En Audi México, nos referimos al cumplimiento – por parte de colaboradores, directivos y miembros del Consejo Ejecutivo – de la normativa legal, las políticas internas y los compromisos voluntarios de la empresa.
En Audi México, las políticas administradas por el área de Compliance corresponden a los siguientes temas:
Código de Conducta
Sistema de denuncias
Prohibición de lavado de dinero
Anticorrupción
Derechos Humanos
Debida Diligencia de Socios Comerciales
Los temas antes enlistados, forman parte de los programas de capacitación y comunicación dirigido a todo el personal, incluyendo colaboradores, directivos y miembros del Consejo Ejecutivo.
¿Qué es el Sistema de Gestión de Compliance?
Es el conjunto de principios, medidas, procesos y estructuras que aseguran el objetivo de Compliance en Audi México. Dicho sistema, esta conformado por los 7 elementos que se muestran a continuación:
Con el objetivo de evaluar el correcto funcionamiento del Sistema de Gestión de Compliance de Audi México, a finales de 2023 KPMG Alemania llevó a cabo una auditoría externa, también conocida como "ICRA - Internal Compliance Risk Assessment”, en la cual no hubo hallazgo alguno.