El Audi Q6 e-tron quattro utiliza un motor síncrono de magnetización permanente (PSM) en el eje trasero y un motor asíncrono (ASM) en el eje delantero. Cuando se necesita el máximo rendimiento se activa un motor asíncrono (ASM) en el eje delantero, que está equipado con su propia electrónica de potencia. Los motores eléctricos, especialmente compactos y eficientes, se fabrican en Győr (Hungría).
La tecnología de 800 voltios utilizada en la plataforma PPE no sólo ofrece un alto rendimiento y tiempos de carga cortos: el mayor voltaje también permite utilizar cables más finos para cablear la batería y el motor eléctrico, lo que ahorra espacio de instalación, peso y materias primas. Otra ventaja de la tecnología de 800 voltios es la reducción de las pérdidas de calor y la consiguiente menor necesidad de refrigeración.
La potencia del sistema es de 285 kW. El Q6 e-tron quattro acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos. En conjunto, las medidas de eficiencia relacionadas con los nuevos motores eléctricos para el PPE generan por sí solas unos 40 km más de autonomía en comparación con la anterior gama de modelos eléctricos. Los nuevos motores eléctricos de la PPE requieren un 30% menos de espacio de instalación que las unidades del e- tron de primera generación, y el peso se ha reducido en torno a un 20%.
La electrónica de potencia influye notablemente en el consumo y, por consiguiente, en la eficiencia y la autonomía. Por este motivo, en el Q6 e-tron con la nueva plataforma PPE Audi utiliza por primera vez semiconductores de carburo de silicio. Este material es extremadamente eficiente, además de mejorar la eficiencia global, el uso de carburo de silicio protege la batería.