Fomentando innovaciones sostenibles: Audi es socio fundador del GREENTECH FESTIVAL

• Festival de tecnologías verdes y un estilo de vida sostenible, del 16 al 18 de septiembre en el Kraftwerk Berlin
  • Audi es el socio presentador de los “Green awards”: honrando ideas originales e innovaciones que contrarrestan el cambio climático
  • Henrik Wenders, vicepresidente senior de la marca Audi: "Depende de nosotros hacer que la movilidad sea sostenible"
  • Audi presenta sus enfoques para una mayor sostenibilidad junto con Audi Environmental Foundation.

Ingolstadt, 22 de junio de 2020.- Audi es un nuevo socio fundador del GREENTECH FESTIVAL. Este festival de tecnologías verdes y estilo de vida sostenible ha sido fundamentalmente preconcebido. Sus fundadores, Nico Rosberg, Marco Voigt y Sven Krüger, presentarán el foro bajo el lema "celebrar el cambio" como un producto de elementos de distinta naturaleza por primera vez, del 16 al 18 de septiembre en el Kraftwerk de Berlín. Una combinación instantánea de elementos del programa, componentes digitales y transmisiones en vivo permitirá a los invitados tener una experiencia de primer plano de numerosos contenidos, algunos de los cuales tienen lugar simultáneamente. Con los Green Awards, Audi también se está convirtiendo en el patrocinador de uno de los cuatro módulos principales del festival.

"El cambio climático no se detiene", dice Nico Rosberg, emprendedor de sostenibilidad, campeón mundial de Fórmula Uno y uno de los tres fundadores del FESTIVAL GREENTECH. "Es por eso que estamos aprovechando la digitalización como una oportunidad para nuestro festival en el momento del coronavirus". Los organizadores están usando el confinamiento para dar al evento una orientación completamente nueva y mejorar la participación en línea. De esta manera, toman en cuenta las regulaciones actuales sobre higiene y distanciamiento, al mismo tiempo impulsan el diálogo sobre temas ambientales.

Como parte de esta reorientación, Audi se ha unido al festival como uno de los principales socios y asumirá, en calidad de socio fundador, los Green Awards, que honran las ideas originales e innovaciones que contrarrestan el cambio climático. Junto a una exposición, la conferencia del FESTIVAL GREENTECH impulsada por Salesforce y un concierto, los premios son uno de los cuatro módulos principales del festival. Se presenta a los pioneros, promotores e innovadores cuyas ideas y acciones para un estilo de vida sostenible conducen a un cambio duradero. Audi también está representado en la exposición, presentando sus propios enfoques para una mayor sostenibilidad junto con la Audi Environmental Foundation.

“Esta nueva asociación a largo plazo con el GREENTECH FESTIVAL enfatiza que la sostenibilidad está claramente en la agenda de la marca de los cuatro aros. Estamos encantados de participar como socios fundadores y con los Green Awards para promover y apoyar ideas sostenibles que puedan contribuir a un futuro mejor con una mejor calidad de vida. En este sentido, deseamos alentar explícitamente a los innovadores para que continúen trabajando en sus ideas”, dice Henrik Wenders, vicepresidente senior de Audi.

Audi tiene la ambiciosa visión de lograr un equilibrio neutral en emisiones de CO2 en toda la compañía para 2050. Para este propósito, la compañía ha establecido objetivos intermedios en todas las unidades de negocios, iniciando proyectos para la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Para 2025, Audi planea reducir la huella de carbono de su flota en un 30 por ciento. Para lograr esto, la marca está presionando cada vez más con la electromovilidad y otras formas alternativas de potencia. La unidad del proyecto Artemis se estableció hace unos días para desarrollar un automóvil eléctrico altamente eficiente que está programado para lanzarse a partir de 2024. Otra tarea para Artemis será desarrollar un ecosistema de gran alcance alrededor del automóvil y así crear un nuevo modelo de negocio para todo el periodo de uso. Además, todas las plantas de Audi apuntan a lograr un balance de carbono neutral para 2025. Audi Bruselas, la primera planta certificada como neutral en emisiones de CO2 en la compañía, ha sido pionera desde 2018. Se espera que Audi Hungría continúe este año. A partir de 2020, todas las plantas de Audi usan energía verde.

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, Audi ha introducido sus propios formatos digitales. En el año de su 30 aniversario, los conciertos de verano de Audi se llevarán a cabo del 2 al 5 de julio en línea por primera vez, con cuatro conciertos en vivo. En el Audi TechTalk en línea, Audi entabla un diálogo directo con los periodistas sobre las innovaciones relacionadas con las tecnologías de la marca. A través de AudiStream, los visitantes pueden disfrutar de recorridos digitales por la fábrica. Como socio fundador del GREENTECH FESTIVAL GREEN AWARDS, Audi desea contribuir a establecer una plataforma importante para el intercambio de ideas en relación con la sostenibilidad y el cambio climático; La asociación está prevista para un periodo inicial de tres años.