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Sistemas de Denuncias

Nuestro Sistema de denuncias

Cumplir con Regulaciones obligatorias y reglas internas , así como cumplir con los principios de nuestro Código de Conducta y el Código de Conducta para socios comerciales , tiene alta prioridad en Audi México. El éxito de nuestra compañía esta basado en Integridad y Cumplimiento. El cubrir estos estándares es importante para conocer una potencial mala conducta de un empleado o proveedor y ponerle un alto a las malas conductas a través de la comisión disciplinaria mediante la aplicación de amonestaciones hasta rescisiones contractuales. Mas aún, nosotros confiamos en la Oficina de Investigación de AUDI AG para operar el Sistema de denuncias de manera independiente, imparcial y confidencial en nuestra representación.

Un pilar base de nuestro Sistema de denuncias es el principio de procedimiento equitativo, Esto garantiza también la máxima protección posible para los denunciantes , las personas implicadas y los empleados que contribuyen a la investigación de un reporte de mala conducta.

Esto también incluye ofrecer oportunidades para presentar reportes anónimos y comunicación. Nosotros nos aseguramos de no realizar ningún acto que permita identificar a los informantes anónimos que no hacen mal uso de nuestro Sistema de denuncias . Las represalias hacia los informantes y hacia todas las personas que contribuyen a las investigaciones en Audi México no serán toleradas. Las personas implicadas se presumen inocentes hasta que la violación es comprobada. Las investigaciones serán conducidas con la mas alta confidencialidad. La información será procesada en una forma rápida, justa y protegiendo el proceso.

Como se procesa su reporte?

¿Cómo se procesa su reporte?

Los colegas expertos y calificados de la Oficina de investigacion examinan cada reporte en busca de alguna potencial mala conducta de un empleado del grupo Volkswagen de una manera detallada y con seguimiento sistemático.
Primero, usted obtendrá una confirmación de recepción.
La Oficina de investigacion después evaluará su reporte, esto incluye buscar hechos particulares señalados por el denunciante. Solo si esta evaluación inicial muestra indicios de sospecha de violacion a las regulaciones, una investigacion por una Unidad de investigacion dedicada será iniciada.
Después de esto, los resultados de la investigacion serán evaluados por la Oficina de Investigacion y las medidas apropiadas serán recomendadas.
La información sobre el estado y el resultante del procedimiento previo le seran entregados a usted sin retraso innecesario.
Potenciales violaciones del Código de Conducta para Socios Comerciales por parte de proveedores, incluyendo riesgos serios y Violaciones a los Derechos Humanos y Medio ambiente por proveedores directos e Indirectos , pueden ser reportados tambien a la Oficina de Investigación- asi como reportes que de alguna manera requieren acción inmediata.
La Oficina de investigacion informará a los departamentos responsables, quienes procesaran el problema de manera adecuada.
Esto en particular incluye tomar las medidas necesarias para minimizar o eliminar las violaciones y/o los riesgos.

*El tiempo de proceso varia dependiendo del tema del procedimiento.

Da click para consultar el Reglamento del mecanismo de quejas del Grupo Audi

 
Tiene alguna preocupación o comentario en relacion a alguno de los productos o servicios de Audi México ?

Si usted tiene alguna pregunta, duda, retroalimentación o quejas en relación a los servicios o su vehículo Audi, por favor, contacte a nuestro Centro de atención a clientes.

*Pedimos amablemente de su comprensión ya que el Sistema de denuncias desafortunadamente no puede procesar quejas de clientes finales.

 

Productos y servicios de Audi México

  • Si usted tiene alguna pregunta, duda, retroalimentación o quejas en relación a los servicios o su vehículo Audi, por favor, contacte a nuestro Centro de atención a clientes.

*Pedimos amablemente de su comprensión ya que el Sistema de denuncias desafortunadamente no puede procesar quejas de clientes finales.

 

Haciendo un reporte a nuestro Sistema de denuncias

  • El Sistema de denuncias ofrece varios canales para reportar potenciales malas conductas de empleados que permiten una revisión y reacción rápida de nuestra compañía si es necesario.
 
Haciendo un reporte a nuestro Sistema de denuncias

El Sistema de denuncias ofrece varios canales para reportar potenciales malas conductas de empleados que permiten una revisión y reacción rápida de nuestra compañía si es necesario.

24/7 Hotline

Usted puede presentar un reporte las 24 horas , los 365 dias del año, usando el numero de telefono internacional sin cargo que se muestra a continuacion:
800 461 242

Si su proveedor local de servicio telefonico no da soporte a llamadas sin cargo, usted puede llamar al siguiente numero telefonico con cargo:
55 71 000355

Dependiendo del pais de donde usted esta llamando, es posible que el hotline internacional sin cargo no este disponible, dado que algunos proveedores de servicios telefonicos no dan soporte de ese servicio. Si es asi, por favor use el numero de telefono provisto con cargo o su numero telefonico especifico con cargo en su pais.

Country/País
Toll Free Number / Numero sin cargo
Local Number / Numero local
Brazil / Brasil
0800-5912743
021-23911381
Slovak Republic / Eslovaquia
0800-002576
02-33325602
USA / Estados Unidos de America
833-6571574
908-2198092
South Africa / Sudafrica
0800-994983
021-1003533
Malaysia / Malasia
1-800-819523
0154-600099
Argentina / Argentina
0800-6662992
011-52528632
Germany / Alemania
0800 444 46300
05361-946300

Qué información debería incluir mi reporte en el Sistema de Denuncias?

La información contenida en su reporte debe ser lo más concreta posible para que pueda ser procesada e investigada de manera adecuada. Asegúrese de que las descripciones contenidas en su reporte puedan ser fácilmente entendidas por personas que no sean especialistas en su campo. De ser posible, incluya una exposición de los hechos en orden cronológico y detallada con las siguientes preguntas:

  • 1

    ¿Qué ha sucedido?

  • (Descripción concreta, cuanto más detallada, mejor, del incidente y del contexto.)

  • 2

    ¿Dónde ha sucedido?

  • (Nave de producción, departamento, etc.)

  • 3

    ¿Cuándo se ha producido el incidente?

  • (Fecha o periodo de tiempo y hora aproximada.)

  • 4

    ¿Quién o quiénes podrían ser responsables del incidente?

  • (Nombre de la persona, departamento, puesto o, en su caso, nombre del proveedor -directo o indirecto-.)

  • 5

    ¿Quiénes son las personas o grupos de personas afectados o perjudicados?

  • 6

    ¿Qué normatividad-política interna se ha infringido?

  • 7

    ¿Cuál es el costo o valor estimado del daño?

  • 8

    ¿Hay pruebas?

  • (fotos, videos, documentos, posibles testigos, etc.)

  • 9

    ¿Ha informado de la irregularidad a otras personas?

  • (jefe directo, gerente, recursos humanos, otro canal de denuncia, etc.)

  • 10

    ¿Cómo quiere que sea el contacto a partir de este momento?

  • (Facilitar datos de contacto para la comunicación. Asimismo, indicar si desea permanecer en el anonimato.)

AUDI AG
Whistleblower System 85045 Ingolstadt, Germany. En persona: Audi Investigation Office AUDI AG I/GC-H 85045 Ingolstadt, Germany. Las citas pueden ser agendadas con anticipación en: whistleblower-office@audi.de

¿Tiene preguntas adicionales ?

Preguntas o sugerencias de mejora relacionadas al Sistema de denuncias pueden ser también dirigidas a la Oficina de Investigacion.

Si ha sido entrevistado en términos de una investigación, tiene la posibilidad de dar retroalimentación al Ombudsperson como órgano independiente.

Mas aún, nuestro Oficial de Cumplimiento / Responsable operativo local para todos los temas del Sistema de denuncias puede contactarse en el siguiente correo electrónico: