Audi México prioriza el cumplimiento de regulaciones, políticas internas y códigos de conducta por parte de colaboradores y terceros y basa su éxito en la integridad y el cumplimiento. La Oficina de Investigación de AUDI AG gestiona un Sistema de denuncias independiente, imparcial y confidencial para identificar y detener malas conductas. Este sistema permite reportes anónimos y protege a los informantes contra represalias, garantizando la presunción de inocencia y la confidencialidad en las investigaciones. El uso indebido del sistema se considera una violación grave.

Nuestro Sistema de denuncias
¿Cómo se procesa tu denuncia?
Los colegas expertos y calificados de la Oficina de Investigación examinan de una manera detallada y con seguimiento sistemático cada reporte en busca de malas conductas potenciales de empleados del grupo Volkswagen.
Da clic y accede al detalle de la información
1.
Confirmación del reporte
2.
Evaluación del reporte por parte de la oficina de Investigación y en caso de que haya indicios de sospecha de alguna violación una Unidad de Investigación iniciará la investigación correspondiente.
3.
Evaluación y recomendación por la Oficina de Investigación. Aplicación de sanciones por la Comisión Disciplinaria (llamadas de atención, reportes, actas administrativas o bajas).
4.
Envío del estado y resultado de la investigación al denunciante.
Potenciales violaciones del Código de Conducta para Socios Comerciales por parte de proveedores, incluyendo riesgos serios y Violaciones a los Derechos Humanos y Medio ambiente por proveedores directos e Indirectos, pueden ser reportados también a la Oficina de Investigación, así como reportes que de alguna manera requieren acción inmediata. La Oficina de Investigación informará a los departamentos responsables, quienes procesaran el problema de manera adecuada. Esto en particular, incluye tomar las medidas necesarias para minimizar o eliminar las violaciones y/o los riesgos. *El tiempo de proceso varía dependiendo del tema del procedimiento.
Procedimiento de reclamaciones del Grupo Audi
Encuentre más información sobre los principios del Procedimiento de Reclamaciones del grupo AudiClic Aquí
Canales de denuncia
Escoge cualquiera de los canales que se enlistan a continuación para hacer tu denuncia:
SpeakUp
SpeakUp – Listen for a Change
De People in Touch es una nueva plataforma que le permite contactar a la Oficina de Investigación en más de 65 idiomas. A través de SpeakUp, podrá realizar su reporte de manera segura y anónima utilizando cualquiera de los canales listados a continuación:
1. Sitio web:
- Escanee el código QR para acceder directamente a la plataforma.
- De clic aquí.

2. Vía telefónica:
Siga las instrucciones:
- Para México marque el número: +52 55 4780 6198 o de clic en el link “Líneas de atención” y marque el número que corresponde a su país o región.
- Ingrese el código de acceso Audi: 122237.
- Siga las siguientes instrucciones y deje un mensaje de voz con su reporte.
- Vuelva a marcar para escuchar el estatus de su proceso o para que nuestro equipo le realice más preguntas.
3. SpeakUp App
- Escanee el siguiente código QR para descargar la aplicación SpeakUp en su dipositivo móvil e ingrese el código de acceso Audi: 122237.
- Consulta información detallada sobre: ¿Cómo hacer un reporte? aquí*.
*Recuerda guardar tu número de reporte para consultar el estatus.

Audi AG
Usted puede ponerse en contacto con la Oficina de Investigación de Audi AG vía E-Mail:
Audi México
Usted puede ponerse en contacto con el área de Compliance de Audi México vía E-Mail:
Dirección postal/ En persona
Dirección postal/ En persona
Audi AG
Dirección Postal:
Whistleblower System
D-85045 Ingolstadt, Germany
En Persona:
Audi Investigation Office
Audi AG
I/FG-H
D-85045 Ingolstadt, Germany
Las citas pueden ser agendadas con anticipación en:
Audi México
Dirección Postal:
Oficina de integridad, Compliance, Gestión de Riesgos de Audi México
G-218
M/GC
75012 San José Chiapa, Puebla
En persona:
Las citas pueden ser agendadas con anticipación en:
Ombudperson
Ombudsperson
Audi AG ha designado abogados externos como Ombudsperson. Estos abogados asesoran sobre el Sistema de Denuncias y garantizan que los informes de los denunciantes se envíen de forma anónima a la Oficina de Investigación, si así lo desean. Si desea contactarlos, de clic aquí.
¿Qué información debería incluir mi reporte en el Sistema de Denuncias?
1
¿Qué ha sucedido?
(Descripción concreta, cuanto más detallada, mejor, del incidente y del contexto.)
2
¿Dónde ha sucedido?
(Nave de producción, departamento, etc.)
3
¿Cuándo se ha producido el incidente?
(Fecha o periodo de tiempo y hora aproximada.)
4
¿Quién o quiénes podrían ser responsables del incidente?
(Nombre de la persona, departamento, puesto o, en su caso, nombre del proveedor -directo o indirecto-.)
5
¿Quiénes son las personas o grupos de personas afectados o perjudicados?
6
¿Qué normatividad-política interna se ha infringido?
7
¿Cuál es el costo o valor estimado del daño?
8
¿Hay pruebas?
(fotos, videos, documentos, posibles testigos, etc.)
9
¿Ha informado de la irregularidad a otras personas?
(jefe directo, gerente, recursos humanos, otro canal de denuncia, etc.)
10
¿Cómo quiere que sea el contacto a partir de este momento?
(Facilitar datos de contacto para la comunicación. Asimismo, indicar si desea permanecer en el anonimato.)