#AudiTogether: Audi aporta cinco millones de euros en crisis de corona

• La marca de los cuatro aros inicia diversos proyectos a nivel nacional e internacional
  • Campaña internacional #AudiTogether y concierto de solidaridad en vivo el 14 de abril, transmitido por internet
  • Markus Duesmann*, CEO de Audi a partir del 1º de abril: “Esta pandemia presenta desafíos extraordinarios para todo el mundo. Por el momento, lo más importante es la salud, necesitamos aplanar la curva de infección"

Ingolstadt, 01 de abril de 2020.- Cuando es necesario, el mundo se acerca más. En la crisis del coronavirus, Audi está apoyando a instituciones médicas y sociales en sus regiones de origen y brindando ayuda humanitaria a nivel nacional e internacional. La compañía está proporcionando cinco millones de euros en ayuda de emergencia para este propósito. El Consejo de Administración de AUDI AG y el Sindicato de las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm han lanzado ya esta ayuda. Esta aportación es adicional a los 600,000 euros entregados a los hospitales en Ingolstadt y Neckarsulm.

Markus Duesmann, el nuevo Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG a partir de hoy, 1º de abril, comentó: “La pandemia del coronavirus presenta desafíos extraordinarios para todo el mundo, para la empresa y para la sociedad en general. Me gustaría agradecer a todos los empleados de Audi que están mirando hacia el futuro, haciendo su parte y ayudando donde se necesita en este momento extraordinario. También me gustaría agradecer a todas aquellas personas que mantienen operaciones comerciales en nuestras instalaciones alrededor del mundo. Estoy convencido de que las cosas continuarán también para los empleados de Audi después de que termine la crisis. Por el momento, lo más importante es la salud de nuestros empleados, sus familias y la sociedad en general. Y para protegerlos, necesitamos aplanar la curva de infección”.

Peter Mosch, Presidente del Comité Sindical General AUDI AG, agregó: “La disposición de nuestro equipo para ayudar en esta crisis es enorme. Todos quieren hacer su parte para ayudar a forjar un futuro seguro después de la crisis. Al desempeñar un papel activo en el tema de las donaciones, estamos cumpliendo con nuestra gran responsabilidad hacia las regiones de nuestras plantas”. Los empleados de Audi que deseen involucrarse y brindar asistencia activa pueden enviar sus propuestas y consultas a través de una dirección de correo electrónico interna de Audi. Dr. Ute Röding, responsable de Comunidad Corporativa en Audi: “Todos nuestros colegas de Neckarsulm e Ingolstadt pueden enviarnos sus sugerencias, que examinaremos y evaluaremos de inmediato. Ya hemos podido ayudar a los primeros investigadores”.

Las primeras grandes donaciones en efectivo ya están en marcha. El lunes 30 de marzo, AUDI AG entregó un total de 600,000 euros a los hospitales en sus ciudades de origen en Ingolstadt y Neckarsulm, este dinero es adicional a los cinco millones de euros. En Ingolstadt, Audi ahora también apoya el desafío "sprint4local: una semana para Ingolstadt". Iniciado por el the Digital Startup Center y e IFG Ingolstadt, del 1 al 7 de abril. Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar ideas virtualmente sobre cómo la región de Ingolstadt puede superar los desafíos de la crisis y, por lo tanto, salir más fuerte de este período. Algunas plantas internacionales del Grupo Audi también están brindando apoyo local en sus regiones: entre otras cosas, están proporcionando equipos médicos: Audi Bruselas o Audi China, por ejemplo. Audi Hungría hará una donación en efectivo al Hospital Győr. Actualmente se están planeando medidas adicionales para todas las plantas.

La violinista Lisa Batiashvili, directora artística de los Audi Summer Concerts, ofrecerá un concierto exclusivo el martes 14 de abril a las 12:00 hrs. (hora de México) junto con los famosos músicos Maximilian Hornung, François Leleux, Sarah Christian y Jano Lisboa en Audi en Ingolstadt. Este concierto se ofrecerá en el Facebook @Audi.AG y en el canal de YouTube @Audi, también se transmitirá en www.audimedia.tv para que los interesados puedan disfrutarlo en vivo en Internet. "La música conecta a las personas", explica Batiashvili. "Es una cuestión de corazón para mis colegas y para mí mostrar nuestra solidaridad en estos tiempos y estar unidos".

Bajo el hashtag #AudiTogether, la marca de los cuatro aros está mostrando su solidaridad mundial como compañía en tiempos de crisis. El lema “We are in this together” representa la solidaridad de la marca, los empleados y los fans de Audi en todos los mercados y canales de redes sociales. La iniciativa está flanqueada por actividades participativas. Comienzan con el llamado #FourRingsChallenge, en el que todas las partes interesadas pueden presentar creativamente los cuatro aros de Audi.

En los próximos días, se lanzarán más actividades de redes sociales en los canales globales de Audi, incluidos varios posteos en Instagram con todas las características del nuevo Audi A3 y el Audi e-tron Sportback, así como un filtro especial con la pregunta "¿Qué Audi eres tú?”. Más detalles estarán disponibles gradualmente en audi.com/AudiTogether e Instagram @audiofficial.

* Markus Duesmann, nuevo CEO de Audi a partir del 1 de abril de 2020
Ingeniero de 50 años, sucede a Bram Schot. A partir de la misma fecha, asume también la responsabilidad del Consejo de Administración de Investigación y Desarrollo del Grupo.
Duesmann lleva vinculado a la industria automotriz casi tres décadas, más recientemente como Director de Compras de BMW.