CEO Markus Duesmann: “El poder de dar forma a la transformación está en nuestras manos”

CEO Markus Duesmann: “El poder de dar forma a la transformación está en nuestras manos”

Ingolstadt, 17 de marzo de 2022.- La tragedia que se desarrolla en Ucrania pone de manifiesto que no podemos dar por sentadas la paz y la libertad, ni siquiera en Europa. En la Conferencia Anual de Medios de AUDI AG, el CEO de Audi, Markus Duesmann, da su opinión sobre la guerra en Ucrania y su impacto en las actividades comerciales de la compañía. ¿Cómo implementa Audi su hoja de ruta eléctrica? ¿Qué sinergias ofrece una cooperación más estrecha entre Audi, Bentley, Lamborghini y Ducati? ¿Qué papel jugará China en la estrategia de electrificación de la compañía? Mensajes clave de Markus Duesmann para la Conferencia Anual de Medios de 2022.


Sobre la guerra en Ucrania…

• Estamos conmocionados y profundamente conmovidos por las noticias en curso sobre la guerra en Ucrania. Estamos aprendiendo de la peor forma que la paz en Europa no puede darse por sentada. Seguimos esperando un rápido cese de hostilidades y un retorno a la diplomacia”.

• “Esta guerra también ha impactado nuestro negocio. El Grupo Volkswagen ha detenido la producción y las actividades de exportación a Rusia. Un grupo está trabajando para reducir los obstáculos en el suministro y maximizar la seguridad del mismo”.

• “Al mismo tiempo, es obvio que los aspectos de la política de seguridad ahora hacen que el alejamiento de los combustibles fósiles sea aún más necesario. Tal vez, esto acelerará la revolución energética”.

• “Lo que es clave ahora es que los políticos y la comunidad empresarial trabajen juntos para abordar las posibilidades de solución a mediano y largo plazo y desarrollen un plan sobre cómo avanzar”.


Sobre los estados financieros anuales de 2021...

• “Nuestro desempeño en el último año demuestra que no solo tenemos planes de acción específicos, sino también la solidez financiera para liderar la transformación de la industria automotriz”.

• “Con un beneficio operativo de 5,500 millones de euros y un flujo de caja neto de 7,800 millones de euros, estamos en una posición sólida. Nuestros datos financieros clave para 2021 demuestran que vamos por buen camino: superamos los resultados anteriores tanto en beneficio operativo como en flujo de caja neto. Estamos muy orgullosos de este destacado desempeño del equipo. Después de todo, solo una industria automotriz saludable podrá dar forma a la movilidad sostenible del futuro”.


Sobre “Vorsprung 2030” y la hoja de ruta eléctrica…

• “La movilidad eléctrica es, por mucho, la forma más eficiente de desfosilizar. Es por eso que estamos ampliando nuestro portafolio de productos a más de 20 modelos para 2026”.

• “El concepto Audi A6 Avant e-tron encarna la dinámica y la elegancia de la futura clase eléctrica de lujo en Audi. Con el modelo de producción programado para su lanzamiento en una fecha posterior, estamos ampliando nuestra cartera de modelos eléctricos en uno de nuestros segmentos principales”.

• “La carga debe ser tan simple como repostar, e idealmente, aún más conveniente. Lanzamos con éxito la fase piloto de nuestro servicio premium adicional de carga rápida, el centro de carga de Audi, en diciembre. Este verano lanzaremos un segundo piloto en Zúrich”.


Sobre la colaboración en el grupo de marcas Premium…

• Su amplia cartera combinada significa que Audi, Bentley y Lamborghini están preparados para enfrentarse a la competencia de todos lados en los segmentos premium y de lujo. Además, está Ducati en el segmento de motocicletas”.

• "Lamborghini y Bentley claramente se beneficiarán de Audi en la transición a la movilidad eléctrica: estas marcas tendrían dificultades para hacer grandes inversiones por su cuenta".

• “Cada marca tiene su propia identidad: Lamborghini, por ejemplo, en la construcción de autos livianos y superdeportivos. Bentley en interiores y procesamiento de cuero y madera de alta calidad. Considero crucial ver las diferencias de las marcas como una de sus mayores fortalezas. Audi ciertamente se beneficiará en estas áreas”.

• “Esperamos que las sinergias en Grupo Audi alcancen una cifra de cientos de millones de euros en los próximos años”.


Sobre los planes para China…

• “La empresa Audi FAW NEV, o NEV Co. para abreviar, juega un papel clave en nuestra estrategia de electrificación para China. Es por ello que estamos tan contentos de haber concluido la fase de planificación y aprobación en febrero”.

• “Con la toma de esta importante decisión, ahora podemos seguir adelante con el desarrollo de la empresa y comenzar la construcción de las nuevas instalaciones. Estamos invirtiendo un total de 2,600 millones de euros en este proyecto, incluida la nueva planta”.

• “A partir de finales de 2024, produciremos localmente los primeros modelos basados en la plataforma PPE, junto con nuestro socio FAW. Los primeros en ser lanzados serán tres modelos de las series Audi A6 e-tron y Q6 e-tron ”.

Para mayor información sobre la Conferencia Anual de Prensa Audi AG 2022: