Audi celebra concierto en el marco de su campaña internacional #AudiTogether

• El concierto se transmitirá en vivo este 14 de abril a las 14:00 hrs. hora de México a través de www.audimedia.tv y ofrecerá un vistazo detrás de escena en Audi
  • La violinista estrella Lisa Batiashvili: "Presentaremos optimismo y alegría a través de la música"
  • "En tiempos de distanciamiento social, más que nunca, la música es un bálsamo para el alma”, Sabine Maaßen, miembro de la junta de Recursos Humanos y Organización de AUDI AG

Ingolstadt, 13 de abril de 2020.- Ante la crisis global actual y en el marco de su campaña internacional #AudiTogether, la marca de los cuatro aros envía un mensaje de solidaridad desde Ingolstadt. La directora artística de los Audi Summer Concerts, Lisa Batiashvili, junto con otros músicos de renombre, ofrecerán un concierto este 14 de abril que se transmitirá en vivo desde el Audi Presswerk. En la crisis del coronavirus, la compañía también está donando cinco millones de euros en ayuda inmediata para apoyar causas humanitarias nacionales e internacionales en sus plantas de origen.

La violinista estrella y directora artística de los Audi Summer Concerts comentó: “La música conecta a las personas a pesar de las fronteras. Estamos enviando este mensaje al mundo desde la casa de Audi, esperamos brindarles un momento de optimismo y alegría a muchas personas. Al dar un concierto en vivo en un lugar tan inusual y compartirlo digitalmente con nuestra audiencia, también estamos abriendo nuevas perspectivas”.

El Audi Presswerk es la nave donde las prensas, que pesan toneladas y normalmente producen componentes de las carrocerías con un ruido intenso, será la sala de conciertos para los sonidos refinados de la música clásica, tal y como se llevaron a cabo los conciertos de la fábrica celebrados en 2012 y 2015. Sin embargo, esta vez un pequeño grupo de músicos se sentará directamente entre las grandes prensas, sin escenario y sin público. Solo las cámaras para la transmisión en vivo acompañarán su actuación, dando a los espectadores un vistazo detrás de escena.

“En tiempos de distanciamiento social, más que nunca, la música es un bálsamo para el alma. Estar separados espacialmente y al mismo tiempo estar unidos para experimentar un concierto de este tipo, refuerza el sentido de comunidad. Quiero agradecer de forma muy especial a los músicos por hacer posible este evento para empleados, clientes y seguidores de Audi”, mencionó la Dra. Sabine Maaßen, miembro del Consejo para Recursos Humanos y Organización de AUDI AG.

“En este concierto interno, la salud de todos los participantes es nuestra prioridad, todos los elementos mantendrán una sana distancia entre ellos. De la misma forma, protegeremos la salud de nuestros empleados lo mejor posible después de la pausa en la producción causada por el coronavirus ".

Todas las actividades, horarios y procesos están organizados para garantizar la salud de los colaboradores. Con la implementación de medidas de protección en los lugares de trabajo, la producción de Audi comenzará nuevamente de manera controlada para fabricar vehículos premium con la calidad acostumbrada.

La violinista Lisa Batiashvili, que vive en Munich, estará acompañada en el escenario por el reconocido oboísta y director de orquesta François Leleux. También estarán en escena artistas como el violonchelista estrella Maximilian Hornung, su compañera la violinista Sarah Christian, directora de concierto de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen - Filarmónica de Cámara Alemana, y Jano Lisboa, solista de viola en la Münchner Philharmoniker - Orquesta Filarmónica de Munich. El programa consta de obras de Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach, George Frederick Handel y Wolfgang Amadeus Mozart. El presentador del programa será Alexander Mazza.

El concierto se transmitirá en vivo este 14 de abril a las 14:00 hrs. (hora de México) en www.audi.com, en el canal de YouTube @Audi, en la página de Facebook @Audi.AG y en Twitter @AudiOffical. La transmisión en vivo estará disponible también en www.audimedia.tv y utilizando la aplicación Audi MediaTV a través de Smart TV. Posteriormente, la grabación del concierto estará disponible en www.audimedia.tv.