instalaciones de la planta ubicada en San José Chiapa y en la zona reforestada del Ejido San José Ozumba. Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad e impulsarla a tomar acción por un futuro sustentable.

En esta edición participan 30 niños de una escuela de San José Ozumba, que acudirán el primer día a la planta, y el segundo a la zona reforestada del mismo municipio en compañía de sus padres.

Las actividades que conforman este programa están enfocadas a temas sustentables, cuidado del agua y reciclaje. Mediante un rally alrededor de la planta, los niños superarán pruebas para ganar puntos y así pasar a las siguientes estaciones. De esta manera se busca relacionar a la niñez con los procesos que se viven en Audi México.

Por ejemplo, una de las dinámicas programadas el primer día consiste en ordenar y clasificar la mayor cantidad de residuos que producimos durante una fiesta en el cesto correcto, y en el menor tiempo posible. La segunda parte corresponde a ordenar y clasificar los residuos, pero ahora los que se producen en un día normal en la línea de producción.

Otra de las actividades a llevar a cabo será realizar un herbario en familia y explicar la importancia que tiene para la región. Asimismo, padres e hijos elaborarán un cartel en el que expresan su compromiso con el medio ambiente, mismo que deberán llevarse a casa y escuela para hacerlo realidad.

“Con el proyecto Audi Habita compartimos lo mejor de nosotros a las generaciones futuras, los niños merecen el mejor planeta posible”, comenta Andreas Lehe, Presidente de Audi México.

Audi Habita se suma a los proyectos de Audi México para formar embajadores en la región, concientizarlos acerca del impacto que tienen cada una de nuestras acciones, y de la importancia de trabajar en conjunto por un futuro sustentable.