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Los nuevos aros Audi

Los nuevos aros de Audi

Audi es sinónimo de "Vorsprung durch Technik", movilidad innovadora y diseño progresivo. Los últimos modelos de Audi cuentan con nuevos elementos identificativos y una versión reelaborada de los aros de Audi. ¿Cuál es la historia detrás del cambio?

Texto: Bernd Zerelles Fotografías: AUDI AG, Robert Fischer Tiempo de lectura: 3 min

Audi ringsAudi rings

La bidimensionalidad le confiere a nuestros aros un cambio de imagen significativamente más moderno e incluso más gráfico.

André Georgi

André GeorgiAndré Georgi
Audi rings on the rear of a vehicleAudi rings on the rear of a vehicle

Pero la actualización 2D no es una respuesta a tendencias efímeras. Los aros bidimensionales se crearon en Audi en 2016 como consecuencia de la digitalización. Frederik Kalisch, estratega de marca de Audi, explica: "Siempre queremos representar los aros de una manera que se adapte al medio. La tridimensionalidad en pantallas bidimensionales no habría cumplido con nuestros requisitos técnicos y estéticos. Así que optamos por no tener un aspecto 3D para los aros en el mundo digital. Para garantizar una presencia de marca consistente en todos los puntos de contacto con el cliente, nos coordinamos con el equipo de diseño para iniciar el proceso de rediseño de los aros de nuestros vehículos".

Una ventaja del logotipo de la marca altamente gráfico es que se ve muy bien en dos dimensiones. Así que los diseñadores se dedicaron a trasladar la identidad corporativa del mundo digital a los vehículos Audi. La idea es que los cuatro aros se vean iguales en todas partes en el futuro: ya sea en una revista, en nuestro teléfono inteligente, en una valla publicitaria o en su automóvil.

Audi rings on the front of a vehicleAudi rings on the front of a vehicle

Para garantizar una presencia de marca consistente, se han rediseñado los aros del vehículo.

Frederik Kalisch

Las características distintivas de diseño de los nuevos aros 2D de Audi son las siguientes: Los aros no tienen cromo y tienen un aspecto en blanco y negro. Las llamativas líneas blancas están incrustadas en un cuerpo de vidrio negro para obtener un resplandor aún mayor. El fino borde negro alrededor de los aros le da una apariencia consistente y de primera calidad, independientemente de la pintura del automóvil o del color de la parrilla. Los clientes siguen teniendo la posibilidad de optar por los nuevos aros de Audi en color negro. Esta variación sustituye el blanco por un gris oscuro que parece negro de alto brillo.

Portrait of Frederik KalischPortrait of Frederik Kalisch
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Además de la nueva versión de los cuatro aros, la identificación del vehículo de Audi se ha estandarizado en todos los modelos. El identificador de modelo, versión y tecnología se encuentra ahora en el pilar B, que tiene un diseño idéntico en todos los vehículos: siempre dos piezas en negro de alto brillo. Además, el identificador de modelo situado en el pilar B siempre está siempre en el campo de visión de los pasajeros al entrar y salir del vehículo. Georgi explica: “Las letras del pilar B se grabaron minuciosamente tono sobre tono. El tono básico es mucho más sobrio sin comprometer la distinción ni la calidad. No es sólo que la identificación de vehículos se haya vuelto más premium; También hemos estandarizado las tipografías dentro y fuera del vehículo. En el futuro, nuestros modelos sólo utilizarán la tipografía exclusiva de Audi, conocida como "Audi Type". La identificación y el diseño del vehículo actúan ahora como una unidad que se alinea con el nuevo posicionamiento de marca de Audi”.
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