La digitalización amplía y enriquece la experiencia de movilidad. Giorgio Delucchi, Responsable de Experiencia Digital y Negocios en Audi, en conjunto con su equipo están dedicados a ampliar de forma sistemática el ecosistema digital de la marca.
Giorgio Delucchi, quien estudió ingeniería automotriz, ha estado en Audi desde 2001. Después de ocupar varios cargos en el extranjero, regresó a Ingolstadt en 2020. Se convirtió en Jefe de Experiencia y Negocios Digitales en marzo de 2022.
Giorgio Delucchi, quien estudió ingeniería automotriz, ha estado en Audi desde 2001. Después de ocupar varios cargos en el extranjero, regresó a Ingolstadt en 2020. Se convirtió en Jefe de Experiencia y Negocios Digitales en marzo de 2022.
Sr. Delucchi, Cuando te uniste a Audi en 2001, ¿qué
significaba la digitalización para ti?
Cuando me uní a Audi, la digitalización era más un tema
industrial, para automatizar procesos y flujos de trabajo. Pero el lanzamiento
del iPhone en 2007 fue un verdadero cambio de juego: la telefonía, la tarea
real de un teléfono hasta entonces, de repente pasó a un segundo plano, y las
aplicaciones se volvieron cada vez más populares. Fue revolucionario.
¿Cómo se refleja la digitalización en tu vida profesional y
personal?
La digitalización está firmemente arraigada en cada aspecto
de mi vida. Tengo un hogar completamente conectado y automatizado. Esto
significa que puedo controlar digitalmente la calefacción, los sistemas de
iluminación o el robot cortacésped y la aspiradora, pero también puedo aumentar
la seguridad. Sin embargo, con la creciente complejidad y una abundancia de
posibilidades, tengo un creciente deseo de simplificación y comodidad.
Giorgio Delucchi
Para Giorgio Delucchi, un reloj inteligente representa la culminación de un mundo digitalizado. Para él, una mayor conectividad ofrece la oportunidad de tener más seguridad, comodidad y experiencia.
Delucchi adquirió mucha experiencia en el extranjero, incluyendo Taiwán, China y América del Norte, donde se desempeñó como Presidente y CEO de Audi Canadá en 2018.
Para Giorgio Delucchi, un reloj inteligente representa la culminación de un mundo digitalizado. Para él, una mayor conectividad ofrece la oportunidad de tener más seguridad, comodidad y experiencia.
Delucchi adquirió mucha experiencia en el extranjero, incluyendo Taiwán, China y América del Norte, donde se desempeñó como Presidente y CEO de Audi Canadá en 2018.
¿Cómo identificas las tendencias actuales y futuras con los
clientes?
Bueno, en primer lugar, obtenemos retroalimentación directa.
Para este fin, hemos creado un equipo especial que representa la voz de los
clientes y asegura la implementación por parte de los equipos de productos
individuales. En segundo lugar, y además de la retroalimentación de los
clientes, contamos con incubadoras de innovación dentro del Grupo Audi, como
Audi Business Innovation. Aquí es donde se examina de cerca la movilidad del
futuro y las oportunidades que ofrece la digitalización. También utilizamos la
investigación de mercado tradicional y el análisis de tendencias para
determinar las necesidades específicas de nuestros grupos objetivo.
¿Qué se espera de Audi hoy en día?
Esa es una pregunta bastante compleja. En primer lugar, no
solo queremos satisfacer las expectativas de nuestros clientes, sino
superarlas. Nuestros clientes esperan experiencias individualizadas y
multimodales. Con esto me refiero a que es importante proporcionar numerosas
opciones digitales para que cada persona pueda crear su propia experiencia
personal con Audi. Por eso tengo tan alta opinión de la idea de un ecosistema
de Audi. Todo comienza con el interés inicial en la marca y los puntos de
contacto en línea asociados, por ejemplo, a través de los sitios web de Audi o
el configurador. El mejor escenario sería que esto condujera a la compra de un
vehículo, ya sea en un concesionario o en línea.
¿Y esto también será posible dentro del vehículo?
Por supuesto. La compra o aplicación de nuevos servicios
digitales en la fase de uso debe funcionar tan fácilmente como lo han
demostrado durante años los principales jugadores de Internet. Ya no importa si
estás dentro o fuera del automóvil; eso ya no hace diferencia. Nuestro objetivo
es guiar a nuestros clientes hacia un ecosistema digital en el que todos los
elementos estén interconectados de la mejor manera posible. Queremos crear una
experiencia de marca única.
Para Giorgio Delucchi, el objetivo está claro: aprovechar el potencial de la digitalización, interconectar más los vehículos de Audi y ofrecer un atractivo portafolio de servicios digitales con un valor real agregado.
Para Giorgio Delucchi, el objetivo está claro: aprovechar el potencial de la digitalización, interconectar más los vehículos de Audi y ofrecer un atractivo portafolio de servicios digitales con un valor real agregado.
¿Tu y el equipo en qué
se enfocan este momento?
Nuestro enfoque principal es ser competitivos; necesitamos
interconectar nuestros vehículos y ofrecer un atractivo portafolio de servicios
digitales, con un valor real agregado. Por lo tanto, estamos construyendo
sistemáticamente sobre nuestras fortalezas de nuestro negocio principal como
fabricante de automóviles premium y seguimos expandiendo nuestros servicios
digitales. Nuestros clientes llevan diferentes estilos de vida.
Específicamente, queremos enfocarnos en cuatro áreas de estilo de vida y no solo
satisfacer las expectativas de nuestros clientes, sino superarlas si es
posible.
¿Cuáles son esas cuatro áreas de estilo de vida?
Estamos observando la movilidad, la salud, el trabajo y el
entretenimiento, y estamos creando ofertas de productos y servicios dirigidos
que están conectados al ecosistema de Audi. Con este fin, también estamos
entrando conscientemente en asociaciones, como con holoride o Disney. Desde
mediados de año, hemos estado trayendo una amplia gama de aplicaciones a
nuestros vehículos con Audi connect. A través de un mercado digital, nuestros
clientes pueden seleccionar sus favoritos personales de servicios de música,
video, juegos, navegación, estacionamiento y carga, productividad, clima y
noticias, y usarlos dentro del vehículo. Estos incluyen Spotify y Webex. Este
último es una plataforma que permite a las personas llevar sin problemas su
reunión digital, es decir, su entorno de trabajo, al automóvil. Además, sin
embargo, también ofrecemos muchos otros servicios, como Audi Themes, entre
otros. Esto nos ayuda a servir el área de estilo de vida
"entretenimiento" que mencioné anteriormente.
¿Qué hay detrás de la idea de Audi Themes?
Audi Themes ha estado disponible a través del mercado
digital desde junio de 2022. Actualmente puede elegir entre 160 temas
diferentes en la aplicación myAudi y hacer que sus imágenes favoritas se
muestren en la pantalla MMI de la cabina. También puede beneficiarse de una
iluminación ambiental y estados de ánimo coincidentes si su vehículo está
configurado en consecuencia. Esto ofrece a nuestros clientes un nuevo tipo de
personalización.
Giorgio Delucchi
Con los lentes de realidad virtual, puedes sumergirte en el mundo de holoride como pasajero en el asiento trasero de un Audi.
Para Delucchi, la creciente automatización de la movilidad está creando espacio para nuevas ideas digitales.
Con los lentes de realidad virtual, puedes sumergirte en el mundo de holoride como pasajero en el asiento trasero de un Audi.
Para Delucchi, la creciente automatización de la movilidad está creando espacio para nuevas ideas digitales.
¿Por qué holoride es una característica tan emocionante?
¡Porque es divertida, y estamos realmente orgullosos de
ello! Con holoride, estamos transformando el vehículo en una plataforma de
experiencia para la realidad virtual. Los pasajeros de los asientos traseros
pueden experimentar de forma interactiva películas, videojuegos y mucho más
utilizando gafas de realidad virtual aprobadas para este propósito. Conducir un
Audi se convierte así en una experiencia inmersiva multimedia. La transmisión
de video a través de holoride también estará disponible dentro del vehículo
antes de fin de año. ¡Mi hija realmente usa nuestras gafas de holoride durante
los viajes largos en automóvil. Siempre está deseando hacerlo! No solo es
relajante para los niños, sino también para los padres. Pensando más adelante,
la creciente automatización de la conducción también abre emocionantes
posibilidades para aprender y trabajar en el camino.
¿Qué está sucediendo en el área de estilo de vida
"movilidad" que mencionaste anteriormente?
Escucharás mucho sobre esta área en la IAA Mobility que se
llevará a cabo en septiembre. En la feria proporcionaremos una visión de nuevas
ideas para la planificación de rutas y la carga de autos eléctricos. Permíteme
darte una idea: incluso hoy, nuestros clientes pueden planificar su ruta
teniendo en cuenta las paradas de carga utilizando el planificador de rutas de
Audi. En el futuro, estas paradas se pueden vincular con preferencias
personales e intereses: una breve visita al parque o una comida en un buen
restaurante cercano convertirán el tiempo de carga en una experiencia.