

- Audi selecciona los mejores semiconductores
¿Qué son los semiconductores y qué requisitos deben cumplir para ser utilizados para tu Audi? Averígualo en este video.
- Microchips: diminutos, pero más buscados que nunca
La distribución limitada de semiconductores afecta a los fabricantes de automóviles de todo el mundo. Actualmente, la demanda de microchips, como de semiconductores supera con creces la oferta.
- Los semiconductores crean nuevas funciones
"Son clave en la innovación de nuestros vehículos, ofrecen características aún mayores en movilidad, seguridad y comodidad". Uwe Girgsdies, responsable de fiabilidad, diseño y electrónica en Audi.
- Los mejores fabricantes de chips, son seleccionados cuidadosamente
Un Audi, por ejemplo, RS e-tron GT, incorpora más de 10.000 chips semiconductores, especialmente diseñados y sometidos a rigurosos procesos de selección.
__fa.product-highlights.skipTargetText__
- Cadena de proveedores estrechamente entrelazada
Más de 20,000 componentes individuales provienen de más de 1,500 proveedores de todo el mundo, los cuales deben llegar a tiempo. Una sola pieza faltante tiene el potencial de detener todo el proceso de fabricación de un vehículo.
- Comprometidos con la excelencia en el servicio
"Hacemos todo lo posible para que los componentes de tu Audi estén listos lo antes posible, incluso en situaciones difíciles". Hinrich Baade, responsable de la cadena de suministro en Audi.
- Organización las 24 horas
Un sistema de coordinación de 24 horas permite monitorear cada detalle que involucra innumerables barcos, trenes, camiones, y en casos excepcionales, aviones fletados.
__fa.product-highlights.skipTargetText__
- Perfección y planificación
El Centro de Control de Vehículos Audi, determina cuándo se produce cada modelo, con qué componentes y en qué plazo.
- Procesamiento de vehículos
"En función de los componentes disponibles, determinamos la cantidad óptima de modelos de automóviles y variantes de equipamiento que podemos producir con ellos". Vanessa Schwarze, responsable de procesamiento de vehículos en Audi.
- Centro de control
La producción de cada Audi se supervisa en el Centro de Control, y cuando es necesario, se optimiza. Esto asegura que cada componente esté listo en el lugar correcto y en tiempo.
__fa.product-highlights.skipTargetText__
- Progreso a través de la calidad
Se emplean métodos de última generación para comprobar la calidad del vehículo: virtual y técnicamente.
- ADN Premium
"Desde el desarrollo hasta la producción y el servicio, estamos comprometidos con la calidad Premium al más alto nivel; siempre ha sido parte de nuestro ADN". Achim Zeller, responsable de Calidad corporativa de plantas Audi.
- Calidad altamente efectiva
Los procesos de prueba robustos y precisos garantizan que cada componente cumpla con nuestros requisitos. Eso significa que podrás confiar en que tu vehículo cuenta con los más altos estándares de calidad en todo momento.
__fa.product-highlights.skipTargetText__
Preguntas más frecuentes
Puede deberse a la escasez de semiconductores o microchips. Otras razones pueden incluir retrasos en las cadenas de suministro, lo que resulta en cuellos de botella en la producción dentro de la industria proveedora y la producción de vehículos. Te recomendamos ponerte en contacto con tu Concesionario Audi de preferencia, para obtener más información.
La demanda de semiconductores está aumentando actualmente a un ritmo más rápido de lo que los fabricantes de microchips pueden aumentar sus capacidades. Debido al avance de la digitalización, cada vez se necesitan más de estos componentes en la industria automotriz y en casi todos los sectores. Los eventos locales y los cierres temporales de fábricas han exacerbado la situación, lo que ha provocado tiempos de inactividad en la producción entre los fabricantes de microchips.
Los semiconductores son el componente principal de los microchips, y entre otras cosas, se utilizan en la industria automotriz para interconectar las funciones de los vehículos dentro de las unidades de control. No solo habilitan los sistemas de seguridad y asistencia al conductor, sino que también cumplen funciones simples de comodidad, como los reguladores de las ventanas o los techos corredizos eléctricos. Además, son fundamentales para que el coche se comunique con su entorno, por ejemplo, recibiendo datos meteorológicos y de tráfico.
Un Audi RS e-tron GT, por ejemplo, tiene aproximadamente 10.000 semiconductores instalados. Si ocurre una escasez de ciertos semiconductores, las características individuales o los paquetes de configuración completos en un vehículo pueden verse afectados y no pueden producirse. Esto aumenta significativamente el tiempo de entrega.
Los componentes técnicamente exigentes del vehículo requieren semiconductores específicamente probados en campo. Suelen ser muy complejos, y en algunos casos, requieren alrededor de 600 pasos de fabricación individuales. En todo el mundo, sólo un pequeño grupo de empresas de fabricación cumple con los estándares de alta calidad y los requisitos de seguridad de los fabricantes de automóviles.
Cuando ciertos equipamientos del auto no estén disponibles (temporalmente) debido a la escasez de semiconductores, Audi ajustará la gama de características y los paquetes de configuración afectados del auto lo más rápido posible. Esto se hará, por ejemplo, configurando paquetes alternativos. Los Concesionarios Audi serán informados de inmediato y podrás realizar ajustes en tu pedido existente, para que sea posible una entrega en tiempos más cortos.
Tu Concesionario Audi de preferencia, estará encantado de responder a cualquier pregunta específica que pueda tener.