En este sitio se encuentran nuestros comunicados de prensa sobre los hitos, avances y metas de Audi México.
(30 de abril de 202) El Grupo Volkswagen ha realineado su estrategia para un gobierno corporativo más transparente. En 2018, implementó su programa Juntos por la Integridad con un objetivo claro: actuar como modelo de integridad.
(27 de abril del 2020) La planta de Audi México en San José Chiapa fue diseñada para contar con los cuatro procesos necesarios para la construcción de un auto: Estampado, Carrocerías, Pintura y Montaje. Todos ellos están equipados con la última tecnología en manufactura para asegurar la calidad que el Audi Q5 requiere para su distribución global.
(22 de abril de 2021) Hoy, en el Día Internacional de La Madre Tierra, el Grupo Volkswagen lanza su campaña mundial #Project1Hour para hacer frente al cambio climático. En una hora de tiempo de trabajo, más de 660,000 colaboradoras y colaboradores serán parte de esta campaña a nivel mundial. En Audi México, más de 400 líderes de grupo, gerentes y directores serán parte de esta campaña con sus equipos para trabajar juntos, basado en talleres, con el propósito de hacer consciencia sobre el cambio climático, debatir, proponer ideas o proyectos y compromisos personales que contribuyan a un mundo más sustentable.
(21 de abril de 2021) Audi México conmemora el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, siendo una empresa que cuenta con una plantilla fuerte, creativa e innovadora, conformada por más de 5,200 colaboradores jóvenes, con un promedio de edad de 33 años. Esto garantiza que la innovación sea pieza fundamental de la naturaleza del equipo. Como ejemplo, el programa de ideas ha registrado más de 4,000 ideas que han derivado en ahorros significativos para la empresa. De esta manera, Audi México asegura la visión a futuro que tiene la planta.
(20 de abril de 2021) Desde la planeación de la planta de San José Chiapa, el Grupo Audi apostó por la implementación de tecnologías sustentables que garanticen el uso correcto del agua para la producción del Audi Q5. En 2015, Audi México puso en operación su Planta de Tratamiento Biológico de Aguas Residuales, misma que permite la gestión eficiente de las aguas industriales provenientes de las naves de producción y áreas de la fábrica. Este proceso, anualmente evita la descarga de más de 100,000 m3 de aguas residuales al año.
(07 de abril de 2021) Audi México conmemora el Día Mundial de la Salud. Desde que la empresa colocó su primera piedra en San José Chiapa, la compañía asumió su compromiso como una Empresa Socialmente Responsable. Por lo tanto, la planta cuenta con todo lo necesario para que sus colaboradores tengan acceso digno a la salud ocupacional, alineándose de esta manera al Objetivo 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
(05 de abril de 2021) La fábrica de Audi en San José Chiapa es la más moderna y es considerada como una de las más limpias y amigables con el planeta en todo el Grupo Audi. Desde su planeación y hasta el día de hoy, Audi México puso especial interés en el uso de infraestructura sustentable. Muestra de ello, el patio de autos está cubierto por más de 70,000 m2 de mallas antigranizo que protegen los Audi Q5 terminados y listos para su envío alrededor del mundo.
(25 de marzo del 2021) Audi México, desde su fundación, ha buscado la máxima eficiencia en todos los ámbitos que conlleva la producción del Audi Q5. Satisfacer la demanda global de este importante vehículo de la gama Q del Grupo Audi requiere de una logística de clase mundial, eficiente y amigable con el medioambiente.
(22 de marzo de 2021) Para Audi México actuar consecuentemente significa colocar la sustentabilidad en el corazón de la estrategia corporativa, con acciones a largo plazo en vías de construir un futuro sustentable. Desde la planeación de la planta, se buscó la máxima eficiencia tanto en los procesos productivos del Audi Q5, como en el uso de los recursos naturales como el agua. Esto significa hacer el uso correcto del vital líquido con procesos eficientes, así como su tratamiento para la reutilización en los procesos productivos.
(18 de marzo de 2021) Incluso en 2020, un año muy difícil desde el punto de vista comercial, Audi impulsó firmemente su transformación para convertirse en un proveedor de movilidad premium sostenible y conectada.
(16 de marzo de 2021) Como parte de las acciones de la estrategia Mission:Zero, la planta de los cuatro aros en México pone en práctica el uso eficiente de los recursos reciclando la mayor parte de sus residuos gracias a mejoras realizadas en la gestión de los mismos, al reincorporar materiales a la cadena de suministro para su reutilización y reducir la cantidad de residuos generados por cada vehículo
(8 de marzo de 2021) Audi México conmemora el Día Internacional de la Mujer promoviendo la igualdad de género y empoderando tanto a mujeres que forman parte de la familia Audi, como a niñas de la región en donde se encuentra la fábrica. Con prestaciones como Tiempo para la Familia y Jornada Reducida, la planta de Audi en San José Chiapa promueve soluciones laborales flexibles para un futuro más sustentable.
(5 de marzo de 2021) Antes de la construcción de la fábrica de Audi en San José Chiapa, el Grupo Audi buscó la máxima eficiencia energética en la producción del Audi Q5. Hoy, la fábrica de Audi en México firmó el primer Acuerdo Voluntario de Eficiencia Energética en México como parte de las acciones de su estrategia Mission:Zero. Con la firma de este Acuerdo, Audi México continúa con paso firme hacia la descarbonización de sus operaciones para 2025.
(03 de marzo del 2021) Audi México avanza hacia un futuro más digital e interconectado. Por lo tanto, en la planta se han automatizado distintos procesos operativos y administrativos. Actualmente, con ayuda de tecnologías como la Audi México App o el uso de RPA (Robotic Process Automation), la digitalización tiene un rol fundamental en la toma de decisiones en la fábrica.
Con el Auditorio La Constancia Mexicana como sede, Audi México celebró las Pláticas de Integridad para líderes, en busca de mantener la correcta toma de decisiones que caracteriza a la compañía. Integridad engloba diversos atributos como la honestidad o el respeto hacia los demás, valores que Audi México pone en práctica diariamente como parte central de su estrategia para generar un clima laboral agradable e inclusivo
(21 de febrero de 2021) En seguimiento a la comunicación oficial emitida por Audi México, relacionada a la situación de suministro de gas que comenzó el miércoles 16 de febrero, la empresa informa que retomará su ritmo de producción a partir de este lunes 22 de febrero, luego de que se ha garantizado el abasto del hidrocarburo al sector industrial.
(17 de febrero de 2021) Hace poco más de un año, la planta de Audi en San José Chiapa puso en marcha la producción del Audi Q5 con energía proveniente de fuentes renovables. Con el uso de este tipo de energías, Audi México se alinea a la estrategia Mission:Zero de AUDI AG y mantiene el paso firme hacia la descarbonización de sus operaciones para 2025, gracias a una producción libre de emisiones CO2.
(15 de febrero de 2021) Christoph Herzig es el nuevo Vicepresidente y Miembro del Consejo para las áreas de Finanzas y Tecnologías de la Información de Audi México. Cuenta con una amplia experiencia dentro del Grupo Audi. A partir del 1 de abril, Herzig sustituirá a Adrian Wanger, quien ha tenido esta posición desde 2019. Wanger comenzará con su nuevo cargo como Vicepresidente de Finanzas y Compliance en la nueva planta de cooperación entre Audi y FAW en China, enfocada a la construcción de autos eléctricos.
(8 de febrero de 2021) Audi México corta el listón de arranque para el inicio de la producción del Audi Q5 Sportback, un esperado modelo dentro del Grupo Audi que será fabricado en San José Chiapa para todo el mundo, a excepción de China. Para capitalizar este importante proyecto del Grupo Audi, la planta ubicada en el Estado de Puebla capacitó a más de 300 colaboradores.
(05 de febrero de 2021) Desde que Audi México inició operaciones en la planta de San José Chiapa en 2016, la empresa ha asumido su responsabilidad en cuanto al impacto económico, ecológico y social de sus acciones. Audi México y su matriz, AUDI AG, apuestan por relaciones comerciales exitosas y sustentables a largo plazo con su Rating de Sustentabilidad (S-Rating) que evalúa a sus socios comerciales aspectos como por ejemplo salud, seguridad en el trabajo, protección ambiental y anticorrupción con el fin de establecer y asegurar la sustentabilidad como principio básico en sus operaciones.
(1 de febrero de 2021) Audi México anuncia que Adrian Wanger deja la Vicepresidencia de Finanzas y Tecnologías de la Información, cargo que ocupa desde abril del 2019, para viajar a China y enrolarse en su próxima posición como Vicepresidente de Finanzas y Comercial en la nueva planta de Audi en Changchun, que se construirá en cooperación conjunta con FAW para la producción de vehículos totalmente eléctricos.
(27 de enero de 2021) Audi México obtiene por segunda ocasión consecutiva el reconocimiento como mejor empleador Top Employer 2021. Éste es otorgado por Top Employers Institute, organización que evalúa y certifica las condiciones que una empresa le brinda a sus colaboradores para que puedan desempeñar sus funciones de manera satisfactoria.
(19 de enero de 2021) Audi México es una planta que diariamente pone énfasis en los valores y los derechos humanos. Asimismo, reconoce la diversidad como una fortaleza que permite la evolución, el crecimiento y la innovación de toda empresa. Es por eso que tanto la diversidad como la inclusión han tomado fuerza dentro de la estrategia de la fábrica desde su fundación, en aras de fomentar el desarrollo de todos los colaboradores que contribuyen diariamente al correcto funcionamiento de la planta.
(14 de enero del 2021) La falta de disponibilidad de semiconductores a nivel mundial, ha causado restricciones para la producción en la industria automotriz. Por lo tanto, Audi México ajustará su producción.
(12 de enero de 2021) Audi México pone en práctica la sustentabilidad bajo su estrategia denominada Mission:Zero, que busca la neutralidad en carbono en sus operaciones para 2025. La planta en San José Chiapa camina firme en su camino hacia una producción limpia e inteligente, es por eso que aprovecha las últimas tecnologías en todas las áreas de producción.
(07 de enero de 2021) La Planta Audi México tuvo un cierre de año exitoso en 2020. Durante los anteriores 12 meses se registraron fechas importantes para la planta, como la optimización del Audi Q5 y la presentación del nuevo Audi Q5 Sportback, que será producido en San José Chiapa y para todo el mundo, a excepción de China, que produce este modelo localmente.
(04 de enero de 2021) Audi México actúa permanentemente en armonía con el medioambiente, sociedad y economía. La fábrica sigue objetivos globales en vías de construir un futuro sustentable a largo plazo. Propósitos como la preservación de los recursos naturales, evitar la contaminación ambiental y asumir su responsabilidad social de acuerdo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, son puntos clave dentro de su estrategia.
(23. Diciembre de 2020) Audi México cerró su año productivo de manera exitosa, a pesar de los retos globales que representó la llegada del COVID-19. La planta de Audi en México comenzó el año con la producción del Audi Q5 500,000, a menos de cuatro años desde el inicio de operaciones en San José Chiapa, Puebla. Asimismo, el 14 de febrero, se anunció que Audi México avanzaba hacia la neutralidad de CO2 con paso firme al cubrir todo el requerimiento eléctrico con energía de fuentes renovables.
(18. Diciembre de 2020) El Audi e-tron GT es el primer modelo de Audi para el que se planeó la producción por completo sin prototipos físicos. Múltiples innovaciones técnicas hicieron esto posible, incluidos los escaneos de edificios en tres dimensiones, los procesos de aprendizaje automático y el uso de la realidad virtual. Todos los procesos de ensamblaje, como los procedimientos y las acciones de los empleados, se probaron y optimizaron en espacios virtuales que modelan sus contrapartes del mundo real hasta el más mínimo detalle. La planificación virtual ahora se usa a través de los límites de la planta, lo que permite el trabajo digital y conectado sin viajes de negocios o asignaciones al extranjero, y no solo durante la pandemia de coronavirus. Los escaneos 3D y la planificación en espacios virtuales hacen que los procesos sean más eficientes y sostenibles.
(14. Diciembre de 2020) Audi participará por primera vez en el Rally Dakar en 2022 con un innovador prototipo. La marca de los cuatro aros tomará parte en la carrera off-road más dura del mundo junto con Q Motorsport GmbH, una nueva empresa con sede en Trebur (Alemania), formada por un equipo con varias décadas de experiencia.
(11. Diciembre de 2020) Pronto se cumplirán veinte años desde que el Audi museum mobile abrió sus puertas por primera vez el 15 de diciembre de 2000. Durante los primeros veinte años del nuevo milenio, Audi AG ha añadido muchos capítulos a su historia de éxito. Durante ese tiempo se han creado clásicos del automóvil y se han establecido nuevos hitos en el desarrollo tecnológico. Para conmemorar el 20º aniversario del museo, se ha cerrado esta brecha, dando a los visitantes del museo móvil de Audi una mejor comprensión de los años más recientes de la historia de Audi. Desde el 15 de diciembre, 34 nuevas exposiciones de vehículos históricos esperan a los visitantes del museo móvil de Audi.
(11. Diciembre de 2020) Con el plan de inversiones previsto para los próximos cinco años, AUDI AG impulsa su transformación para convertirse en un proveedor de movilidad premium sostenible y en red. Con un importe total de aproximadamente 35,000 millones de euros, especialmente para proyectos de futuros vehículos, las inversiones se mantienen en un alto nivel, a pesar del difícil entorno empresarial. Alrededor de 17,000 millones de euros, que representan prácticamente la mitad del total de la inversión programada, se destinarán al desarrollo de nuevas tecnologías para el futuro. Al igual que todo el Grupo Volkswagen, Audi también refuerza las partidas dedicadas a electromovilidad: el fabricante premium destina alrededor de 15,000 millones de euros a electrificación e hibridación, subrayando así la importancia clave de la hoja de ruta establecida en materia de movilidad eléctrica. El ámbito financiero necesario para llevar a cabo este plan de inversiones se crea gracias a las sinergias establecidas en el Grupo Volkswagen, tanto en lo referido a la estrategia de plataformas electrificadas como al desarrollo de software. Las mejoras en los costos fijos, una gama de productos más reducida y los ahorros en inversiones no relacionadas con los vehículos también contribuyen a la solidez financiera de la marca Audi.
(10. Diciembre de 2020) En Böllinger Höfe, donde acaba de iniciarse la producción en serie del Audi e-tron GT, la pasión se une a la precisión, a la innovación y a la sostenibilidad. Aquí, las altas prestaciones y la conciencia ambiental van de la mano: con un 100% de electricidad ecológica y calor procedente de fuentes renovables, la producción se lleva a cabo con un balance neutro de emisiones de carbono. El proceso de fabricación también evita el papel y el embalaje, utiliza aluminio y polímeros procedentes de ciclos cerrados y, como primicia en un modelo de Audi, se ha planificado sin utilizar ningún prototipo físico.
(8. Diciembre de 2020) Audi abre nuevos caminos en la tecnología de iluminación. Originalmente, la iluminación de los vehículos cumplía el propósito fundamental de garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera. Sin embargo, a partir de la digitalización de los grupos ópticos han entrado en juego perspectivas hasta ahora desconocidas: la iluminación en el automóvil es ahora un medio de comunicación e interacción con el exterior, además de un elemento de personalización del diseño que ofrece a los clientes nuevas opciones de estilo y configuración.
(30. Noviembre de 2020) Por segunda ocasión, Audi México celebró el Azubi Forum, un espacio dedicado a los aprendices que forman parte del Programa de Formación Profesional Dual de la planta de San José Chiapa. Durante este foro, se entregó el reconocimiento de Best Apprentice Award, premio que se entrega desde hace 20 años dentro del Grupo Volkswagen.
(30. Noviembre de 2020) Después de la presentación del Audi Q5 optimizado, la armadora de los cuatro aros con sede en San José Chiapa, Puebla, invertirá en un nuevo modelo como el Audi Q5 Sportback, que ya fue presentado. Asimismo, la fábrica está en planes para producir el sucesor del Audi Q5 en el mediano plazo.
(30. Noviembre de 2020) Audi afronta uno de los grandes desafíos del mundo del motor. La marca de los cuatro aros competirá por primera vez en el famoso Rally Dakar en 2022 con un prototipo innovador. El concepto de propulsión alternativa combina el sistema de propulsión eléctrico con una batería de alto voltaje y un convertidor altamente eficiente. Las carreras de rally-raid se convertirán en la punta de lanza del programa deportivo de la marca en el futuro.
(3. Noviembre de 2020) Una recuperación notable en los mercados y estabilización de las operaciones comerciales: después de una primera mitad del año muy desafiante en el contexto de la pandemia del coronavirus, Grupo Audi se pone al día operativa y financieramente. Las entregas y los ingresos en el tercer trimestre fueron más altos que en el mismo período del año anterior y el beneficio operativo es claramente positivo. De forma acumulada, la empresa ha alcanzado el punto de equilibrio en términos de beneficio operativo y ha confirmado su capacidad para generar efectivo.
(8. Octubre de 2020) Audi Hungaria, en cooperación con E.ON Hungría, pone en marcha la cubierta fotovoltaica más grande de Europa. Desde principios de año la fábrica de Győr ha utilizado únicamente energía verde en sus procesos de producción. En 2012, la planta empezó a utilizar una instalación geotérmica para satisfacer la mayor parte de su demanda de calor. También emplea el biogás para reducir los niveles de emisiones. Gracias a todo ello, la planta húngara se convierte en la segunda de Audi que logra neutralizar su huella de carbono.
(1. Octubre de 2020) Audi está redefiniendo su lema “Liderazgo por tecnología” y poniendo a las personas, con sus valores y sus necesidades, en el centro de la nueva estrategia de la marca. La sostenibilidad, la digitalización y el diseño seguirán siendo los focos principales. La transformación hacia una movilidad premium sostenible y digital se pone de manifiesto en la nueva campaña global con el eslogan “El futuro es una actitud”. Además, la nueva identidad corporativa será visible por primera vez a nivel mundial.
(28. Septiembre de 2020) La marca de los cuatro aros presenta el nuevo Audi Q5 Sportback, un coupé de líneas dinámicas que se dirige a clientes que no sólo buscan un diseño expresivo e innovación tecnológica, sino también el carácter deportivo y la versatilidad cotidiana. Así es el nuevo Q5 Sportback: Sofisticado y práctico, progresivo y deportivo.
(17. Septiembre de 2020) Audi es patrocinador del GREENTECH FESTIVAL, un evento organizado por Nico Rosberg, ex piloto de la Fórmula 1 y campeón del Mundial en 2016. Bajo el lema “Una historia sobre el mañana”, Audi muestra su estrategia para lograr su visión de una movilidad neutra de emisiones netas de CO2 para 2050. Para lograrlo, la marca de los cuatro aros está implementando medidas en toda la cadena de valor. Además, en el festival se podrá ver por primera vez el prototipo Audi Q4 Sportback e-tron, que proporciona un adelanto tangible de lo que será uno de los primeros modelos eléctricos de la marca en el segmento compacto, y la puerta de acceso de Audi al mundo de movilidad eléctrica premium. Los acuerdos estratégicos con Climeworks y las actuaciones de la Fundación Medioambiental de Audi ponen de relieve los esfuerzos de la compañía para alcanzar los objetivos del Acuerdo Climático de París.
(9. Septiembre de 2020) La empresa suiza Climeworks está construyendo en Islandia la instalación destinada a la captura y almacenamiento de CO2 más grande del mundo. Audi se asocia a la nueva empresa medioambiental con sede en Zúrich para promover esta futura tecnología. La instalación filtrará 4,000 toneladas métricas de dióxido de carbono del aire y lo mineralizará para su almacenamiento bajo tierra. Climeworks elimina 1,000 toneladas métricas de la atmósfera en nombre de Audi.
(8. Septiembre de 2020) Audi México anuncia la llegada de Christine Kuhlmeyer, quien a partir de septiembre de 2020 toma el cargo como Directora del área de Comunicación y Sustentabilidad de Audi México. Su currículum demuestra una amplia trayectoria dentro del Grupo Volkswagen, así como un gran compromiso y pasión por los negocios e industria automotriz.
(2. Septiembre de 2020) La Planta Audi México anuncia cambios estratégicos importantes para el grupo y asigna al Dr. Tarek Mashhour como Presidente Ejecutivo de Audi México a partir del 01 de noviembre de 2020, sucediendo a Andreas Lehe, quien dejará su cargo como Presidente de la Junta de Administración de Audi México el 31 de octubre de 2020, asumiendo el cargo de Jefe de Planificación Estratégica en AUDI AG.
(31. Agosto de 2020) Audi México celebra la graduación de la tercera generación de aprendices del Programa de Formación Dual, con 71 estudiantes egresados en el modelo educativo dual, diseñado para integrar los conocimientos teóricos y prácticos en las áreas de gestión de una empresa.
(3. Agosto de 2020) Una división más eficiente del trabajo y el incremento de sinergias como parte de la reorganización de competencias dentro del Grupo Volkswagen. La Junta General Anual de Audi vota también la transferencia de todas las acciones de Audi a Volkswagen AG, que ya posee el 99.64 por ciento del capital social de AUDI AG. El Consejo de Administración agradece a los accionistas su confianza y lealtad. La estructura planificada tiene como objetivo fortalecer el papel de la marca dentro del Grupo Volkswagen y potenciar la futura competitividad del Grupo.
(3. Agosto de 2020) Audi hace públicos sus resultados tras el primer semestre de 2020: en la primera mitad de este año, las entregas, la facturación y el beneficio operativo han sido inferiores a las cifras del año anterior. Según lo previsto, las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus están suponiendo un gran desafío para la economía. En particular, el segundo trimestre se caracterizó por un reinicio progresivo de la producción y una importante recuperación de la demanda de los clientes. Las cifras de ventas mostraron una tendencia positiva: con una disminución del 22%, Audi mantiene un mejor posicionamiento que el mercado, que registró una caída del 28%. Como resultado, la facturación del Grupo Audi en el primer semestre de 2020 ascendió a 20,476 millones de euros, y las pérdidas operativas antes de partidas especiales se situaron en 643 millones de euros.
(31. Julio de 2020) En junio de 2020, Audi mostró por primera vez la nueva generación de la tecnología de iluminación OLED digital al presentar el renovado Audi Q5, producido en la fábrica de San José Chiapa, Puebla en México. La marca de los cuatro aros fue pionera en la utilización de diodos orgánicos emisores de luz (OLEDs) en 2016. Ahora, la digitalización supone un paso más. Esta tecnología promete mejoras en la seguridad vial y es la primera que permite personalizar la firma lumínica de los grupos ópticos traseros.
(30. Julio de 2020) La planta Audi México presentó las acciones llevadas a cabo durante 2019 para la obtención, por tercera ocasión consecutiva, del Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) y de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), en el marco del XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.
(24. Julio de 2020) La planta Audi México es la más joven y una de las más modernas del Grupo Audi a nivel mundial. Desde su inauguración, la fábrica en San José Chiapa ha demostrado gran flexibilidad para desarrollarse constantemente. Fue la primera planta de autos premium instalada en México y, posteriormente, presentó el primer auto híbrido enchufable producido en el país. Ahora, Audi México anuncia el inicio de la producción de un actualizado Audi Q5, recientemente presentado en Ingolstadt, que empezará su venta en diciembre del 2020 en el mercado mexicano.
(29. Junio de 2020) El Audi Q5 ha sido uno de los SUV premium de tamaño medio más vendidos en el mercado europeo durante años. Y ahora, Audi lo actualiza con las últimas novedades de diseño y tecnología de la marca, para que sea aún mejor y más atractivo. El nuevo Audi Q5 combina un carácter deportivo con una excelente versatilidad para la utilización cotidiana, e incluye una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y opciones de infotainment. El diseño exterior más estilizado enfatiza la identidad Q de este exitoso modelo, que cuenta con grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital por primera vez en el mundo. El Audi Q5 fabricado en la planta de San José Chiapa, Puebla en México, llegará al mercado internacional en otoño de 2020.
(29. Junio de 2020) La marca de los cuatro aros en México anuncia el cambio de liderazgo en su dirección. Después de 12 años de liderar de manera muy exitosa a la marca, jugando un papel clave para su crecimiento y logrando la expansión del portafolio de productos en nuestro país, Walter Hanek dejará su cargo por jubilación y regresará a Alemania. A partir del 01 de julio de 2020, Edgar Casal Álvarez, tomará el cargo de Director General de Audi de México. Edgar cuenta con amplia experiencia dentro del Grupo y una gran pasión por los autos, las nuevas tecnologías, la innovación y los nuevos modelos de negocio.
(23. Junio de 2020) Audi ofrece una nueva experiencia online en su plataforma www.audi.stream. Utilizando un smartphone, una tablet o una computadora, los participantes en la transmisión por streaming “Insight Audi Design” pueden conocer cómo es el proceso de diseño de un vehículo de la marca de los cuatro aros.
(22. Junio de 2020) Audi es un nuevo socio fundador del GREENTECH FESTIVAL. Este festival de tecnologías verdes y estilo de vida sostenible ha sido fundamentalmente preconcebido. Sus fundadores, Nico Rosberg, Marco Voigt y Sven Krüger, presentarán el foro bajo el lema "celebrar el cambio" como un producto de elementos de distinta naturaleza por primera vez, del 16 al 18 de septiembre en el Kraftwerk de Berlín. Una combinación instantánea de elementos del programa, componentes digitales y transmisiones en vivo permitirá a los invitados tener una experiencia de primer plano de numerosos contenidos, algunos de los cuales tienen lugar simultáneamente. Con los Green Awards, Audi también se está convirtiendo en el patrocinador de uno de los cuatro módulos principales del festival.
(15. Junio de 2020) Audi México tiene como prioridad número uno la salud y la seguridad de los más de 5,200 colaboradores que contribuyen al correcto funcionamiento de la planta. El ingreso a la Nueva Normalidad para Audi México se efectuará el lunes 15 de junio de 2020, con máximo el 30% de la plantilla de colaboradores. Durante los primeros días recibirán capacitaciones y entrenamientos con la finalidad de darles a conocer todos los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias en aras de evitar la transmisión.
(14. Junio de 2020) Durante la última semana de mayo, Audi México dio inicio a diversas actividades de apoyo al sector salud en el Estado de Puebla, para participar de forma activa en la lucha contra la pandemia generada por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2. Después de llevar a cabo con éxito las primeras entregas de material quirúrgico, y en un trabajo conjunto con Autobuses de Oriente (ADO), se pondrá a disposición del sector salud una flotilla de vehículos para garantizar traslados cómodos y seguros del personal médico que enfrenta la emergencia sanitaria en la ciudad de Puebla.
(3. Junio de 2020) Audi México reanudará gradualmente sus actividades de producción el próximo lunes 15 de junio en San José Chiapa. Desde el pasado 23 de marzo, Audi suspendió temporalmente la producción en la planta de México durante 12 semanas debido a la pandemia generada por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los colaboradores que trabajan en la planta. El principal componente del reinicio es un amplio paquete de medidas que se centra en la seguridad de los colaboradores que retomarán sus actividades de manera presencial. En este sentido, Audi México sigue estrictamente lo establecido por la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
(27. Mayo de 2020) Audi México se suma con diferentes actividades de apoyo al sector salud del Estado de Puebla para luchar contra la pandemia de Covid-19. Además de donar material quirúrgico como mascarillas, guantes, gorros, botas y otros insumos, la empresa también hizo uso de su equipo tecnológico para producir caretas que serán utilizadas por colaboradores de la planta.
(25. Mayo de 2020) Los modelos RS firmados por Audi Sport GmbH representan dinámicamente la mayor expresión de cada gama. Tienen un fuerte carácter, consistente en una clara diferenciación de su diseño, una gran versatilidad para la utilización a diario, máximo rendimiento y una fascinante experiencia de conducción. Todo ello es el resultado de una impecable atención a los detalles más pequeños por parte de los diseñadores e ingenieros de desarrollo, que se perfecciona a lo largo de numerosas pruebas de manejo alrededor de todo el mundo. Te compartimos una mirada del trabajo detrás de este desarrollo.
(22. Mayo de 2020) Las Naciones Unidas han declarado esta década la Década de la Biodiversidad de las Naciones Unidas para crear conciencia sobre la extinción global de especies y promover medidas para detenerla. Audi está contribuyendo a este esfuerzo implementando proyectos de biodiversidad en todas sus plantas. Como miembro de la iniciativa Biodiversity in Good Company, la compañía se compromete a preservar la diversidad biológica y ha consolidado todas las actividades que contribuyen a este esfuerzo en su programa ambiental Misión Cero.
(18. Mayo de 2020) En el marco del Día Internacional de los Museos celebrada cada 18 de mayo, la marca de los cuatro aros destaca el diálogo creativo que la marca ha mantenido con el arte y el diseño: el arte se crea en el pulso del tiempo y proporciona una perspectiva sobre los desarrollos del futuro. Como marca progresiva, Audi es sinónimo de diseño moderno y vanguardista y busca una interacción creativa. El apoyo de las artes visuales y el diseño, por lo tanto, juega un papel importante para la marca automotriz alemana de autos premium.
(7. Mayo de 2020) La marca de los cuatro aros ha lanzado una serie de imágenes de fondo disponibles para ser utilizadas en las videoconferencias que hoy en día han cobrado mayor relevancia en la forma en la que trabajamos en casa ante la situación que vivimos actualmente.
(6. Mayo de 2020) A la excelencia de los productos de la marca Audi se asocia también una forma de comunicar innovadora, elegante, cercana y creativa, presidida desde hace casi 50 años por un eslogan que representa mucho más que un ingenioso lema publicitario. “Liderazgo por tecnología” es toda una declaración de objetivos que Audi no solo aplica a lo largo de todo el proceso de creación de un automóvil, también está presente en la estrategia de la marca de los cuatro aros para convertirse en proveedor de movilidad premium con una huella neutra en emisiones de carbono.
(1. Mayo de 2020) Audi ofrece a sus clientes una ampliación de la garantía para sus vehículos. Esta medida se está introduciendo a corto plazo en numerosos mercados del todo el mundo, incluyendo México, puesto que son muchos los clientes que no han podido o siguen sin poder acudir a un concesionario Audi para realizar las intervenciones en período de garantía, debido a la actual crisis del coronavirus.
(30. Abril de 2020) La marca de los cuatro aros y el cine tienen una gran relación desde hace tiempo. Persecuciones de autos, impactantes colisiones y velocidades máximas son algunos de los momentos que Audi ha experimentado en éxitos taquilleros desde 1982. Kai Mensing, Jefe de colocación de productos de AUDI AG revela a través de una entrevista cómo es en un set, cómo se crean los concept cars para películas y comparte anécdotas exclusivas de algunas escenas emblemáticas del cine.
(28. Abril de 2020) La planta Audi México siempre actuará conforme a las indicaciones que emitan los tres órdenes de gobierno. Actualmente, derivado de la situación actual, y alineado a las medidas anunciadas por el Gobierno Federal basadas en el distanciamiento social, tiene como primicia asegurar los puestos de trabajo en la planta.
(23. Abril de 2020) El Audi e-tron ofrece una excelencia a nivel práctico y dinámico que marcó un antes y un después en la era de la movilidad eléctrica. No sólo es el primer vehículo de producción totalmente eléctrico de Audi, además combina el confort del segmento premium con la deportividad y la eficiencia que permite su sistema de propulsión eléctrico, incorporó una serie de innovaciones tecnológicas con las que el SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros sigue marcando la diferencia.
(16. Abril de 2020) Audi Sport ABT Schaeffler competirá en el ABB Formula E Race at Home Challenge con sus dos pilotos, Daniel Abt y Lucas di Grassi, que utilizarán simuladores en sus ciudades de origen: Kempten y São Paulo. El inicio de la temporada comenzará a las 16:30 hrs. (CEST), 09:30 hrs en México, el próximo sábado 18 de abril. La carrera de prueba de pretemporada y el espectáculo completo estarán disponibles en vivo en el sitio web oficial de Fórmula E www.fiaformulae.com.
(13. Abril de 2020) Ante la crisis global actual y en el marco de su campaña internacional #AudiTogether, la marca de los cuatro aros envía un mensaje de solidaridad desde Ingolstadt. La directora artística de los Audi Summer Concerts, Lisa Batiashvili, junto con otros músicos de renombre, ofrecerán un concierto este 14 de abril que se transmitirá en vivo desde el Audi Presswerk. En la crisis del coronavirus, la compañía también está donando cinco millones de euros en ayuda inmediata para apoyar causas humanitarias nacionales e internacionales en sus plantas de origen.
(9. Abril de 2020) Audi México es consciente de la crisis que atraviesa el mundo y la industria automotriz, derivada por la pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2. Por lo tanto, fue una de las primeras empresas en el país que anunciaron medidas para salvaguardar la salud y seguridad de todos sus colaboradores.
(8. Abril de 2020) A pesar de la pandemia del coronavirus y el cese temporal en la producción, los clientes y seguidores de Audi pueden descubrir los sistemas de producción de alta tecnología de la marca de los cuatro aros a través de la experiencia que ofrecen las visitas online AudiStream. La planta de Ingolstadt abre sus puertas de forma virtual: los interesados pueden reservar de forma gratuita un tour online interactivo en www.audi.stream y sumergirse en el mundo de Audi desde la pantalla.
(6. Abril de 2020) La marca de los cuatro aros incorpora a su gama un SUV compacto con silueta coupé: el Audi Q3 Sportback. El nuevo modelo combina la fuerte presencia y la versátil funcionalidad cotidiana de un SUV, con la elegancia deportiva y la agilidad de un coupé, convirtiéndose en el primer crossover compacto de la marca Audi.
(1. Abril de 2020) Cuando es necesario, el mundo se acerca más. En la crisis del coronavirus, Audi está apoyando a instituciones médicas y sociales en sus regiones de origen y brindando ayuda humanitaria a nivel nacional e internacional. La compañía está proporcionando cinco millones de euros en ayuda de emergencia para este propósito. El Consejo de Administración de AUDI AG y el Sindicato de las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm han lanzado ya esta ayuda. Esta aportación es adicional a los 600,000 euros entregados a los hospitales en Ingolstadt y Neckarsulm.
(31. Marzo de 2020) En tiempos de la pandemia del coronavirus, la entrega de una donación también toma otra perspectiva. Los miembros del Consejo de Administración de Audi Peter Kössler, responsable de Producción y Logística, y Wendelin Göbel, responsable de Recursos Humanos, junto con el Jefe del departamento de salud de Audi, el Dr. Andreas Haller, entregaron de forma virtual un cheque simbólico a los hospitales en sus regiones de origen de Ingolstadt y Neckarsulm. El Hospital Ingolstadt recibirá 400,000 euros y los Hospitales SLK en Heilbronn recibirán 200,000 euros.
(26. Marzo de 2020) Audi ofrece a las familias que están en casa, un recorrido virtual por el Audi museum mobile ubicado en su casa matriz en Alemania. En el sitio de Audi Forum Ingolstadt los visitantes podrán tener una visión general del museo de la marca de los cuatro aros con un recuento de su historia así como los modelos más emblemáticos desde sus orígenes. Explora la arquitectura del Audi Forum Ingolstadt y emprende una visita virtual a través de los diferentes niveles del museo a través de https://www.audi.de/de/foren/en/audi-forum-ingolstadt/audi-museum-mobile/virtual-tour.html
(25. Marzo de 2020) Ante la contingencia de salud mundial que enfrentamos actualmente por el COVID-19, la red de concesionarios de Audi en México estará ofreciendo a sus clientes diferentes alternativas para poder llevar a cabo los servicios de mantenimiento y/o reparaciones que los autos de los clientes requieran durante esta etapa. Del mismo modo cada agencia de la marca de los cuatro aros en nuestro país ha activado los protocolos de higiene recomendados por las autoridades sanitarias en protección de los clientes y colaboradores de las 42 concesionarias, 3 puntos de ventas y 4 talleres de servicio que actualmente tiene Audi en México.
(19. Marzo de 2020) Audi mantuvo un rumbo constante durante un desafiante año fiscal 2019. El fabricante de automóviles redujo sistemáticamente su stock WLTP, alcanzando una cifra de entregas de vehículos de la marca Audi ligeramente más alta que el año anterior en un entorno altamente competitivo. La facturación de 55,700 millones de euros refleja la alta demanda de modelos SUV y de alta gama. El beneficio operativo y el retorno operativo sobre las ventas alcanzaron los 4,500 millones de euros y el 8.1%, respectivamente. El Plan de Transformación de Audi contribuyó con 2,500 millones de euros en el año fiscal 2019. La disciplina en las inversiones y gastos significativamente fortalecidos se reflejan en un mejorado retorno de la inversión (12.7%). Audi está impulsando su iniciativa eléctrica con el lanzamiento de nuevos modelos este año. La compañía está intensificando las sinergias con el Grupo Volkswagen ahora también en el proceso de desarrollo de software. En el contexto de la pandemia del coronavirus y sus posibles efectos sobre la economía, el fabricante premium ve grandes desafíos para el año 2020, y se centra en la salud de sus empleados en todo el mundo, en la liquidez y la estabilidad del negocio.
(18. Marzo de 2020) Ante el brote mundial del Coronavirus-SARS-CoV-2, la compañía ha establecido medidas alineadas a las recomendaciones que han determinado apropiadas las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, así como su casa matriz, AUDI AG. Para Audi México es prioritario salvaguardar la seguridad y la salud de todos sus colaboradores.
(20. Febrero de 2020) El nuevo Audi Q3 es un SUV familiar con una gran versatilidad. En su segunda generación destaca su apariencia atractiva y mucho más deportiva que su predecesor, además ofrece una mayor habitabilidad y versatilidad. Como los modelos del segmento superior de Audi, presenta un concepto totalmente digital de manejo y de pantallas, numerosas soluciones de infotainment e innovadores sistemas de asistencia, así como el nuevo ajuste de las suspensiones, lo que asegura un confort adicional para el nuevo SUV de la marca de los cuatro aros.
(14. Febrero de 2020) La planta Audi México, que desde su apertura en 2016 ha trabajado por el cuidado del medio ambiente implementando medidas para una producción sustentable, anunció que la empresa cubrirá todo su requerimiento eléctrico para la fabricación del Audi Q5 con fuentes renovables, como primer paso hacia una producción libre de CO2 para 2025, en el marco de la estrategia MISSION:ZERO.
(13. Febrero de 2020) El futuro de la movilidad se inclina por la electrificación: claro ejemplo es la Fórmula E, que se comporta en armonía con el medio ambiente en tiempos de cambio climático. En el marco de la carrera en México, Lucas di Grassi y Daniel Abt, pilotos de la escudería Audi Sport ABT Schaeffler, visitaron la planta más moderna del Grupo Audi en México ubicada en San José Chiapa. Ahí conocieron las acciones que lleva a cabo Audi México para sumarse a la estrategia de electrificación del Grupo Audi y convertirse en un proveedor de movilidad Premium sustentable.
(11. Febrero de 2020) Audi Sport ABT Schaeffler ha sido el equipo más exitoso en México por lo que sería el lugar perfecto para que Daniel Abt y Lucas di Grassi lograran su primera victoria en la temporada 6 el próximo sábado 15 de febrero. Los dos pilotos confían en el apoyo de sus fans mexicanos.
(07. Febrero de 2020) Audi México obtiene por primera vez el reconocimiento como Top Employer 2020, galardón otorgado por Top Employers Institute, organismo que ofrece un programa de certificación que permite evaluar a las organizaciones y mejorar sus condiciones de trabajo, acelerando el impacto de las estrategias de Recursos Humanos para el enriquecimiento del mundo laboral.
(28. Enero de 2020) Audi México abre la convocatoria 2020 para que jóvenes interesados en introducirse a la industria automotriz formen parte de la sexta generación de aprendices bajo el sistema alemán de Educación Dual. La formación está a cargo de Audi México en conjunto con la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz (CERHAN).
(21. Enero de 2020) En su camino para convertirse en un proveedor de movilidad Premium completamente neutral en cuanto a emisiones de CO2, Audi está haciendo un excelente progreso en sus propias plantas. A mediados de 2022, la marca de los cuatro aros equipará uno de cada diez lugares de estacionamiento con la posibilidad de recargar los autos eléctricos; la mayoría de estos nuevos puntos de recarga también estarán disponibles al público. Este concepto independiente es el mayor proyecto de infraestructura de recarga realizado por una empresa alemana. La inversión proporciona a Audi una ventaja en términos de experiencia en cuanto a la implantación y funcionamiento del hardware y el software de estos conceptos de recarga, a la vez que permite a la compañía desarrollar una nueva área de negocio en torno a la movilidad.
(09. Enero de 2020) Audi México se ha desarrollado de manera exitosa desde su primer año de producción hasta ahora. A menos de cuatro años de la inauguración de la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, se ha logrado la fabricación del Audi Q5 número 500,000. En 2019 la planta en México, con un volumen de 156,995 unidades, rebasó por tercera vez consecutiva su capacidad de producción. La fábrica automotriz del Grupo Audi en México es una de las más modernas del continente americano, capaz de producir anualmente 150,000 unidades.
(07. Enero de 2020) En el Consumer Electronics Show (CES) 2020, Audi volverá a mostrar interesantes innovaciones, desde vehículos de visión futurista hasta tecnologías listas para la producción en serie. Al hacerlo, la marca premium está definiendo la experiencia digital del futuro. CES es una de las ferias especializadas más grandes del mundo para productos electrónicos de consumo y se considera un indicador de temas futuros. El CES 2020 estará hasta el 10 de enero en Las Vegas.
(02. Diciembre de 2019) Enterarte de todo lo que sucede en la planta de Audi México es ahora más fácil. La firma de los cuatro aros se renueva constantemente y estrena un nuevo canal de comunicación: la Audi México App. Esta plataforma permitirá que tanto colaboradores como público en general permanezcan informados de lo que ocurre al interior y al exterior de la fábrica.
(22. Noviembre de 2019) Tres nuevos miembros se incorporarán al Consejo de Administración de AUDI AG en 2020: Arno Antlitz, Dirk Große-Loheide y Sabine Maaßen. Arno Antlitz ocupará el cargo de Director Financiero de AUDI AG el próximo 1 de marzo, intercambiando así su área de responsabilidad con Alexander Seitz, que se convertirá en Director Financiero de la marca Volkswagen. Dirk Große-Loheide será a partir del 1 de abril el nuevo Director de Compras e IT, sucediendo en el cargo a Bernd Martens. El nuevo equipo se completará con Sabine Maaßen, actualmente Directora de Recursos Humanos de Thyssenkrupp Steel Europe AG, que asumirá el próximo 1 de abril la dirección del departamento de Recursos Humanos de AUDI AG en sustitución de Wendelin Göbel.
(15. Noviembre de 2019) La marca alemana de autos Premium fue reconocida con el premio al Diseño y Desempeño en las Marcas de Lujo 2019 por J.D. Power de México, además de recibir el reconocimiento para el Audi A3 como ganador en su categoría en el Estudio de Calidad y Confiabilidad de J.D. Power 2019 en México.
(24. Octubre de 2019) En 2010, el Audi A1 hizo su debut como un nuevo modelo en la gama de modelos de la marca. En su segunda generación, el nuevo Audi A1 Sportback inicia su semana de preventa en México. El exitoso compacto es el compañero ideal en el entorno urbano y para trayectos largos. Con sus sistemas de infotainment y de ayudas a la conducción, habituales en modelos de segmentos superiores, el A1 Sportback está firmemente integrado en el mundo digital. Nuevas versiones permiten amplias oportunidades de personalización. Las primeras entregas del nuevo Audi A1 se llevarán a cabo en el mes de diciembre en toda la red de concesionarios.
(22. Octubre de 2019) Las Naciones Unidas establecieron 17 objetivos para un futuro sostenible en el que valga la pena vivir. Estos buscan el progreso económico y la justicia social considerando los límites ecológicos de nuestro planeta. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el foco de la décima edición del One Young World Summit. Audi y Audi Environmental Foundation hacen posible la participación de 26 colaboradores y becarios externos en el foro global, que se llevará a cabo en Londres a partir de hoy y hasta el 25 de octubre.
(17. Octubre de 2019) - Audi México lleva a cabo, por segundo año consecutivo, Audi Habita. Los días 17 y 18 de octubre, niños de la región aprenderán sobre el cuidado del medio ambiente y sustentabilidad mediante dinámicas y juegos en las instalaciones de la planta ubicada en San José Chiapa y en la zona reforestada del Ejido San José Ozumba. Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad e impulsarla a tomar acción por un futuro sustentable.
(3. Octubre de 2019) - Audi México se encuentra entre las 10 organizaciones más votadas de la encuesta Carrera de los Sueños 2019. Esto es el resultado de una encuesta realizada a alrededor de 7,000 jóvenes en México. La encuesta Carrera de los Sueños es la encuesta sobre carreras profesionales más grande de América Latina.
(25. Septiembre de 2019) - Audi y Grupo Volkswagen se encuentran entre los primeros fabricantes de automóviles comprometidos con el Acuerdo de París sobre el Clima. La compañía se ha fijado el ambicioso objetivo de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos durante todo el ciclo de vida del producto en un 30% para el año 2025, en comparación con 2015 como referencia. A largo plazo, Audi persigue la movilidad neutral en emisiones de CO2 y aspira a ser neutral en términos climáticos en toda la empresa para el año 2050.
(25. Septiembre de 2019) - Audi México lanza su séptima convocatoria para el Programa EMA (Estudiantes Mexicanos en Alemania). El Programa ha tenido gran éxito en los jóvenes de las diferentes ingenierías vinculadas al sector automotriz.
(10. Septiembre de 2019) - En su quinta edición, Volkswagen de México, Volkswagen Group Academy México en colaboración con Audi México y la Universidad Iberoamericana Puebla presentan el Roadshow 2019, “Enjoying the ride to the future”. El evento permitirá a estudiantes de distintas universidades del país acercarse a expertos de la industria automotriz para conocer proyectos de este sector, así como enseñarles estrategias para poder ingresar al mundo laborar de una manera exitosa. El evento se realizará en la Universidad Iberoamericana Puebla durante los días 10 y 11 de septiembre.
(5. Septiembre de 2019) - Audi México da la bienvenida a la quinta generación de aprendices la cual inició clases el 2 de septiembre 2019. El Programa de Formación Dual se desarrolla en colaboración con la Universidad Tecnológica de Puebla.
(22. Agosto de 2019) - Audi México trabaja constantemente en implementar medidas para una producción sustentable. En su planta de San José Chiapa, Audi es la primera armadora Premium en fabricar automóviles completamente libre de descargas externas de aguas residuales. El siguiente paso para incrementar la protección al medio ambiente es el uso de energía verde: Desde ahora, el 50% del requerimiento eléctrico de Audi México será cubierto por energía de fuentes renovables; a partir de 2020, será el 100%.
(8. Julio de 2019) - Audi México y SITAUDI por segundo año consecutivo, realizan el Audi FC Ingolstadt Soccer Camp, en colaboración con el club alemán FC Ingolstadt 04. Del 06 al 10 de julio, hijas e hijos de colaboradores de Audi México y niñas y niños de la región, entrenarán con el cuerpo técnico del equipo alemán. Con el objetivo de impulsar y desarrollar sus habilidades deportivas en el campo de juego.
(3. Julio de 2019) - De acuerdo con el ranking Universum 2019, Audi México se mantiene en los primeros lugares. Con esto, para los jóvenes universitarios, Audi México es una de las empresas más atractivas para trabajar en todo el país.
(7. Junio de 2019) - Audi México celebra el Audi Girls' Day por quinta vez en el Centro de Especialización en San José Chiapa. A la fecha, alrededor de 400 niñas y jóvenes han participado en este evento. El objetivo es inspirar a las mujeres a una edad temprana, a realizar carreras técnicas en la industria automotriz.
(5. Junio de 2019) - Para la planta Audi México, en San José Chiapa, Puebla, la protección del medio ambiente es de gran importancia: Desde la planeación de la construcción de la planta hasta el control final de la producción del Audi Q5 se aplica al máximo uso eficiente de recursos. Modernos sistemas y nuevas tecnologías permiten reducir el consumo de agua, gas y electricidad en la producción, así como manejar responsablemente los residuos.
(29. Mayo de 2019) - La empresa automotriz alemana Premium, ofrece a los colaboradores en su planta de San José Chiapa, Puebla, más flexibilidad a través de la posibilidad de trabajar en jornada reducida. En Europa este modelo de trabajo es especialmente apreciado por las familias, ya que permite combinar mejor el trabajo y las necesidades personales. Este tipo de contrato de trabajo permite elegir un modelo de jornada laboral hecho a la medida para cada colaborador y que conserva las prestaciones correspondientes.
(27. Mayo de 2019) - El Grupo Audi se convertirá en un proveedor de movilidad Premium holística y neutral en emisiones de CO2, con el objetivo de asumir un papel de liderazgo entre sus competidores. Para ello, Audi está acelerando su plan de electrificación y descarbonización. Para 2025, la huella de CO2 de la flota de vehículos se reducirá como primer paso en un 30% a lo largo de todo su ciclo de vida, en comparación con el año 2015. En el futuro, el retorno de la inversión como parámetro clave de control financiero también reflejará el rendimiento de CO2 de la marca de los cuatro aros, y el objetivo es ampliarlo a más del 21% a través de una gestión sostenible. El Consejo de Administración presenta el realineamiento en la 130ª Junta General Anual en Neckarsulm, Alemania, proporcionando información sobre la evolución actual del negocio de la compañía.
(20. Mayo de 2019) - Como parte de su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, Audi México se suma a la iniciativa Limpiemos México de Fundación Azteca. Más de 500 participantes, incluyendo alumnos de la escuela Rafael Ávila Camacho, integrantes de la Orquesta Audi México, maestros, padres de familia, así como más del 75 por ciento del personal directivo de Audi México formaron parte de las actividades de limpieza. La escuela fue el foco de atención de este suceso.
(15. Mayo de 2019) - A tan solo dos años del arranque de producción, el fabricante alemán de autos Premium recibe por segundo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable ESR® por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) en el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.
(3. Mayo de 2019) - A seis años de la colocación de la primera piedra de la planta Audi México, la Smart Factory ubicada en San José Chiapa, avanza a toda marcha con la producción del Audi Q5. Desde el inicio de producción, la empresa ha alcanzado la cifra de 400 mil unidades producidas. Para el aniversario de la colocación de la primera piedra, el 4 de mayo, Audi México anuncia la fabricación del primer auto híbrido Premium en México. El nuevo Audi Q5 híbrido se exportará a Norteamérica y Europa.