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Sistemas de Denuncias

Nuestro Sistema de denuncias

Cumplir con Regulaciones obligatorias y reglas internas , así como cumplir con los principios de nuestro Código de Conducta y el Código de Conducta para socios comerciales , tiene alta prioridad en Audi México. El éxito de nuestra compañía está basado en Integridad y Cumplimiento. El cubrir estos estándares es importante para conocer una potencial mala conducta de un empleado o proveedor y ponerle un alto a las malas conductas a través de la comisión disciplinaria mediante la aplicación de amonestaciones hasta rescisiones contractuales. Mas aún, nosotros confiamos en la Oficina de Investigación de AUDI AG para operar el Sistema de denuncias de manera independiente, imparcial y confidencial en nuestra representación.

Un pilar base de nuestro Sistema de denuncias es el principio de procedimiento equitativo, Esto garantiza también la máxima protección posible para los denunciantes , las personas implicadas y los empleados que contribuyen a la investigación de un reporte de mala conducta.

Esto también incluye ofrecer oportunidades para presentar reportes anónimos y comunicación. Nosotros nos aseguramos de no realizar ningún acto que permita identificar a los informantes anónimos que no hacen mal uso de nuestro Sistema de denuncias. Las represalias hacia los informantes y hacia todas las personas que contribuyen a las investigaciones en Audi México no serán toleradas. Las personas implicadas se presumen inocentes hasta que la violación es comprobada. Las investigaciones serán conducidas con la mas alta confidencialidad. La información será procesada en una forma rápida, justa y protegiendo el proceso.

Como se procesa su reporte?

¿Cómo se procesa su reporte?

Los colegas expertos y calificados de la Oficina de investigación examinan cada reporte en busca de alguna potencial mala conducta de un empleado del grupo Volkswagen de una manera detallada y con seguimiento sistemático.
Primero, usted obtendrá una confirmación de recepción.
La Oficina de investigación después evaluará su reporte, esto incluye buscar hechos particulares señalados por el denunciante. Solo si esta evaluación inicial muestra indicios de sospecha de violación a las regulaciones, una investigación por una Unidad de investigación dedicada será iniciada.
Después de esto, los resultados de la investigación serán evaluados por la Oficina de Investigación y las medidas apropiadas serán recomendadas.
La información sobre el estado y el resultante del procedimiento previo le serán entregados a usted sin retraso innecesario.
Potenciales violaciones del Código de Conducta para Socios Comerciales por parte de proveedores, incluyendo riesgos serios y Violaciones a los Derechos Humanos y Medio ambiente por proveedores directos e Indirectos, pueden ser reportados también a la Oficina de Investigación así como reportes que de alguna manera requieren acción inmediata.
La Oficina de investigación informará a los departamentos responsables, quienes procesaran el problema de manera adecuada.
Esto en particular incluye tomar las medidas necesarias para minimizar o eliminar las violaciones y/o los riesgos.

*El tiempo de proceso varía dependiendo del tema del procedimiento.

Da clic para consultar el Reglamento del mecanismo de quejas del Grupo Audi

 
Tiene alguna preocupación o comentario en relacion a alguno de los productos o servicios de Audi México ?

Si usted tiene alguna pregunta, duda, retroalimentación o quejas en relación a los servicios o su vehículo Audi, por favor, contacte a nuestro Centro de atención a clientes.

*Pedimos amablemente de su comprensión ya que el Sistema de denuncias desafortunadamente no puede procesar quejas de clientes finales.

 

Productos y servicios de Audi México

  • Si usted tiene alguna pregunta, duda, retroalimentación o quejas en relación a los servicios o su vehículo Audi, por favor, contacte a nuestro Centro de atención a clientes.

*Pedimos amablemente de su comprensión ya que el Sistema de denuncias desafortunadamente no puede procesar quejas de clientes finales.

Canales de denuncia

Informar sobre posible malas conductas a nuestro Sistema de Denuncias


El Sistema de denuncias ofrece varios canales para reportar potenciales malas conductas de empleados; violaciones al Código de Conducta de Audi o al Código de Conducta para Socios Comerciales; así como riesgos graves o violaciones a los derechos humanos en nuestra cadena de Suministro.
Escoge cualquiera de los canales que se enlistan a continuación para hacer tu denuncia:


SpeakUP

SpeakUp – Listen for a Change

De People in Touch es una nueva plataforma que le permite contactar a la Oficina de Investigación en más de 65 idiomas. A través de SpeakUp, podrá realizar su reporte de manera segura y anónima utilizando cualquiera de los canales listados a continuación:

1. Sitio web:

  • Escanee el código QR para acceder directamente a la plataforma.
  • De clic aquí.


2. Vía telefónica:

Siga las instrucciones:

  • De clic en el link "Líneas de atención" y marque el número que corresponda a su país o región.
  • Ingrese el código de acceso Audi: 122237.
  • Siga las siguientes instrucciones y deje un mensaje de voz con su reporte.
  • Vuelva a marcar para escuchar el estatus de su proceso o para que nuestro equipo le realice más preguntas.


3. SpeakUp App

  • Escanee el siguiente código QR para descargar la aplicación SpeakUp en su dipositivo móvil e ingrese el código de acceso Audi: 122237.
  • Consulta información detallada sobre: ¿Cómo hacer un reporte? aquí*.
*Recuerda guardar tu número de reporte para consultar el estatus.
SpeakUp App
 

E-Mail

E-Mail

Audi AG

Usted puede ponerse en contacto con la Oficina de Investigación de Audi AG vía E-Mail:

Audi México

Usted puede ponerse en contacto con el área de Compliance de Audi México vía E-Mail:

 

Dirección postal/ En persona

Dirección postal/ En persona

Audi AG

Dirección Postal:

Whistleblower System

D-85045 Ingolstadt, Germany

En Persona:

Audi Investigation Office

Audi AG 

I/FG-H

D-85045 Ingolstadt, Germany

Las citas pueden ser agendadas con anticipación en:

Audi México

Dirección Postal:

Oficina de integridad, Compliance, Gestión de Riesgos de Audi México

G-218

M/GC

75012 San José Chiapa, Puebla

En persona:

Las citas pueden ser agendadas con anticipación en: 

 

Ombudsperson

Ombudsperson

Audi AG ha designado abogados externos como Ombudsperson. Estos abogados asesoran sobre el Sistema de Denuncias y garantizan que los informes de los denunciantes se envíen de forma anónima a la Oficina de Investigación, si así lo desean. Si desea contactarlos, de clic aquí.

 

Qué información debería incluir mi reporte en el Sistema de Denuncias?

La información contenida en su reporte debe ser lo más concreta posible para que pueda ser procesada e investigada de manera adecuada. Asegúrese de que las descripciones contenidas en su reporte puedan ser fácilmente entendidas por personas que no sean especialistas en su campo. De ser posible, incluya una exposición de los hechos en orden cronológico y detallada con las siguientes preguntas:

  • 1

    ¿Qué ha sucedido?

  • (Descripción concreta, cuanto más detallada, mejor, del incidente y del contexto.)

  • 2

    ¿Dónde ha sucedido?

  • (Nave de producción, departamento, etc.)

  • 3

    ¿Cuándo se ha producido el incidente?

  • (Fecha o periodo de tiempo y hora aproximada.)

  • 4

    ¿Quién o quiénes podrían ser responsables del incidente?

  • (Nombre de la persona, departamento, puesto o, en su caso, nombre del proveedor -directo o indirecto-.)

  • 5

    ¿Quiénes son las personas o grupos de personas afectados o perjudicados?

  • 6

    ¿Qué normatividad-política interna se ha infringido?

  • 7

    ¿Cuál es el costo o valor estimado del daño?

  • 8

    ¿Hay pruebas?

  • (fotos, videos, documentos, posibles testigos, etc.)

  • 9

    ¿Ha informado de la irregularidad a otras personas?

  • (jefe directo, gerente, recursos humanos, otro canal de denuncia, etc.)

  • 10

    ¿Cómo quiere que sea el contacto a partir de este momento?

  • (Facilitar datos de contacto para la comunicación. Asimismo, indicar si desea permanecer en el anonimato.)

AUDI AG
Whistleblower System 85045 Ingolstadt, Germany. En persona: Audi Investigation Office AUDI AG I/GC-H 85045 Ingolstadt, Germany. Las citas pueden ser agendadas con anticipación en: whistleblower-office@audi.de

¿Tiene preguntas adicionales ?

Preguntas o sugerencias de mejora relacionadas al Sistema de denuncias pueden ser también dirigidas a la Oficina de Investigación.

Si ha sido entrevistado en términos de una investigación, tiene la posibilidad de dar retroalimentación al Ombudsperson como órgano independiente.

Mas aún, nuestro Oficial de Cumplimiento / Responsable operativo local para todos los temas del Sistema de denuncias puede contactarse en el siguiente correo electrónico: