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“Creamos experiencias únicas”

La digitalización amplía y enriquece la experiencia de movilidad. Giorgio Delucchi, Responsable de Experiencia Digital y Negocios en Audi, en conjunto con su equipo están dedicados a ampliar de forma sistemática el ecosistema digital de la marca.

Testo: Patrick Morda – Fotografías: Maria Irl Tiempo de lectura: 5 min

Giorgio Delucchi apoyado en una barandilla.

Sr. Delucchi, Cuando te uniste a Audi en 2001, ¿qué significaba la digitalización para ti?
Cuando me uní a Audi, la digitalización era más un tema industrial, para automatizar procesos y flujos de trabajo. Pero el lanzamiento del iPhone en 2007 fue un verdadero cambio de juego: la telefonía, la tarea real de un teléfono hasta entonces, de repente pasó a un segundo plano, y las aplicaciones se volvieron cada vez más populares. Fue revolucionario.

¿Cómo se refleja la digitalización en tu vida profesional y personal?
La digitalización está firmemente arraigada en cada aspecto de mi vida. Tengo un hogar completamente conectado y automatizado. Esto significa que puedo controlar digitalmente la calefacción, los sistemas de iluminación o el robot cortacésped y la aspiradora, pero también puedo aumentar la seguridad. Sin embargo, con la creciente complejidad y una abundancia de posibilidades, tengo un creciente deseo de simplificación y comodidad.


"Conforme aumenta la complejidad, crece el deseo de simplificación."

Giorgio Delucchi

Giorgio Delucchi parado en un ascensor de vidrio.
Giorgio Delucchi riendo frente a una pared blanca.

¿Cómo identificas las tendencias actuales y futuras con los clientes?
Bueno, en primer lugar, obtenemos retroalimentación directa. Para este fin, hemos creado un equipo especial que representa la voz de los clientes y asegura la implementación por parte de los equipos de productos individuales. En segundo lugar, y además de la retroalimentación de los clientes, contamos con incubadoras de innovación dentro del Grupo Audi, como Audi Business Innovation. Aquí es donde se examina de cerca la movilidad del futuro y las oportunidades que ofrece la digitalización. También utilizamos la investigación de mercado tradicional y el análisis de tendencias para determinar las necesidades específicas de nuestros grupos objetivo.

¿Qué se espera de Audi hoy en día?
Esa es una pregunta bastante compleja. En primer lugar, no solo queremos satisfacer las expectativas de nuestros clientes, sino superarlas. Nuestros clientes esperan experiencias individualizadas y multimodales. Con esto me refiero a que es importante proporcionar numerosas opciones digitales para que cada persona pueda crear su propia experiencia personal con Audi. Por eso tengo tan alta opinión de la idea de un ecosistema de Audi. Todo comienza con el interés inicial en la marca y los puntos de contacto en línea asociados, por ejemplo, a través de los sitios web de Audi o el configurador. El mejor escenario sería que esto condujera a la compra de un vehículo, ya sea en un concesionario o en línea.

¿Y esto también será posible dentro del vehículo?
Por supuesto. La compra o aplicación de nuevos servicios digitales en la fase de uso debe funcionar tan fácilmente como lo han demostrado durante años los principales jugadores de Internet. Ya no importa si estás dentro o fuera del automóvil; eso ya no hace diferencia. Nuestro objetivo es guiar a nuestros clientes hacia un ecosistema digital en el que todos los elementos estén interconectados de la mejor manera posible. Queremos crear una experiencia de marca única.


 Giorgio Delucchi está subiendo las escaleras de una espaciosa escalinata.

¿Tu  y el equipo en qué se enfocan este momento?
Nuestro enfoque principal es ser competitivos; necesitamos interconectar nuestros vehículos y ofrecer un atractivo portafolio de servicios digitales, con un valor real agregado. Por lo tanto, estamos construyendo sistemáticamente sobre nuestras fortalezas de nuestro negocio principal como fabricante de automóviles premium y seguimos expandiendo nuestros servicios digitales. Nuestros clientes llevan diferentes estilos de vida. Específicamente, queremos enfocarnos en cuatro áreas de estilo de vida y no solo satisfacer las expectativas de nuestros clientes, sino superarlas si es posible.

¿Cuáles son esas cuatro áreas de estilo de vida?
Estamos observando la movilidad, la salud, el trabajo y el entretenimiento, y estamos creando ofertas de productos y servicios dirigidos que están conectados al ecosistema de Audi. Con este fin, también estamos entrando conscientemente en asociaciones, como con holoride o Disney. Desde mediados de año, hemos estado trayendo una amplia gama de aplicaciones a nuestros vehículos con Audi connect. A través de un mercado digital, nuestros clientes pueden seleccionar sus favoritos personales de servicios de música, video, juegos, navegación, estacionamiento y carga, productividad, clima y noticias, y usarlos dentro del vehículo. Estos incluyen Spotify y Webex. Este último es una plataforma que permite a las personas llevar sin problemas su reunión digital, es decir, su entorno de trabajo, al automóvil. Además, sin embargo, también ofrecemos muchos otros servicios, como Audi Themes, entre otros. Esto nos ayuda a servir el área de estilo de vida "entretenimiento" que mencioné anteriormente.

¿Qué hay detrás de la idea de Audi Themes?
Audi Themes ha estado disponible a través del mercado digital desde junio de 2022. Actualmente puede elegir entre 160 temas diferentes en la aplicación myAudi y hacer que sus imágenes favoritas se muestren en la pantalla MMI de la cabina. También puede beneficiarse de una iluminación ambiental y estados de ánimo coincidentes si su vehículo está configurado en consecuencia. Esto ofrece a nuestros clientes un nuevo tipo de personalización.


" Queremos superar las expectativas de nuestros clientes."

Giorgio Delucchi

Giorgio Delucchi sostiene gafas de realidad virtual en su mano.
 Giorgio Delucchi de pie en un puente cubierto, mirando hacia el horizonte.

¿Por qué holoride es una característica tan emocionante?
¡Porque es divertida, y estamos realmente orgullosos de ello! Con holoride, estamos transformando el vehículo en una plataforma de experiencia para la realidad virtual. Los pasajeros de los asientos traseros pueden experimentar de forma interactiva películas, videojuegos y mucho más utilizando gafas de realidad virtual aprobadas para este propósito. Conducir un Audi se convierte así en una experiencia inmersiva multimedia. La transmisión de video a través de holoride también estará disponible dentro del vehículo antes de fin de año. ¡Mi hija realmente usa nuestras gafas de holoride durante los viajes largos en automóvil. Siempre está deseando hacerlo! No solo es relajante para los niños, sino también para los padres. Pensando más adelante, la creciente automatización de la conducción también abre emocionantes posibilidades para aprender y trabajar en el camino.

¿Qué está sucediendo en el área de estilo de vida "movilidad" que mencionaste anteriormente?
Escucharás mucho sobre esta área en la IAA Mobility que se llevará a cabo en septiembre. En la feria proporcionaremos una visión de nuevas ideas para la planificación de rutas y la carga de autos eléctricos. Permíteme darte una idea: incluso hoy, nuestros clientes pueden planificar su ruta teniendo en cuenta las paradas de carga utilizando el planificador de rutas de Audi. En el futuro, estas paradas se pueden vincular con preferencias personales e intereses: una breve visita al parque o una comida en un buen restaurante cercano convertirán el tiempo de carga en una experiencia.


De LED y Matrix LED a la tecnología OLED

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Audi impulsa permanentemente el avance tecnológico en los faros y las luces traseras de los vehículos.