Más de 5,200 colaboradores de Audi México, unidos para dar soluciones al cambio climático

• Project1Hour es una campaña a gran escala del Grupo Volkswagen para movilizar a sus colaboradoras y colaboradores de todo el mundo para la protección climática
  • Más de 100 áreas de Audi México unidas para la acción climática
  • Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México: “Hoy, en el Día Internacional de la Madre Tierra, tomamos acciones junto con nuestros más de 5,200 colaboradores para reducir nuestra huella de carbono. #Project1Hour nos permite trabajar juntos en un objetivo en común, un mundo más sustentable.”

San José Chiapa, Puebla, 22 de abril de 2021 – Hoy, en el Día Internacional de La Madre Tierra, el Grupo Volkswagen lanza su campaña mundial #Project1Hour para hacer frente al cambio climático. En una hora de tiempo de trabajo, más de 660,000 colaboradoras y colaboradores serán parte de esta campaña a nivel mundial. En Audi México, más de 400 líderes de grupo, gerentes y directores serán parte de esta campaña con sus equipos para trabajar juntos, basado en talleres, con el propósito de hacer consciencia sobre el cambio climático, debatir, proponer ideas o proyectos y compromisos personales que contribuyan a un mundo más sustentable.

El cambio climático es el mayor desafío que enfrenta el planeta. Afecta a todos los países y a distintas vidas haciendo consciente al ser humano de los limites ecológicos en nuestro planeta. En 2015 fue aprobado el Acuerdo de Paris para hacer frente a esta problemática mundial y un futuro más sustentable. El objetivo de éste es mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2 grados centígrados, con respecto a los niveles preindustriales y su limitación a 1.5 grados centígrados.

Para cumplir con este acuerdo global, hoy, con motivo al Día de la Madre Tierra, el Grupo Volkswagen hace un llamado a sus más de 660,000 colaboradoras y colaboradores, de sus 12 marcas a nivel mundial en 118 plantas de producción, a través de su campaña #Project1Hour para hacer consciencia sobre el cambio climático. Ésta tiene como objetivo movilizar a toda su plantilla de todo el mundo para que se involucren en la protección climática de manera individual y profesional. Es por ello que Audi México se une a la acción climática.

La planta de Audi en México toma el compromiso de contribuir a #Project1Hour con iniciativas en las que participen sus más de 5,200 colaboradoras y colaboradores de todos los niveles organizacionales de la compañía. Toda la plantilla de la fábrica, durante el horario laboral, tomará una hora para la discusión de su propia contribución hacia la protección climática y a la reducción de CO2, además de desarrollar ideas concretas para alcanzar los objetivos del grupo.

#Project1Hour consiste en varias actividades para toda la fuerza laboral de Audi México. La consciencia, como primer paso, sobre el cambio climático en nuestro planeta a través de una plática por más de 400 líderes de grupo, gerentes y directores de la planta. Posterior a ello, más de 5,200 colaboradores conocen su propia participación en el cambio climático y cómo se puede reducir mediante un examen sobre su huella de carbono. Al concluir, las colaboradoras y los colaboradores se suman a la protección del clima con ideas, proyectos que contribuyan a la disminución del CO2 en el lugar de trabajo, además en su vida privada.

Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México: “Hoy, en el Día Internacional de la Madre Tierra, tomamos acciones junto con nuestros más de 5,200 colaboradores para reducir nuestra huella de carbono recibiendo sus ideas, proyectos y compromisos promoviendo un estilo de vida libre de CO2. #Project1Hour nos permite trabajar juntos en un objetivo en común, un mundo más sustentable. El #Project1Hour ofrece a todas nuestras colaboradoras y nuestros colaboradores la oportunidad de trabajar juntos para proteger el clima y marcar una diferencia real en nuestro planeta.”

Más de 100 áreas de Audi México son parte de Project1Hour, donde a través de una plataforma web recabarán las sugerencias, a fin de incorporarlas en sus procesos. A través de redes sociales y con el #Project1Hour, el Grupo Volkswagen desea impactar positivamente promoviendo con testimonios de sus colaboradoras y colaboradores.

Las ideas y proyectos generados por la plantilla de Audi México durante #Project1Hour, formarán parte de una comunidad dentro del Grupo Volkswagen como Pioneros de la Acción Climática (PAC). Los PAC, son modelos a seguir en la protección del clima que ya están en camino hacia un futuro mejor. El objetivo es tener una puerta abierta para compartir, desarrollar e implementar ideas y proyectos para crear consciencia y hacer un cambio. De esta y otras maneras es como Audi México refrenda su enorme compromiso con el cuidado del planeta.