Audi México celebra la Semana Ambiental con el objetivo de continuar aportando al cuidado del planeta tras seis años de operaciones

Audi México celebra la Semana Ambiental con el objetivo de continuar aportando al cuidado del planeta tras seis años de operaciones

  • La planta fue planeada para ser sustentable y que operara en armonía con el medio ambiente.
  • El programa medioambiental global de AUDI para la producción ambientalmente sostenible se denomina Mission:Zero, que incluye cuatro campos de acción: descarbonización, eficiencia en el uso de recursos, agua y biodiversidad.
  • Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: “En Audi México seguiremos innovando en nuestras operaciones en las plantas operativas para continuar con nuestro fuerte compromiso ambiental en el cuidado de nuestro planeta”

San José Chiapa, Puebla, 30 de septiembre del 2022.- En el aniversario número seis del inicio de operaciones de la planta Audi México en San José Chiapa, se celebró la Semana Ambiental con diversas acciones, presentaciones y charlas con las y los colaboradores, teniendo como objetivo mostrar las labores realizadas por la compañía para mantener una producción ambientalmente sustentable y el compromiso de concientizar a sus colaboradores sobre el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa es parte del plan global de la automotriz alemana denominado Mission:Zero que incluye cuatro campos de acción: descarbonización, eficiencia en el uso de los recursos, agua y biodiversidad para reducir la huella ecológica en la producción de los Audi Q5 y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de la planta Audi México. “La planta Audi México se alinea con nuestra misión global: el programa MissionZero y seguiremos innovando en nuestras operaciones para continuar con nuestro fuerte compromiso ambiental, con la región, con México y con el planeta para garantizar una producción sostenible, sustentable y en armonía con el medio ambiente. Buscando siempre hacer el mejor uso de los recursos en nuestros procesos de producción”.

Entre las acciones que la planta implementa en su proceso de producción es la reducción en 50% del consumo de agua en la producción de los modelos Q5 que se arman en México, gracias al proceso que no genera descarga de aguas residuales al exterior al contar con una planta de alta tecnología de tratamiento por ósmosis inversa con la que se han recuperado 200 millones de litros de agua.

Además, de ahorro de agua a través de su tratamiento la compañía cuenta con la innovadora tecnología EcoDryScrubber en la que, sin necesidad de utilizar agua, elimina el overspray en el proceso de pintura del Audi Q5 al sustituirla por cal, misma que es reutilizada en otras industrias. En el pasado y en otros procesos de pintura se utilizaba exclusivamente agua, lo que conlleva a un alto consumo del líquido, de químicos, de energía y la generación de lodos de pintura.

En la planta en San José Chiapa se ha logrado la reducción del 80% las emisiones de CO2 y tiene como meta mejorar significativamente su huella de carbono. Además, en materia energética se cuenta con maquinaria de alta eficiencia desde que arrancó sus operaciones, que se utiliza en todos sus procesos y utiliza además fuentes de energía limpia.

Asimismo, con el programa medioambiental Mission:Zero del Grupo Audi y en el campo de acción de la biodiversidad, Audi México toma acciones para contribuir con la preservación de las abejas sumándose al proyecto apícola We4Bee, con la instalación de tres colmenas al interior de la fábrica que busca contribuir en la preservación de más 30 mil abejas mediante la recopilación de datos.

Audi México continuará trabajando sobre sus tres pilares principales que son: Best People, Best Plant, Better Planet. Estos ejes marcan la agenda de Audi en el mundo y tienen como prioridad empoderar a sus colaboradores, así como continuar innovando en la planta. También se centran en continuar pavimentando el camino para dar pie a la electrificación en México y mantener una constancia en nuestros procesos y acciones para seguir conservando y protegiendo el medio ambiente.