Ferdinand "Ferdi" Porsche comparte su experiencia en la icónica Ice Race y la emocionante edición del Audi RS e-tron GT para esta competición.
El RS e-tron GT Ice Race Edition es un modelo exclusivo y no está disponible como modelo de serie.
En las Historias de Audi e-tron, los conductores comparten lo que aman de la movilidad eléctrica. Esta historia es sobre Ferdinand "Ferdi" Porsche y su conexión con la nueva edición Ice Race del Audi RS e-tron GT, un modelo exclusivo especial en una producción limitada de 99 unidades.
En las Historias de Audi e-tron, los conductores comparten lo que aman de la movilidad eléctrica. Esta historia es sobre Ferdinand "Ferdi" Porsche y su conexión con la nueva edición Ice Race del Audi RS e-tron GT, un modelo exclusivo especial en una producción limitada de 99 unidades.
"Ferdi" Porsche maniobra la edición Ice Race del Audi RS e-tron GT por las curvas de herradura de la Carretera Alpina de Grossglockner, una de las más hermosas de Europa en su opinión. Inaugurada en 1935, la carretera serpentea hasta una altitud de 2,500 metros. Hoy en día, es un monumento al arte de la ingeniería y una atracción turística. Además, ha servido durante décadas como una "prueba de fuego" para la industria automotriz. "Si tu nuevo vehículo conceptual puede llegar hasta aquí, has hecho muchas cosas bien en el proceso de desarrollo", explica Ferdi. Poco después de pasar el punto más alto de la carretera, agrega: "Y lo mejor es que si estás conduciendo un vehículo eléctrico, la batería se recarga en el camino de regreso".
Aunque el Audi RS e-tron GT pasó la prueba de fuego hace tiempo, sigue siendo un viaje especial para Ferdi Porsche. Ahora existe una edición exclusiva y limitada "Ice Race" de este gran turismo totalmente eléctrico que celebra el estrecho vínculo entre Audi y la Ice Race, el evento histórico de automovilismo celebrado en el lago Zell en el extremo norte de la Carretera Alpina de Grossglockner. "Me gusta la combinación de plateado, blanco y morado, tanto por dentro como por fuera, y la forma en que los colores destacan ciertas partes del coche". Cuando Audi presentó el vehículo conceptual en la última Ice Race, apareció junto a un histórico Audi Sport quattro con el mismo aspecto. "Fue increíble. Creo que es importante siempre vincular el progreso con un punto de referencia histórico".
Ferdi Porsche es un arquitecto con sede en Viena. Él y su agencia F.A.T. International dirigen el Chalet Mankei en el Grossglockner y son los organizadores del resurgido Ice Race.
Ferdi Porsche cree que los automóviles son tan culturalmente importantes como siempre. Lo que más le gusta de los vehículos eléctricos como la edición especial Audi RS e-tron GT es su manejo preciso y cómo se deslizan silenciosamente por la carretera.
Ferdi Porsche es un arquitecto con sede en Viena. Él y su agencia F.A.T. International dirigen el Chalet Mankei en el Grossglockner y son los organizadores del resurgido Ice Race.
Ferdi Porsche cree que los automóviles son tan culturalmente importantes como siempre. Lo que más le gusta de los vehículos eléctricos como la edición especial Audi RS e-tron GT es su manejo preciso y cómo se deslizan silenciosamente por la carretera.
Ferdinand Porsche
Audi se inspiró en la Ice Race, en los colores y la topografía del paisaje circundante para esta edición. Los tonos nevados se reflejan en el exterior del vehículo. También se extienden al interior, con los centros de los asientos, los arcos de los hombros y los paneles laterales en cuero plateado en forma de diamante.
Audi se inspiró en la Ice Race, en los colores y la topografía del paisaje circundante para esta edición. Los tonos nevados se reflejan en el exterior del vehículo. También se extienden al interior, con los centros de los asientos, los arcos de los hombros y los paneles laterales en cuero plateado en forma de diamante.
Desde 1937 hasta 1973, la "Carrera Internacional de Motocicletas y Automóviles sobre Hielo de Zell am See", como se la conocía entonces, atraía a grandes multitudes y era un importante evento social para la élite del automovilismo internacional. El espectacular evento luego quedó en estado latente durante unos 45 años. "No sabía mucho al respecto hasta que mi papá compró un auto que venía con un juego de neumáticos con clavos". Ferdi Porsche quedó fascinado por la historia detrás de ellos, y en 2019, a la edad de 25 años, él y un amigo de la universidad relanzaron el evento. Hoy en día, el festival de invierno es una cita permanente en el calendario, tanto para Audi como para muchos miles de fanáticos. "Una vez incluso vino alguien de Nueva Zelanda. Estamos muy abiertos a otras marcas y nuevas tecnologías, y queremos usar eso como una forma de construir puentes del pasado al futuro". El entusiasmo por el automóvil como un objeto cultural sigue siendo inquebrantable, dice.
La movilidad eléctrica es una parte integral de la Ice Race. El esquí-joring eléctrico, en el que un vehículo arrastra a un esquiador por la pista, es en realidad la disciplina más competitiva, según Porsche. Todos los equipos compiten con el mismo vehículo eléctrico, lo que significa que es principalmente una competencia de habilidad, tanto detrás del volante como en los esquís.
La edición especial Audi RS e-tron GT Ice Race representa un nuevo tipo de personalización. Creado en la fábrica de ideas exclusivas de Audi, encarna la colaboración entre Audi y la Ice Race. En este video, Bernhard Neufeld, jefe de Audi Exclusive, y Ferdinand Porsche, fundador de la Ice Race revivida, hablan sobre el modelo especial exclusivo.
La edición especial Audi RS e-tron GT Ice Race representa un nuevo tipo de personalización. Creado en la fábrica de ideas exclusivas de Audi, encarna la colaboración entre Audi y la Ice Race. En este video, Bernhard Neufeld, jefe de Audi Exclusive, y Ferdinand Porsche, fundador de la Ice Race revivida, hablan sobre el modelo especial exclusivo.
Ferdi Porsche aprecia el impresionante rendimiento de conducción de los vehículos eléctricos como el Audi RS e-tron GT. Él cree que el amor de las personas por los autos podría contribuir a impulsar los esfuerzos para hacer que la movilidad personal sea más sostenible y adecuada para el futuro.
Tres preguntas sobre la movilidad eléctrica para Ferdinand Porsche
01. ¿Cuáles fueron tus primeras experiencias con la
movilidad eléctrica?
Hoy en día, no puedo evitar sonreír al recordar lo nervioso
que estaba al principio. Siempre me preguntaba: "¿Encontraré un punto de
carga? ¿Funcionará todo bien con el cable?" Ahora puedo decir que esas
preocupaciones eran completamente infundadas.
02. ¿Y cómo están las cosas hoy?
Vivo en Viena, donde honestamente rara vez uso el automóvil.
Por lo general, camino o voy en bicicleta. Para distancias más largas, me gusta
conducir un vehículo eléctrico. Disfruto de la paz y tranquilidad, y me ayuda a
relajarme.
03. ¿Qué crees que depara el futuro?
La movilidad personal seguirá siendo importante. Y el amor
por los automóviles, que estamos tratando de mantener con eventos como la Ice Race,
puede ayudar a impulsar el progreso hacia una movilidad más sostenible.
El Mankei Chalet es un lugar para encontrarse con personas, ya sea que lleguen a pie, en bicicleta, en coche clásico o en vehículo eléctrico. Se han instalado varios puntos de carga para vehículos eléctricos justo enfrente del chalet.
Ferdi Porsche mandó renovar por completo (pero de forma sensible) el histórico Mankei Chalet. Entre mayo y octubre, ofrece a los huéspedes un lugar para relajarse y disfrutar de buen café y buenas conversaciones.
El Mankei Chalet es un lugar para encontrarse con personas, ya sea que lleguen a pie, en bicicleta, en coche clásico o en vehículo eléctrico. Se han instalado varios puntos de carga para vehículos eléctricos justo enfrente del chalet.
Ferdi Porsche mandó renovar por completo (pero de forma sensible) el histórico Mankei Chalet. Entre mayo y octubre, ofrece a los huéspedes un lugar para relajarse y disfrutar de buen café y buenas conversaciones.
Ferdi Porsche domina el arte de la construcción. Además de llevar el Ice Race al siglo XXI, también está terminando una carrera en arquitectura. "La arquitectura cambia lugares, afecta cómo se siente la gente", dice. Después del primer festival, se preguntó cómo podría darle al Ice Race una presencia también en los meses de verano. "Todo lo que nos faltaba era un lugar donde hacerlo". Entonces, el Mankei salió al mercado: un chalet en lo alto de la Carretera Alpina Alta por la que su abuelo solía conducir y con el que Ferdi tiene muchas asociaciones personales. Y de repente todo encajó: Compró el chalet y creó exactamente el tipo de lugar que pensó que se necesitaba. "Queríamos preservar la historia del chalet, al mismo tiempo que desarrollábamos la ubicación".
Y al igual que el festival, todos son bienvenidos. No importa si llegan a pie o en bicicleta, en un coche clásico o en un vehículo eléctrico moderno. Es un lugar para conocer gente, tal vez por casualidad, tal vez debido a un interés compartido en los autos o en el Ice Race, y compartir historias mientras se disfruta de un buen café. Mientras los conductores buscan en vano una gasolinera cerca del chalet, hay algunos puntos de carga eléctrica enfrente. Se ha instalado mucha infraestructura de carga en la Carretera Alpina Alta en los últimos años, incluidos, en parte por iniciativa de Ferdi Porsche, los cargadores fuera del Mankei, como explica mientras conecta su Audi RS e-tron GT Ice Race edition a uno de ellos. Algunos caminantes se detienen brevemente para mirar el llamativo Audi. Mientras se carga, Ferdi Porsche se sienta en la terraza del chalet, disfrutando de un buen café y de la vista de lo que podría ser la carretera más hermosa de Europa.
Como gran turismo, el Audi RS e-tron GT Ice Race edition está en su elemento en el Grossglockner. Ferdinand Porsche cree que la Carretera Alpina Alta es una de las carreteras más hermosas de toda Europa.
Como gran turismo, el Audi RS e-tron GT Ice Race edition está en su elemento en el Grossglockner. Ferdinand Porsche cree que la Carretera Alpina Alta es una de las carreteras más hermosas de toda Europa.