191022_audi-mexico-one-young-world-2019.jpg

Audi México impulsa jóvenes talentos en la Cumbre Mundial One Young World 2019

  • AUDI AG y la Audi Environmental Foundation envían a 26 colaboradores y becarios a la Cumbre Mundial One Young World en Londres
  • Centrarse en la protección del clima, la educación y los proyectos sociales de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU
  • "Queremos que nuestros colaboradores se conviertan en embajadores de la protección del medio ambiente y el compromiso social", Rüdiger Recknagel, Director de la Audi Environmental Foundation
San José Chiapa, Puebla 22 de octubre de 2019. – Las Naciones Unidas establecieron 17 objetivos para un futuro sostenible en el que valga la pena vivir. Estos buscan el progreso económico y la justicia social considerando los límites ecológicos de nuestro planeta. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el foco de la décima edición del One Young World Summit. Audi y Audi Environmental Foundation hacen posible la participación de 26 colaboradores y becarios externos en el foro global, que se llevará a cabo en Londres a partir de hoy y hasta el 25 de octubre.

Audi, empresa comprometida con el medio ambiente y la sociedad, ha anclado acciones consistentes y sostenibles en su cultura corporativa. El Grupo está enfocado en el ambicioso objetivo de operaciones completamente neutras en CO2 para 2050, inculcando a sus colaboradores la misma visión. La compañía está comprometida en impulsar jóvenes talentos, pero también en alentar a los colaboradores en su compromiso social para convertirse en líderes creativos y modelos a seguir.

Audi ha participado en la Cumbre Mundial One Young desde 2016 y este año, 11 colaboradores jóvenes de seis diferentes ciudades alrededor del mundo (Ingolstadt, Neckarsulm, Beijing, Bruselas, Győr y San José Chiapa) participan en el foro global.

A Emmanuel Acosta, mexicano de 27 años y colaborador de Audi México, le preocupa el consumo y la producción responsable. En la planta de San José Chiapa impulsa una campaña de información para sensibilizar a los colaboradores sobre el daño ecológico causado por los cigarros desechados de forma desconsiderada. “Una sola colilla puede contaminar entre 40 y 60 litros de agua. “Junto con mis compañeros de trabajo, recolectamos los cigarros indebidamente desechados y estamos en contacto con una empresa local de reciclaje que elimina las toxinas, convirtiendo el material resultante en cartón, libros o macetas”, comenta Emmanuel.

En la planta de Bruselas, Austen Lowe, de 22 años, colabora en el equipo Liderazgo, Cultura y Diversidad, trabaja para ayudar a lograr el objetivo que tiene la ONU para reducir las desigualdades con el programa "4,000 x me = 1 nosotros". "Alrededor de 4,000 empleados de 30 naciones trabajan en Audi Bruselas, en donde se hablan cuatro idiomas", dice Lowe, "con mi proyecto, estoy tratando de reclutar embajadores de todos los departamentos para promover la comprensión y reducir la desigualdad".

Para Audi, la protección del medio ambiente va mucho más allá de sus propias puertas. La compañía estableció la Fundación Ambiental Audi en 2009 con el objetivo de promover tecnologías ecológicas y hacer una contribución a la educación ambiental. Este año, la Fundación permitirá que 15 académicos de 12 países participen en el One Young World. Entre los becarios se encuentran los fundadores de nuevas empresas que combaten la contaminación marina con macro y micro plásticos o suministran electricidad verde a las zonas rurales.

“Estoy orgulloso de mis jóvenes colegas y los becarios. Los desafíos globales requieren soluciones globales e innovadoras. En Audi y en Audi Environmental Foundation, estamos comprometidos en convertir a los jóvenes talentos en embajadores de la protección del medio ambiente y el compromiso social”, comentó Rüdiger Recknagel, Director Gerente de Audi Environmental Foundation y embajador de Audi en One Young World.

La Cumbre Mundial One Young World reúne a jóvenes de entre 18 y 30 años provenientes de más de 190 países- comprometidos con la protección del medio ambiente y el clima, así como con la resolución de desafíos sociales, la igualdad de oportunidades o la lucha contra la pobreza. En el marco del evento, los seleccionados discutirán sus proyectos e ideas con líderes empresariales y políticos. Así comenzarán un diálogo en aras de desarrollar soluciones para los desafíos globales de nuestros tiempos.

Este año, entre los invitados al foro estarán Ban Ki-Moon, ex secretario general de la ONU, el músico Bob Geldof y Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz.